Retén Suntour XCM

Tema en 'Mecánica' iniciado por ma_nu, 13 Ene 2014.

1. ma_nu

ma_nu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El sábado salí con un amigo por una ruta y bajando por unas trialeras (supongo que se denominarían así) porque habían pedrolos y de todo por el camino, cuando llegué abajo me di cuenta de que el retén derecho si la mirámos desde la posición de conducción se me había salido y lo tenía casí en la punta arriba, esto es normal? soy novato en esto del mtb (la tierra solo la había tocado para el motocross), por lo que no se si esto es normal o debo de llevar la bici a que revisen eso?

Gracias.

2. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    te refieres al guardapolvos, a la pieza de plastico por donde desliza la horquilla?

3. ma_nu

ma_nu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Perdón, si es eso...

4. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
  5. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    La Suntour y especialmente las XCM de hace unos años tienen un problema con la estanqueidad (curiosamente buena estanqueidad) lo que hace que coja facilmente presion de aire en el interior, que puede provocar incluso lo que tu comentas (la salida del reten). El efecto mas importante es que la horquilla se vuelve muy dura. Muchos usuarios de esta horquilla le hacen unos pequeños taladros en la parte inferior que les permite liberar dicha presion de aire.
    Hay un hilo al efecto, muy bueno:

http://www.foromtb.com/threads/mejora-brutal-de-una-suntour-xcm.845167/

No se si es tu caso, pero por si acaso, echale un vistazo.

Última edición: 13 Ene 2014

6. ma_nu

ma_nu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La bici es nueva, por lo que agrietados no creo, se ven nuevos. Esta era una de las zonas por las que bajaba, que por cierto, se denomina trialera esto? si tengo que subirla no lo hago ni de coña.

7. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues si, es una trialera, claro. Mas dificil o mas facil, pero trialera. Pero no por ser una trialera le han salido los retenes, ten cuidado. Los retenes le han salido o porque no estaban bien metidos, bien a presion, o por, como te decia, presion interior que los eche para afuera, aunque si la bici es nueva, y la horquilla te funciona bien...pues retenes mal metidos....

Compartir esta página