Bueno, he llegado a la pagina seis y veo que ya se ha hablado de muchas cosas. Entre ellas la pagina de bikezona con la seccion de bricobici que a mi me ha ayudado a perder el miedo y meterle mano a la bici. Por lo que comentais de los retenes las rochk shox los fabrican en Taiwan, donde no! Y las medidas 32 / 42 / 7 son las que figuran en el anillo. De momento he comprado juntas para las dos de las bicis que tengo, pero para la proxima lo pido en la tienda de motos a ver si me los consiguen. Por internet encontre esta web de fox con el mantenimiento de sus horquillas. En English, por supuesto. http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/service_videos/talas_service.htm Tambien en el foro hay un mantenimiento de las rock shox: \BIKE\mecanica\Mantenimiento horquilla REBA + amortiguador RP23 - Foro MTB _ com.htm Por Barna encontre una tienda de rodamientos miniatura, por si a alguien le hace falta. Tienen creo de todos los tipos. Se llaman Coll Vilaro SA y estan en Badalona, cerquita de las tres torres junto al Besos. El tfno 93 459 06 18. Pues nada, a seguir atento a los comentarios.
Como tdv no tenemos datos datos fiables de retenes, creo que voy a cambiar simplemente el aceite. ¿Suelen romperse los retenes-guardapolvo al quitarlos? Lo digo porque ya que no los cambio, aprovecho y los limpio bien. Un saludo
Lo malo de los retenes es que debajo del guardapolvos suelen venir con una esponjita y si intentas desmontarla.....caput. Saludos
Hola MSXTR, como ya he dicho, no lo he hecho. Pero viendo el video del enlace que puse de bikezona.com, parece que la esponja sale sin problemas. Lo que me preocupa es que al sacar el reten-guardapolvo, pueda dañarse por la palanca que hay que hacer con el destornillador. Lo haré según el video (ya que es la única referencia que tengo). Un saludo
Me gusta la idea de darle la vuelta, pero ¿se jode el guardapolvo al hacer palanca para quitarlo? Un saludo
Al final he comprado los retenes originales de la Talas, más que nada por perreria de ir a la otra tienda. De todas formas cuando vaya me llevaré los viejos o nuevos de muestra para ver que me aconsejan allí. Todavia no los he cambiado.
Ostras, que bien pinta este post, a ver si tenemos suerte y conseguimos unos recambios decentes para nuestras horquillas a un precio decente. Para los usuarios de Reba os dejo el manual que colgó nikoss en otro post. Por cierto, ¿alguien ha cambiado alguna vez todo lo que se pide en este manual???
Hola buenissimo post!! yo tambien soy un amante de la mecanica, y siempre me lo hago todo yo,y muchas veces me llevan bicis para reparar aki en casa, la qüestion de las horquillas, personalmente no eh desmontado muchas RS, pero si sobretodo Marzocchi´s, en este tema de retenes, las veces que eh canviado algunos los he comprado en tiendas de suministros inustriales, i ningun problema, weno pero en marzocchi no es habitual ver perder aceite, en mi caso, normalmente con una limpeza de guardapolvos, ya esta, luego el aceite que uso simpre es de la marca Motorex, y es especial para horquillas de suspension para motos, es sintetico, y funciona a las mil maravillas, sea del SAE que sea, normalmente monto 7.5, pero si alguien quiere un tacto mas vivo incluso en compression luego le meto SAE 5, Bien pues mañana voy a ver si encuentro unos retenes y unos guardapovlos para una DropOff del 2001, en medida, 30 40 8/7. ya os comentare como ha ido la cosa. saludo:saltarin
Hola, ya he cambiado el aceite a mi fox float 32mm. Puesto que no perdía aceite, he optado por mantener los retenes. En cuanto a lo de darle la vuelta a las esponjas, no lo recomiendo ya que no quedan bien redondas. Por lo que las barras tiene pinta de no entrar, no se si me he explicado bien. Un saludo
Yo tengo las medidas del guardapolvos y del reten de las Manitou de 30 mm , voy a ver si consigo retenes de esas medidas en alguna tienda aqui...........
Felicidades por el post, pero todavia noa hay conclusiones, no se podria hacer un listado con los retenes necesarios para cada marca?? que funciones, por supuesto...
Después de leerme el post que por cierto felicidades a todos. Hoy me puesto manos a la obra con una rs SID que tenia en el armario porque quiero tunearla, y al desmontarla una de las barras estaba muy desgastada, me imagino que será por la cantidad de ****** que tenia, eso me pasa por no hacer el mantenimiento cuando toca, eso no me pasara con la reba. Bueno el caso es que los guardapolvos han salido muy bien sin problemas las esponjas también pero para tirarlas, pero los retenes como los quito parecen como si estuvieran soldados a las paredes. Alguien que los haya quitado me puede explicar como lo hace. Donde se pueden comprar las esponjas Saludos.
Hola. Yo compre los retenes y guardapolvos originales de marzzochhi para una mx pro eta del 2007. No son excesivamente caros, pues me costó 14 euros todo el conjunto, pero supongo que en una tienda de recambios estarán mas economicos. Por si a alguien le sirve, os pongo las medidas que aparecen en ellos Guardapolvos: Marzocchi 10 NOK Y 30 40.2 8 14 Retenes: Marzocchi 39 NOK TCL 30 40 8 9
entonces.... la medida 32x42x7 valdria para rock shox y para Fox???, acabo de adquirir unos de la marca remann, y tienen buena pinta, por tan solo 2 euros cada uno. Tengo una sid y una fox, empezare a meterles mano.
hola yo curro de mantenimiento un una empresa de cosmetica y ai camviamos muchos retenes collarines variseal fexsiseal toricas sellos mecanicos todo esto son juntas de estanqueidad pequeñitas y alovestia os boi hadar 4 fabricantes y probeedores ellos lo tienen todo y sinos telos fabrican aunque no soi partidario que telos fabriquen mejor si son de molde las horquillas son mos mismos aqui que en china osea que te puedes fiar y las horquillas llevan toricas retenes y rascadores tamvien ai retenes rascadores os paso unas webs con los que yo trabajo que ai tienen catalogo tamvien oki alguna duda me mandais un pribado www.sofmi.com www.lidering.com www.epidor.com
La SID, al menos la del 2007, solo tiene los guardapolvos y un anillo de esponja, dentro no tiene ningún retén "standard", los guardapolvos además son de doble labio, por dentro y por fuera. Lo importante en estas horquillas es cambiar a menudo el aceite de las botellas, limpiarlas por dentro y mantener las esponjas limpias y bien mojadas de aceite, asi siempre se tiene un buen tacto y se evita el desgaste prematuro.
claro por que es un reten con rascador es todo en uno tiene un doble lavio http://www.epidor.com/documentos/C_HIDRAULICA.pdf ai estan los rascadores estan al la 292 del catalogo echar un vistazo de todos modos ai que ver primero el reten claro pero esos son los de doble lavio. okiii