Si a alguno le interesa comprar retenes de medida no standar y quiere hacer pedido a enduroforkseal que se ponga en contacto por MP conmigo .
Bueno, ayer he cambiado los retenes a una Fox inteligente, la medida que utilizado es 32x42x7... y van perfectos. Lo unico como todos sabeis, las Fox utilizan reten y guardapolvos en una sola pieza, por lo que he tenido que adaptar el guardapolvos al reten nuevo, quedando estos independientes uno del otro, aparentemente va de vicio, esta tarde saldre a ponerla a prueba ya que con el bloqueo inteligente tengo que meterle caña por trialeras... en breves os comento.
se me ha pasado.... el coste de la operación me ha salido por 10 eurillos de nada. 4 de retenes y 6 de aceite sae5.
Hola ya he montado los retenes nuevos a un Marzocchi Droo Off del 2001 marca TTO ref. do237 medidas. 30/40/8 precio. 4.5 unidad y 50% dto. Tambien he aprobechado para canviar los cojinetes de rueda delantera de eje pasante de 20mm, buge Msc, de mi bike de Dh. marca. Skf modelo.6804rs medidas, 32x20x7 precio. 25unidad y 50% dto. foto.
Pues sí, a ver si no tarda mucho en haber un alma caritativa que ponga la información de la Reba ... :mrgreen:
según mi tendero, el kit para la fox 32 me saldria por 20 euros... el tema sera que vida util tengran?? yo me quedo con los de ferretería.
venga bikes llevemos el post a lo más alto.... ya he realizado la operación a una segunda fox y todo correcto.
Puedes dar más detalles y fotos sobre los retenes (marca modelo) y montaje con eso del guardapolvo. Yo tengo que ir a recoger unos retenes industriales pero no son ni parecidos a los de Fox. Me han dicho que tienen un labio de 2mm que hace funcion de guardapolvo, pero hasta que no lo vea claro... Y con las esponjillas como lo solucionais, poneis otra cosa, se reutilizan, ?¿ Tambien tengo que agenciarme con un aceite lubricante (he pensado en uno de moto para horquillas y otro para motor) y a ver si me pongo manos a la obra. Saludos
Muchas gracias, tengo un par de dudas. -Como se piden en una ferretería estos retenes, tienen alguna referencia o solamente con las medidas. -Como se soluciona el asunto del guardapolvos, se reutiliza ¿no? No tendrás unas fotos de la "ñapa" je,je,je eso sería mucho pedir. Un saludo.
Hola, perdonad mi ignorancia, pero me gustaría cambiar los retenes y guardapolvos de mi horquilla la próxima vez y no tengo ni idea de qué medidas tienen, ni si el ret´n y el guardapolvos es una pieza o dos. Mi horquilla es una Pace. ¿Cómo averiguo la medida de los retenes? ¿son una pieza o dos distintas el retén y el guardapolvos? Gracias.
A las duda que ya te han planteado, sumo la mia: las juntas de las tuercas que la parte de abajo de las botellas ¿las reutilizas o se pueden sustituir con alguna de ferreteria? Gracias.
Hoy he comprado un reten, pero me parece que no me servirá o tendré que hecer apaños. Los Samurai que son los que fabrica Simrit para Fox no los tienen en catalogo, son para ellos en exclusiva. En cambio, me comentaron en la tienda que para automocion tambien tienen las exclusivas para cada marca y que al tiempo sacan compatibles. De hecho el reten que me ha dado era para una Vespa creo que me ha dicho. Tampoco me ha salido tan economico, lo unico es si me dura más que los originales (+-4000Km). La de la tienda me dice que como es de doble labio no me hará falta guardapolvo, pero no daba mucha confianza la mujer. Si me da mucha faena optaré por los originales. Tampoco se si reutilizar/sustituir las bandas lubricantes. Pongo fotos y a ver que me comentais. Algunos datos: - En teoria son para una Talas. - Reten Corteco I2, CFW, DDBADSL, 32-42-7/9. - Me parece que no son totalmente para movimiento axial. - Los Enduroforcks tienen buena pinta.
Que foro tan interesante acabo de descubrir, lástima no haberlo conocido antes. Yo ya me he me currado esto hace un parte de meses, y he tuneado mi Fox 100X con unos enduroforkseal y aceite Motorex multigrado 5w, y ningún problema en absoluto, salvo que tenía que haber puesto un aceite de mayor viscosidad, más parecida a la del aceite original Fox, que es en realidad de la marca Torco (este tiene de 39centiposes de viscosidad y yo puse uno de 20), ahora la horquilla queda más rápida y sensible, pero creo me cavita el aceite y la válvula terralogic funciona con muy muy poco umbral de apertura. No useis la referencia de viscosidades SAE, usad la de la tabla que os adjunto en el link de abajo. En la página de enduroforkseals.com teneis un montón de fotos y manuales de despieces de horquillas de todas las marcas del mercado, y alguna seguro que es parecida a la vuestra si no la misma (http://www.enduroforkseals.com/id10.html). Por cierto, aunque sean algo caros, esta gente es superseria, tuve un problema con correos la primera vez que hice un pedido y corrrieron ellos con los gastos, todo resuelto ya. Mi conclusión después de todo es que la horquilla es mucho más fácil de manipular de lo que parece, solo hay que tener valor y algo de sentido común, y a poco conocimiento mecánico y ganas que se tengan, asunto resuelto. Usé una llave dinamométrica solo al principio, y al final a ojo ajusté los aprietes de rosca mucho más mi gusto, pues con los nominales del fabricante quedaban algo "flojas" las tuercas, a ojo mucho mejor, que el metal no es como el composite... Otro compañero adicto al foro lo hizo conmigo y luego en su horquilla también. Ah, y para cambiar de aceite, lo que os recomiendo hagais con frecuencia, no hace falta sacar las botellas de los retenes ni cambiar retenes. Para los de FOX: el aceite float fluid lo venden los de enduro..., pero sino usad aceite denso 85w o valvulina de caja de cambios de motos, hay de muchas marcas y lo pedeis encontrar en tiendas de motos y en internet. Muy interesante lo de los retenes industriales, yo personalmente voy a investigar esta vía para el futuro, ya contaré si encuentro algo. Os dejo estos interesantes artículos sobre los aceites, las viscosidades y las marcas de los mismos para que tuneeis a vuestro gusto, vereis la amplitud de la información. Animo compañeros y a mantenerse uno mismo la horquilla... Abajo la ignorancia y la dictadura de las marcas... http://www.peterverdonedesigns.com/bikesuspension.htm http://www.peterverdonedesigns.com/images/content/motorcycle/PVD-ISO-Viscosity-Data.gif(muy interesante) (El Peter este es un "hacha" de la mecánica y la ingeniería...) http://www.widman.biz/Seleccion/Viscosidad/viscosidad.html
Yo voy a ver si la semana que viene me hago con unos para mi marzocchi porque los originales me han durado 1000km, esta vez te la llevo y experimentamos
Gracias albatros por tus comentarios. Hoy he comprado por 5.95€ este (el que se ve la foto) aceite de moto de caja de cambios. No se si es el adecuado al leer que decias aceite de 85W. El de cambios es de 10W aunque hay otro de 80W. De todas formas sino me sirve pues lo gasto para la moto. Tambien tenian los aceites para horquillas de moto. Habia de 5W y de 10W, (tambien el del enlace, el que no tiene foto) creo recordar por 7€, aunque no me ha fijado mucho porque compré un aceite para horquillas de bici FinishLine (13.5€. Cuando el aceite FinishLine me pillaré uno de los de moto.
Ahora creo que ya tengo todo para ponerme manos a la obra... a ver cuando me decido. Como solamente me pierde una barra tal vez probaré a cambiar ese reten por el industrial a ver el resultado. Si es malo, los cambiaria los dos. Saludos
Hola, me podeis aconsejar alguien tienda en madrid para comprar unos retenes, es para una fox 32, 80 fx, he leido lo de las medidas pero no me aclaro, si hay algún alma caritativa os lo agradezco. un saludo