retenido en aduanas

Tema en 'General' iniciado por keys, 2 Ene 2006.

  1. keys

    keys Novato

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo un problemilla, hace dos semanas compre una horquilla por ebay, y hoy me hay llegado la notificacion de que esta retenida en la aduana. bien hasta hay ningun problema, el problema es que me piden presentar la factura comercial, y yo la verdad lo unico que tengo es un papel de pay pal donde dice que he pagado el articulo y otro de ebay donde pone eso tambien. me vale con eso o necesito algo mas. a alguien le a ocurrido algo parecido? ayuda


    gracias
     
  2. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    si no tienes mas ke li farem prueba con ello y si no pos... no se buasca algun experto!
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues con eso supuestamente te tendría que valer, si no ponte en contacto con los de ebay a ver que te comentan ellos.
    Suerte
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    aixó es catalá??? :scratch
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Lo es...y de paso aprovecho para decirle al amigo que lo ha escrito, que a ver si escribe bien de una vez, que no hay quien lo entienda, que pasa, que ultimamente no enseñan a escribir bien en el colegio o que?

    Saludos
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    moltas gracias (jo parlo una miqueta) pero la frase entera

    es que tiene *******

    ========

    edito: ya sé lo que significa que l'hi farem (no estoy seguro si se escribe asi) ...lo que en castellano diríamos que le vamos a hacer ...pero es que el usuario en cuestión tiene mucho peligro mezclando idiomas

    Adeu
     
  7. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    No se como va lo del Paypal, pero unos amigos mios compraron una chaquetas de gore-tex de china mediante el Ebay, el pago (chaquetas,55€, + gastos de envio,40€) lo hicieron mediante transferencia bancaria. Las chaquetas fueron retenidas en la aduana y les pedian la factura para cobrarles el IVA. Se presentaron con los papeles del Ebay y con el recibo de la transferencia. Los papeles del Ebay no los consideraron y le aplicaron el IVA a toda la transferencia, incluido gastos de envio que no deberían tener IVA. Lo del PayPal quizás sí lo admitan.
     
  8. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    castellan por favor XDXDXD
     
  9. txiribiton

    txiribiton Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    64
    Yo he comprado en ebay, y con una copia del pago con paypal asunto solucionado, eso si te tocará pagar un piquito :angry
     
  10. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, en el colegio no enseñan a escribir bien (bueno, sí que enseñan pero al pasarse de curso independientemente de si eres analfabeto o no hace que la gente no se entregue mucho al estudio precisamente). Luego los padres se limitan a equipar a los niños con móvil, consola, bicicleta,...con lo que sea para que no den mucho por culo en casa con aquello de que son menos que los coleguitas por tener menos cosas y ostentarlas menos. Educación no les dan, gracias. Y luego los imberbes se juntan con otros iguales o peores, donde la mayor aspiración consiste en enviar el SMS más críptico y cepillarse a la guarra más cerda de la clase.

    Y poquito a poco creamos monstruos que ni el doctor Frankenstein pudo imaginar. "Pero es que se entiende igual, y además esto no es la RAE". Pues no señor, no se entiende igual, no sólo es absurdo escribir mal pudiendo escribir bien, sino que es triste acabar por no saber escribir bien. Pero lo más triste de todo es intentar comunicar algo y no saber expresarse como para que los demás lo entiendan, tanto de manera escrita como oral.

    En definitiva, una sociedad de analfabetos funcionales, mediatizados y adoctrinados social y políticamente por los lavamentes de turno, ajenos a cualquier tipo de disciplina, orden, respeto o normas sociales.

    Se recomienda como ejercicio al lector comparar la ortografía y sintaxis de lo que escriben los participantes jóvenes del foro con lo que escriben los participantes menos jóvenes. Para echarse a llorar y morir deshidratado.
     
  11. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Más razón que un santo. Me lo vas a contar a mí, que soy maestro y veo cada barbaridad...
    Pero vueno, esto es la livertaz para muchos, hescribir como les salga de los *******, pintar donde les salga de los güebos, poner la musika a toda *****, la koka, el regueton y las *****. biba la libertaz.
    Espero se note el tonillo sarcástico - irónico del párrafo anterior.

    pd: nota del moderador kabra-xc: **** macho, menos mal que te he leido un par de veces que si no ya te estaba corrigiendo las faltas de ortografia.--saludos.
     
  12. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo no se como haceis para comprar las cosas y que os las retengan en aduanas... con lo facil que es ir al tendero .... que si ups no tiene el trak bien que si mails sin contestar que si aduanas jajaja la cosa se esta compliando cada vez mas.... tanto os ahorrais comprando por internet???
     
  13. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Desgraciadamente, sí, nos ahorramos mucho. Y a veces no te ahorras tanto, pero es que te revienta de forma mayúscula entregarle tu dinero a un "canal de distribución" tan exageradamente ineficiente y abusivo en sus márgenes como el español. Y yo muchas veces he preferido que DHL, FedEx, o UPS se lleven 40€ por llevar un paquete desde USA a la puerta de mi casa (es decir, por prestarme un servicio) antes que comprar la misma pieza en una tienda de España a un precio similar al envío, más que nada por no fomentar las prácticas abusivas de los comerciantes españoles.

    Ojo, no digo que el tendero sea el que se lleva esa enorme diferencia de precio que marca la diferencia entre comprar en USA (o incluso en Europa, por comparar España con países de similar nivel económico y fiscalidad), pero yo como consumidor no tengo porqué ser quien pague unas prácticas abusivas del importador, el fabricante, el distribuidor, el mayorista, el representante, el tendero o Rita la cantaora. Yo como consumidor busco la mejor oferta, que no el mejor precio: si el precio, servicio, garantías y riesgos de comprar por Internet superan la oferta de una tienda local yo no tengo dudas, lo siento señor tendero, lo siento "tejido empresarial local", pero no me cabe en la cabeza razón alguna por la cual una pieza en Madrid me cueste 300€ y traída de Alemania, con su IVA y transporte incluídos, me cueste 250€ o menos. Y no hablemos ya de comprar en USA eso mismo por 200€, porque allí se juega con la "ventaja" de un cambio euro/dólar aún ventajoso y una fiscalidad al consumo como la norteamericana prácticamente inexistente.

    Si el pequeño comercio en España, no sólo en cuestiones de ciclismo, no se pone las pilas de manera urgente la costumbre de comprar por Internet acabará por calar en todos los estratos de la sociedad y los "despachadores de material" que son muchos comercios minoristas en España se irán al garete. Porque, ¿para qué quiero pagar yo el sueldo de un vendedor,o el alquiler de su local, para comprarme un aparato de televisión que yo ya he decidido tras investigar por Internet, si puedo comprarlo casi directamente al fabricante y ahorrarme intermediarios? En España hay demasiado intermediario y poquita consciencia de por dónde evoluciona el mundo. Los afectados tratarán de impedir que el mundo siga su curso, cuando lo que tienen que hacer es ver hacia dónde va y adaptarse. De lo contrario seguiríamos enfriando la comida con hielo comprado en las tiendas en lugar de con frigoríficos o congeladores.

    Señores, el mundo avanza y por más que nos empeñemos no va a parar porque a nosotros no nos convenga. Si queremos mantenernos vivos en un mercado donde siempre habrá un país donde fabricar sea más barato y los portes son cada día más rápidos y baratos lo único que nos salva es ofrecer lo que otros no pueden. ¿El qué? Servicios, adaptados y personalizados, todo eso que no es de consumo tan masivo como para no permitir su fabricación en serie masiva o venta por catálogo.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si garantía fuese de verdad yo compraría en españa (ojo, solo cuadros y horquillas, lo demás que no requiere mantenimiento y si se rompe te jodes, pues no)
    Pero como te toman el pelo y la garantía no existe pues paso.
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues, por que lo has dicho, que si no, ni me hubiese fijado. :wink:

    Por cierto, yo juraría que el amigo Darthal, también es profesor, por su forma de expresarse....:roll:

    Saludos
     

Compartir esta página