hola falon, pùes te cuento: el nuevo shimano xtr va de fabula, los pulsadores del cambio son de carbono y la precision de cambio es la caracteristica de shimano pero este año le han dado ese punto sram de "clack" cuando cambias, de hecho cuando vuelvo a coger otra bici con xt de este año parece que el xt sea mucho mas de juguete , como mas blandito, con el xtr puedes subir tres o cuatro piñones a la vez y bajar de dos en dos como siempre, el cambio es muy dulce entre piñones incluso imperceptible en piñones intermedios llendo a una cadencia normal, el desviador delantero tambien ha mejorado mucho siendo los cambios entre platos mucho mas eficiente, ya no tienes que estar pedaleando a la vez q mantienes pulsado el pulsador parA ASEGURARTEDE QUE SUBE LA CADENA del plato pequeño al grande. el desviador trasero se queda mucho mas metido para evitar golpes y con su palanca de tension evitas los traqueteos de la cadena como años anteriores pero con mas tension , los frenos sin comentarios como siempre perfectos, pero esta vez con manetas de carbono y con rugosidades en las mismas para evitar que se te resbalen. la rs1? pues no puedo opinar mucho porque solo he hecho muy pocos kilometros y todos de xc por el problema de adaptacion con la rodilla, a groso modo os puedo decir que esteticamente es espectacular, alla donde vas triunfas. frontalmente tiene bastante rigidez, mucho mas que cualquier horquilla de platina simple,a la hora de hacer un invertido no flexa nada de nada, pero sin embargo la falta de un puente por encima de la rueda, hace que en curvas rapidas con mucho apoyo notes como el disco roza levemente con las pastillas,pese a llevar un buje especial sobredimensionado. otra cosa que no me ha gustado es que a la hora de quitar y poner la rueda el freno delantero no queda perfecto como estaba antes de desmontarla, me recuerda mucho a los antiguos ejes de 9mm que les pasaba lo mismo. en cuanto a funcionamiento no puedo deciros mucho, de momento, mas adelante prometo haceros un informe cuando la pruebe mas, porque aunque venda esta seguro que repito de epic en talla M.
*****... ando buscando una spic... y en talla S... pero esta se me escapa de todo... por mucho que haga números... no llego, jeje. suerte con la venta.
Preciosa,yo tengo la misma en M pero con la sid wc y miro de montar una rs-1 ya informas compy, de como te funciona esa horquilla.saludos
Bueno. Gracias a la profesionalidad q caracteriza a mi tienda favorita retiro de la venta mi bici ya q me van a cambiar el cuadro. Por una talla mas. Ni q decir tiene. Q para mi son mas q unos grandes profesionales son unos apasionados de la bici q comprenden la situación de cada cliente. Muchísimas gracias MARÍA. ⚡️
Es una forma de verlo... la otra es que has comprado un artículo de lujo, y, confiando en su consejo, te llevaste algo que no te valía... De todas formas, enhorabuena por la solución!! Es una auténtica maravilla de bici, qué pasada!
Ya esta montado el cuadro en talla m. Y si señores. Ahora si. Desaparecieron mis molestias en las rodillas. Y vuelvo a ir como antes. Ziummmm! Gracias a la gerente de mi tienda de bicis por todo el interés mostrado en solucionar mi problema. Gracias María.