Afecta a todas las series porque se trata de un fallo en la membrana de la maneta, que al parecer se degrada, siendo más acusado con temperaturas bajo cero que es donde se han detectado los fallos.
por eso digo que parecia un problema de diseño y no de que unos cuantos "han salido malos". yo ya doy por hecho que habra que esperar unos cuantos meses porque tendran que sustituir todas las membranas de todos los frenos que hayan puesto en la calle y no tendran membranas mas robustas.
A mi me pasó en su día algo parecido (no se si será exactamente el mismo problema) con los Avid Juicy Ultimate de BTT. Frenaban de **** madre, pero llegó un momento que tenía que rellenarlos y purgarlos antes de cada ruta porque al ir a coger la bici por la mañana la maneta se me iba hasta el manillar. Hoy en día ya no hay ni rastro en la gama de los Juicy y cambiaron al diseño de los Elixir de los que de momento ninguna queja. Tras probar ambos sistemas. Shimano o SRAM, yo personalmente me quedo con los Shimano: ofrecen regulación del punto de contacto de la pastilla, utilizan aceite mineral menos agresivo con el sistema, tienen muy trabajado el tema de la refrigeración con la tecnología ICE (nos contaron en la presentación que para llevarlos al límite cargaron a un tío con una mochila hasta totalizar 150 kg el conjunto y lo tiraron Gavia abajo... el tío sigue vivo porque es uno de los jefes de producto nada menos, jajaja) y todo el conjunto es mucho más sencillo. Un conducto continuo desde la boca de purgado de la pinza a la boca de purgado de la maneta. Sin recovecos que puedan alojar burbujas ni cosas raras. De esta forma el purgado es tan sencillo como meter aceite de abajo a arriba y a tirar. En BTT ocurre algo similar. Muchas marcas tienen frenos que van guay: Avid, Hayes, Formula, Hope... y sin embargo los que pasan por diversos modelos al final acaban encontrando en Shimano aquellos que frenan siempre igual y no dan ningún tipo de problemas sin ser de lejos los más ligeros.
Sino me equivoco SRAM y Avid es lo mismo, al igual que comenta SERPAL tambien tuve unos AVID ULTIMATE (426 euros) y desde la primera salida tire de garantia por los pistones, al final defecto en todos los Avid, porque no conozco un solo caso que no le hayan fallado ...es mucha tela...yo me los comi ......ni garantias ni leches.... Y ahora leo esto..perece mentira que despues de semejantes cagadas que han pegado ante las que han perdido muchos clientes......los tenderos han tenido una epoca en que no han dado abasto para cambiar Avids por Shimaos xt. Que me esperen sentado para que les compre unos frenos a estos......otros componentes seran la repera pero en cuanto a frenos hiraulicos.......pa cagarse.
Y los que ya los tienen q hacen con las manetas? (300€ + -) se pueden usar con otro sistema? esto imagino que se arreglara pero hasta entonces (3 meses minimo) que haces t comprar las manetas y frenos normales y te comes las manetas hidraulicas. Menuda cagada.
Pues a mi no me apetece mandar y que unos frenos recien comprados me los reparen, o unos nuevos o que se los queden y monto otra cosa
Si dicen que el problema es de la membrana por causas del frio bajo cero,¿entonces?. Si vives en un lugar que no baje de cero,no tendrás problemas de frenado,irán bien¿no?. Alguien a tenido algún problema con las manetas o puentes de frenos hidráulicos?
En mi zona este año varios vamos con discos en ciclocross y los red22 sin problema pero los 700 la mitad estan fallado y es de la membrana ya que pierden lampresion y se hunde la maneta y ojo , esto es en valencia que de bajo cero poco. Ayer salio un comunicado de sram donde dice que antes o despjes le pasaran a todos los frenos, ya que el frio a elera la rotura pero tarde o temprano sale sea a la temperatura que sea. Luego han dado tres opciones que a continuacion corto y pego: La sustitución mecánica se proporcionará a través de distribuidores en todo el mundo de SRAM, que, SRAM dice, será compensado por su tiempo y mano de obra. En Europa, SRAM entonces ofrecer a cada cliente afectado la opción de conseguir un nuevo sistema hidráulico cuando esté listo, o un cheque por 150 €. La primera parte esta coara que te dejan una maneta y pinza mecanica mientras tanto, pero la segunda entiendo que te dan un jjego nuevo cuando tengan las manetas nuevas con el nuevo diseño ya que tienen que cambiar el circuito segun dicen posiblemente, pero los 150€ cuando te los dan? Luego tambien dicen que pagaran los costes de mano de obra del cambio. En todo caso dan varias posibilidades para tapar el marron que les viene encima, pero si han tardado años en diseñar la maneta creeis que en un mes lo van a solucionar? Ni de coña, me veo con shimano o con cantilever
Para la compañía supondrá algunas perdidas, pero es una compañía demasiado grande para verse afecta por este problema. El grupo de ingenieros que los diseñaron, control de calidad son los que tendrán que responder a la compañía...
Pues estas son las cosas que minan la paciencia del cliente. Yo al próximo grupo sin duda volveré a Shimano
Alguien sabe si elixir r de 2011 esta dentro del cupo o hablamos de frenos más modernos 2013 en adelante
*****,pues tenia pensado poner el hidráulico mecánico para principios o mediados de febrero,para mi nuevo cuadro.
Para entonces estara solucionado, pero sin eramente yo montRia los mecanicos , los hidraulicos solo lo veo para ciclo