Retirada de todos los frenos hidraulicos de sram

Tema en 'Material' iniciado por jose gines, 13 Dic 2013.

1. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    A mi esto me parece en cierta forma inaceptable. Tanto correr tanto correr, para estar al nivel de la competencia y claro, luego vienen los problemas. No podían haber testado los frenos en un rango de temperaturas para ver su funcionamiento... Ahora, despues de haberte gastado una pasta, a ver quien te paga el tiempo que te quedas sin bici, porque sram no te lo va a pagar. Pero en fin, es lo que tiene comprarse lo último de lo último nada más salir... Ahora resulta que 4 años depues, se han dado cuenta de que las bicis de 29 pulgadas, aceleran muy poco, son lentas de giro, pesan mucho, el manillar va muy alto, y encima tiene que ser demasiado ancho para girar bien... En fin... Cuidadín con los fabricantes, mejor mirarlos desde la barrera, que te pueden cornear la cartera fácil fácil.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Eso haré. .

3. gonso00

gonso00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    pues vaya solución de mier..a lo que tendrían que hacer a todos los que hemos comprado bicis con este sistema y que son de gama alta las bicis tendría que responder la marca ( specialized, orbea, cannodale, bmc etc.. ) ya que NO hemos comprado una bici SRAM sino una de dicha marca con ello digo tendrían que devolvernos el dinero de la compra de la bici y con ese dinero comprar la bici que nos guste ya que muchos de los que hemos cambiado a este tipo de bici ha sido por la innovación y componentes nuevos sino te quedas con la antigua.
    y no parchear la bici ya que ahora habrá que desmontar el hidráulico + pinzas , por uno mecánico llevando ya desde nov. parado con la bici , luego suponiendo que saque el nuevo diseño que no se sabe cuanto tardara si 2 0 3 meses o mas vete a saber porque hay 20.000 mil para cambiar volver a cambiar maneras y todo sistema de freno para entonces ya tendrá Shimano el suyo listo y si te quieres quedar con el mecánico te abonan 150 € cuando el hidráulico vale muchísimo mas menudo hijo de ...
    con esto pongo mi enfado con sram y la marca specialized yo voy a luchar para que me den una bici nueva con ultrega hidráulico o me abonen el dinero de la compra de la bici ya veremos que pasa alguien comparte mi opinión que me apoye para la att. cliente a sepcialized
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. LIstezas

LIstezas Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo sigo siendo de la opinión que no hay que complicar tanto una bici.....y que con los mecánicos se frena fenomenal.
    No entiendo esta moda de complicar el concepto de "bici" más que por marketing...
    Pero bueno, esa es otra discusión.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Soy de tu misma opinión. Entramos en una dinámica que compramos a dictado de marketing y no de las necesidades reales.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Pues a mi en carretera me parece bastante interesante un sistema que te permita modular perfectamente la frenada. Yo monto mecánico, pero no me disgustaría un buen sistema hidraulico que me permitiese un rango más amplio de fuerza en la frenada. De hecho, lo veo más util que en mtb, si bien en mtb entra otro factor diferente, el barro.

A mi este tipo de frenos la verdad es que me resultaba interesante, una pena lo de la membrana, si bien, también hay que reconocer que en frenos hidraulicos, avid no sale precisamente bien parada en las críticas de los usuarios.

7. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Si te has montado el hidráulico en un cuadro o bici entera de specialized,deben cambiarte el grupo o las manetas y puentes de frenos hidráulicos solo,me parece exagerado que te abonen o cambien la bici entera.
    Specialized no tiene que ver nada ahí. .....solo sram.
    +1

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Sólo sram....? Si a ti se te estropea una pieza Bosch de tu coche, a donde vas a reclamar, a donde lo compraste o a bosch?

Tema distinto es si deberían cambiar o no la bici entera, pero la responsable, es specialized.

Última edición: 22 Dic 2013
  9. gonso00

gonso00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    para bryan 7 .comparto y firmo la opinión de castil , no es normal una specialized s-work de 7,200€ de pvp que no tenga unos controles de cálida sobre sram. y si no esta segura de innovar como otras marcas como cervelo, trek ,etc no lo haga y si lo hace que ahora apechugue no se lave las manos y que no haga que yo pida responsabilidades a sram son ellos los que tienen que pedir responsabilidades a sram no yo , yo la tengo en garantía specialized , no garatantia sram ya que mi factura pone specialized roubaixs s-work a sin si que te parece exagerado que cambien la bici
    yo en cambio como es la mía considero que es lo correcto ademas de que me den disculpas por lo ocurrido ya que llevo 3 semanas sin bici y aparte a mi concretamente se me rompió una manera de freno y me quede sin frenos , y no se deseo a nadie , estuve otro mes sin bici esperando el recambio por eso antes de juzgar unos hecho antes hay que vivirlos y ponerse en la piel del afectado entonces las cosas se ven de otra manera aparte del parche que va hacer ahora sram. con esto creo que repongo a specialized no tiene nada que ver ?' por favor
    seamos inteligentes y pensemos las cosas
    un saludo

10. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Una cosa que reclame la tienda a sram,pero no tiene nada que ver que te cambien el cuadro specialized,el problema es del grupo y marca sram y no de specialized.

11. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
  12. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Igual que hay una cadena de distribución, hay otra de reclamación; en este caso la marca debe hacerse cargo y ofrecerte una solución al problema, el cual es de frenos, no de cuadro. Lo que no sé es cómo valorar el factor tiempo en todo este proceso, porque como se alargue mucho el tema...

Última edición: 22 Dic 2013
  13. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Si ha pasado menos de 15 días, puedes descambiar la bicicleta entera, y que te devuelvan el dinero. El tendero te pondrá mil y una pegas, pero la ley es la ley. Pasadas esas dos semanas, el tema va por garantías.

14. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Eso si,dentro del plazo de 15dias.

15. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Nuevo mensaje de sram.... http://sramroadhydraulicbrakerecall.com/sram-road-hydraulic-brake-recall-replacement-plan/

Traducido:

Nos gustaría esbozar para usted nuestro plan de sustitución. La logística de la ejecución se elaboraron pero no se han completado. Nuestra primera prioridad es la seguridad de nuestra segunda prioridad es que usted vuelva a montar tan rápido como nos sea posible con los frenos mecánicos y, a continuación, con la nueva generación de hidráulica, tan pronto como esté listo.

1. Europa:
      • A través del distribuidor elegido por el cliente, SRAM proporcionará un sistema de freno mecánico para reemplazar la llanta o frenos de disco hidráulicos de los clientes.
      • SRAM también proporcionará a los clientes una opción de recibir el nuevo sistema de frenado hidráulico cuando el rediseño es completa, o un cheque / cheque de 150 euros.
      • SRAM ofrecerá un reembolso en efectivo justo de los costes laborales al Concesionario para todas las instalaciones.
    2. Asia:
      • A través del distribuidor elegido por el cliente, SRAM proporcionará una llanta o el freno de disco de sistema mecánico para reemplazar la llanta o frenos de disco hidráulicos de un cliente.
      • SRAM también proporcionará a los clientes una opción de recibir el nuevo sistema de frenado hidráulico cuando el rediseño es completa, o un cheque / cheque de 200 dólares EE.UU..
      • SRAM ofrecerá un reembolso de los costes laborales justos con el distribuidor para todas las instalaciones.
    3. América del Norte:
      SRAM está trabajando con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo para finalizar una solución completa y aprobada. Esto es lo que podemos comprometer a los clientes a medida que trabajamos a través de este proceso:

• A través del distribuidor elegido por el cliente, SRAM proporcionará un borde o el freno de disco del sistema mecánico para reemplazar el sistema de freno de llanta o de disco hidráulico de un cliente.
      • SRAM ofrecerá un reembolso en efectivo justo de los costes laborales al distribuidor para todas las instalaciones.
      • SRAM proporcionará un vale para el producto o el reembolso en efectivo por un monto a determinar entre SRAM y la CPSC.
    Ésta es la matriz de sustitución:

Actualizaciones adicionales:
    1. Estamos trabajando duro para conseguir sistemas de frenos mecánicos de reemplazo ampliamente disponibles en Europa, los EE.UU. y Asia el 15 de enero.
    2. Esperamos que la logística para obtener pagos de productos de reemplazo y reembolso sean completa dentro de dos semanas.Dada la geografía mundial, existen diferencias en la forma en que tendremos que ejecutar. Si bien se recomienda que todos los clientes utilizan su distribuidor local, la logística se adaptará a las personas que opten por instalar los frenos de repuesto a sí mismos.
    3. Seguimos avanzando en el rediseño hidráulico. Nuestros equipos están trabajando a través de los días de fiesta en la resolución.Anticipamos una actualización técnica y la producción el 15 de enero.
    Pedimos disculpas por las molestias y estamos tratando de conseguir su volver sobre la carretera lo antes posible.

16. TriMiguel

TriMiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre lo de que te cambien la bici porque los frenos no estan bien, no lo veo.
    Yo creo que SRAM deberia cambiarlo a unos frenos mecanicos "pata negra" por los inconvenientes generados a los compradores.
    Ayudaria a mejorar la imagen de marca que con este lio se ha visto bien dañada

17. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    a mi me parece un poco estafa, porque esos cuadros son para usar con discos, y con discos hidraulicos. Mucha gente si fuese por el disco mecánico, no la habrían compadro, porque por muy pata negra que sean, no es lo mismo ni de lejos. Aparte, la compensación esa de 150€ me parece demasiado baja, pero bueno, tampoco está mal la verdad. Además te dan la opcion de en el futuro, montar los nuevos hidraulicos, sin pagar nada, y los gastos de taller los cubren ellos todos. en ese sentido creo que se han portado bien, pero vamos, que ya podrían haber testado los frenos como dios manda antes de ponerlos a la venta.

18. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Leed las cosas. Lo de montar unos discos mecánicos es para que puedas usar la bici mientras hacen frenos hidráulicos sin problemas. Que dices que pasas de hidráulico pues te quedas con los mecánicos y encima te dan 150 pavos de compensación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gonso00

gonso00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    la diferencia real son de mas de 300 €
    robo ademas de la estafa que han pegado con los frenos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Encina dan 150 de compensación??? Que yo sepa la diferencia es el doble.... Menos mal que no me los compré!!!! Forever shimano !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página