Reto B.I.G. o 1000 subidas que escalar antes de morir

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por BalaverdeBCN, 3 Ago 2009.

1. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Espera que me acuerde que usuario tengo. :meparto

2. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Hay algunos puertos,que son C.I.M.A y B.I.G useasé que valen doble!! jeje

Entoces retifico ya estas apuntado!! :qmeparto

3. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    Ya he visto que alguien ya se ha apuntado. Eh, Frances.!!!

4. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    .

Última edición: 11 Sep 2009
  5. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Una pregunta sobre el BIG, te puedes apuntar los puertos dos veces por el hecho de subirlo por las dos vertientes?
    De ser asi la Piedra de San Martin se podra poner unas cuantas veces.;-)
    Bajo mi valoracion personal prefiero mucho antes el BIG que el CIMA.

6. BalaverdeBCN

BalaverdeBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes apuntar las 2 vertientes, para así tenerlo registrado, pero solo contabiliza como 1 punto BIG, si no habría puertos que te permitirían sumar como loco :platano:platano

Recordad que en la pestaña de enviar nuevo BIG, aparece otra en la que podeis editar, y poner el año de consecución del BIG y vertiente, es una chorrada, pero así ya queda para los anales de la historia y así te queda chulo el gráfico de BIGs obtenidos por año.

Otra cosilla, si habeis leido un poco, cada 500 miembros, se inscribe, dijeramos un miembro estrella (dijeramos, un ciclista profesional). Cada uno de estos que se inscribe es de una nacionalidad, y el orden en que se prioriza es por número de usuarios inscritos. Así pues, Belgica tuvo el 500 e inscribió a Kurt Van der Wouwer, Holanda tuvo el 1000 y se hizo con los servicios del gran Michael Boogerd, luego vino Francia con la gran Jeanie Longo, y finalmente Italia inscribio a Maria Canins.

Ahora bien, el 2500 le toca a España, y vamos por el miembro 2450 aproximadamente. Solo puedo deciros que ya está escogido jeje:dance:dance
    Pronto lo veremos.

Os recuerdo el tema facebook Login | Facebook

A mi tambien me gusta más el BIG, por el rollo que es una lista ya cerrada y que funciona a nivel mundial. LO que no me gusta del CIMA es que haya puertos que depende de la vertiente no valgan. En fin, aún así también estoy en el CIMA, aunque no CIMEo sino BIGeo y si entre ellos hay un CIMA, pues AL ZURRÓN! jeje.

Hay que ir preparando las escapaditas para el año que viene:cunaoo:cunaoo

7. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    No,un poco mas arriba!! :cuñao

Última edición: 27 Oct 2009
  8. Lilith

Lilith Francesca di Napoli

Me Gusta recibidos:
    0
    :angelito Ahora a ver si saco tiempo para hacer la lista inicial... que siempre es lo que más cuesta

El hecho de que la lista esté cerrada está muy bien y en eso me gusta más el BIG, además de incluir puertos a nivel mundial, pero yo no veo que sea igual subir un puerto por una vertiente que por otra y ahí estoy con CIMA, hay puertos que son igual de duros lo subas por donde lo subas y merecen puntuar, pero hay otros que ni por asomo... en fin, como la perfección no existe, disfrutemos de los dos retos y tan felices, no? :chinchin

Bien, bien... pues tengo unos cuantos ya entre los que son CIMA y los que no :mrgreen:

9. BalaverdeBCN

BalaverdeBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Extraído de Arueda.com (escrito por mi compañero Claudi Montefusco)

Eduardo Chozas, miembro 2500 del BIG

El ex ciclista profesional Eduardo Chozas es el miembro 2500 del BIG (Brevet International du Grimpeur) una asociación de cicloescaladores, que promueve la escalada en bicicleta.

El BIG es una organización internacional que tiene como objetivo promover la escalada en bicicleta y en concreto ha confeccionado una lista de 1.000 subidas, seleccionadas por criterios de dureza, turísticos y mediáticos (que se hayan subido en pruebas profesionales). Su origen nace en Bélgica, de donde es su fundador y presidente actual, Daniel Gobert. El número de socios del BIG, en sus 20 años de historia, ha ido siempre en aumento, pero con la aparición de la nueva página web, la explosión de afiliados se ha disparado.

Para potenciar esta organización, cada vez que llega a un múltiplo de 500 miembros, se contacta a un ex-profesional que sea conocido por su interés cicloturista y escalador. El 500 fue belga (Kurt DeWouwer), el 1000 fue holandés (Michael Boogerd), el 1500 francesa (Jeannie Longo) y el 2000 italiana (Maria Canins). En esta ocasión, el ciclista elegido ha sido Eduardo Chozas, por lo que fue sobre la bicicleta y por lo que significa ahora como cicloturista, organizador y comunicador. Y, en fin, por su pasión por el ciclismo, que es lo que nos une a todos los miembros de esta organización.

Más información:
    Challenge BIG

10. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    **** si en la lista esta medio asturias por no decir todo...hay unos 12-13 de asturias....

11. voi a saco

voi a saco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Subo este viejo, aunuque interesante post.

Yo conozco hace poco este reto, y me parece muy interesante la idea de englobar en un sitio 1000 puertos. Habrá puertos más faciles, más dificiles,
    más bonitos , y más feos, pero no deja de ser una bonita guia para poder planificar unas buenas vacaciones. Si te gusta moverte, y ascender puertos, es un buen aliciente para seguir haciendolo.

Esta semana he estado por FraNcia y he venido con 3 Bigs más : Tour de Madeloc , Col de Jau y Col de Mantet. Fui en busca de otro Big, els chalet des Cortalets, pero me tuve que dar la vuelta a media subida ya que se acababa el asfalto y era pista de tierra, y piedras. Creo que es uno de los pocos puertos de la lista que son sin asfaltar.... Sabéis de alguno más ?? Es para no hacer el primavera a mitad de ascensión, donde empiezan las piedras....

Os dejo mi lista de Bigs, http://www.challenge-big.eu/es/user/claims/4321 en total 52, y subiendo....

Si alguién quiere info sobre algún puerto que haya ascendido, no tendré inconveniente en darle toda la info que pueda.

Compartir esta página