Reto Barakaldesa + 4000m

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Bainar, 6 Dic 2010.

1. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    que huevos tienes lafus te pensabas lo de la qh y esto ni te lo has pensado hay con dos cujons

2. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, bueno poquito a poco se va asondeando la opinion de lo distintos posibles sufridores de este peculiar reot, y parece sin duda que la mejor de llas opciones es la zona Bizkaina-Cantabra.

Veremos mas adelante

3. LAFUS_5

LAFUS_5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Tras recibir los sabios consejos de mis compañeros de grupeta (Bainar,Yaso......) por la presente anuncio mi baja en este super-reto.

Dicen por ahí que la ignorancia es la madre del atrevimiento y en mi caso es lo que me ha sucedido. Menos mal que me han aconsejado no participar en este reto debido a mi escasa experiencia y por consiguiente bajo nivel, porque de lo contrario no quiero ni pensar lo que habría sufrido ese día encima de la bici......................

Eskerrik asko!!!!!!! Lo que tengo claro es que voy entrenar mucho para en un futuro poder acompañaros en estos berenjenales!!!!!!!

4. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    Demasiado tiempo para darte de baja y de alta. Igual eres el primo de Indurain y 15 dias antes de hacerla te estas saliendo.

Lo que yo te he querido decir, es que lo enfoques como minimo como una duda, y una gran duda no debido a tu escaso nivel, pues despues de lo que he visto hoy ya no es tan escaso, sino a lo que me imagino sera tu todavia bajo fondo de aqui a 6 meses. He imaginate subir lo que has subido hoy, en medio de un puerto de 9 km, habiendo dejado atras 4km al 10%, teniendo que subir otros 4km al 9% y despues de 150km y 3200m de desnivel acumulado ya. Pues eso se llama Picon Blanco.

Eso si e insisto nunca se puede decir ni SI ni NO hasta el ultimo dia, vamos creo yo.

Hasta luego champiñon

5. Pepelus

Pepelus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Estoy con Charly ,cuando se vaya a hacer posiblemente tu forma sea muy superior a lo k tu te piensas,por lo tanto nmo descartes el poder ir a hacer este super reto

con esta pandilla de tarados.ademas teneis k cuidar del hombre de cromañon......

6. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Como puedes opinar asi...............cuando queda tanto tiempo,ahor mismo estamos todos por igual,yo hoy 46 km y hecho polvo,pero espero mejorar un poquito.

ANIMATE CAMPEON..................

7. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    pues eso del picon blanco asi a primera vista asusta un huevo si la verdad
    pero bueno segun me a dicho hoy charly hay una via de escape cosa que esta muy bien

8. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    y la yema del otro

pero si la escapadera es muy clara, no se sube el Picon y ya se queda en una salida exigente con 3400m y 170km.

9. LAFUS_5

LAFUS_5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Chajomo, cremee que animo es lo que me sobra, lo que pasa que teniendo en cuenta que solo llevo en esto de la bici 5 meses y no mas de 2.500 kms creo que se me queda muy largo el reto de estos makinas.

10. LAFUS_5

LAFUS_5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ante la duda la mas..........................!!!!!!!!!! Prefiero no imaginarme lo que tiene que ser subir eso que comentas, conozco el Picon Blanco de subir a la Lunada en coche pero subirlo en bici y con 150 km en las patas..........................bufffffffffffffffffffffff creo que eso es otra Liga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    pues con eso ya valdria de sobra si ese dia no puedo hacerla entera con eso estaria mas que satisfecho
    pero mi intencion y mi pensamiento hoy por hoy es hacerla entera mas adelante ya veremos

Última edición: 12 Dic 2010
  12. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    con el entreno que tengo solo me da la cuerda o la batería para un puerto jajaja aunque el reto es super interesante

13. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    AUPA kANTXE

ME alegro que te mole el reto, ya solo falta que lo hagas con nosotros.

En cuanto a lo otro, te dire que si me he atrevido a decirle a Lafus lo que le he dicho, tu no vas aser menos.

Ahi va, TE DIGO QUE TODO LO CONTRARIO QUE A LAFUS.
    Me entiendes, no?

Pues ala a hacer poupita.

Sadulos

14. hiriberri

hiriberri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    Kaixo Urko.

Me alegro lo hayas estudiado. Pero al comentario tuyo comentarte que la zona mas de perdida de la bizkaina es la zona entre Gernika y Bermeo. Y no lo es tanto teniendo en cuenta como es esa carretera. Con respecto al resto la perdida es casi nula, y sino comentalo con Uribe y el te dara buena cuenta de esa zona que es casi como su 2ª casa.

En cuanto a lo que tu me comentas de la zona de Mendata me imajino que te refieres a la tercera opción, en la que te salen 105km y 2300 m, con lo que si haces la cuenta salen aprox, 21 m por km y los multiplicas por la distancia de la propuesta "reto 4000 bizkaia", los metros de desnivel que se salvan son casi los mismos.

Me imagino que lo habras dicho por meter Urkiola. Y la verdad es que es tentador, pero he considerado que el coco de la jornada, en este caso Sollube, sea mas bien Largo y no muy agresivo para la piernas, ya que en Bizkaia, 200km se hacen muyyyyyyyyyyyy pesados tanto sube y baja.

De todas maneras gracia por la ideas que es lo que hay que hacer, darlas y debatirlas

Sadulos.

16. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    Y yo tambien me doy por satisfecho y creo que todos, pero bueno, el reto es el reto. Yla retirada a tiempo una opción. Muy valida

17. hiriberri

hiriberri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, mas o menos conozco la zona y se hace pestosa, pero toda esa zona no te va a sumar casi metros, no se muy bien como suelen hacer la cuenta los aparatejos pero suman a partir de un cierto desnivel y unos metros de distancia, poco mas o menos que si un repecho es muy largo pero con poco desnivel, no suma, y si es con mucho desnivel pero muy corto tampoco sumaria. Un ejemplo seria mas o menos, que si subes de Bilbo, 0m, a Berriz, poco mas o menos 170m igual te hace la cuenta de como mucho 50m de desnivel.
    Igual neoni que es entendido en metros nos puede abrir los ojos...
    Lo de mendata sin mas, por curiosidad, curioso era sobre todo uno de los numeros, rampas de entre 15 y 30% mas de 3,5 km

18. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Los aparatos que miden desnivel suelen tener un determinado nivel de, digamos, "sensibilidad". Es decir, no suman todo lo que subes o bajas: hay tramos que en 100 metros subes 5 metros, y no los cuentan. Es decir, todo lo que no sea subida de verdad y con ciertas longitud, no cuenta. Eso es muy notable en el programa tracks4bikers.com. Al realizar el perfil, para calcular desnivel tienes tres opciones: la baja, la media y la alta(Filter: low, medium or high; hay tambien la opción disabled, pero no nos interesa). La baja tan sólo computa subidas largas o cortas pero pronunciadas. La media es la que se asemeja a la mayoría de los aparatos medidores. La alta seria la real, pero contaría hasta los badenes, asique por muy real que sea sería hasta "hiperrealismo", jajaja.

19. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Te queda muchisimo,para poder preparar esta ruta.........ANIMATE,te encantara.

20. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    no queda tanto ha entrenar como locos yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir esta página