HOLA TXARLI FELIZ AÑO. Bueno vamos a empezar a hablar mas "en serio". A mi la idea me engancha pero habra que valorar, fecha - recorrido y sensated. A ver tenemos que ver que hay gente que anda mas y otra menos y en tantos kms y tan duros pueden haber diferencias cuantiosas, por otro lado los que andan mas es ****** tener que ir a ritmo de quien anda menos y ni decir los que andan menos forzar por ir un poco mas tiempo con quien anda mas, en fin lo de siempre. estas cosas hay que valorarlas y darles un enfoque con sentido comun. creo que habria que hablarlo en algun sitio y darle vida pero en persona, porque hay que hablar este tipo de salidas con seriedad, hablar de estos retos, incluso mas duros que una QH, es hablar de cosas muy serias. bueno un abrazo y lo dicho tenemos que hablarlo.
estoy completamente de acuerdo contigo comeso hay que hablarlo pero que no caiga en saco roto puesto que a mi la idea me pone aunque hoy estoy muy lejos de poder realizar una gesta de esta envergadura
Pues precisamente hoy hemos estado hablando Pepelu , Alex y yo de esto. Si algo has dicho comeso mas cierto que lo demas a sido sensatez. Si se enfoca la de cantabria, la sensatez viene de la mano de el punto clave de ese recorrido que es Lunada. Este es un puerto en el que desde el final se ven practicamente, todos los kilometros finales, con lo que si se aplica la sensatez, yo creo que los que mas fuerte anden, deberian de hacer un reagrupamiento arriba y tirar a subir el Picón, y los que vengan mas atras (que no tienen que ser precisamente los que menos andan ya que en este tipo de salidas los pajarones son importantes EH YASO!!) pues deberian de tirar para La Sia directamente y dependiendo el dia que haga (frio?) hacer arriba o abajo, un reagrupamiento con los que hayan subido El Picon, Evidentemente puede parecer descabellado para mas de uno, que a los de adelante les de tiempo a subr el Picon, pero yo creo (dependiendo quien vaya) que entre Lunada y la Sia a mas de uno le puede caer practicamente una hora y lo digo, porque las dos veces que hemos hecho la de estacas, eso ha sido asi. Estamos hablando de algo que logrando salir a las 7 30 am nos llevara, calculo yo a las 17 30 pm o mas, con lo que debemos hacerlo con buena intendencia e infrastructura. Y en esto tambien tieenes mucha razon. Kedamos y lo hablamos que para eso tenemos la Sociedad que tenemos. Saludos retadores
****** de nada!!!! Tu te has dado por aludido. Yo te he puesto de ejemplo que sin ser de los que menos andas, el año pasado tetoco a ti la cogorza. Eso si este año vas a menos.
Holaaaaaa: Pues aquí uno que si puede andar un poco se apunta al reto por la vertiente de Cantabria, además, es una zona a la que me gustaría pegarme un par de escapadas hacia la primavera. Por otro lado me parece que lo que he leido, que ha sido el final y por encima, lo estáis poniendo un poco tremendista, yo creo que hasta Liérganes se puede ir bastante bien en grupo, perdonar si me equivoco, porque nunca he ido en bici de Barakaldo a Ramales, pero si he hecho más o menos esa vuelta saliendo y llegando en Ramales sin subir el picón blanco. Tampoco creo que hagan falta tantas horas, para hacer 175km con menos de 8 horas tenemos que ir, ¿por lo menos media de 20 ya sacaremos?. Y como habéis comentado hay una escapatoria en caso de ir mal que es no subir picón blanco y ceo otra que es en Arredondo subir al collado del Asón y la Sía en ver de Alisas, Lunada, esta puede ser una alternativa para quien pueda ir mal o para el grupo en caso de imprevistos. Yo si la ponéis hacia en torno a semana santa o a mediados de abril si puedo voy encantado, como disfruto esa zona. Agur.
Creeme Skuimi, no suelo yo ser de los fatalistas, sino mas bien todo lo contrario. Hacer 4000m de desnivel se las trae. Siempres que hemos tocado esa zona haciendo menos metros de desnivel, ha habio alguno o varios que lo han pagado, y a consecuencia no se han sacado medias ni de 23, En cuanto a las alternativas estan ahi, para ser usadas, pero la clave es hacer el maximo recorrido posible juntos, eso si como se ha dicho antes con cabeza. Un saludo y encantados de que te apuntes a ello.
Razón no te falta Comeso, a ver cuano nos impartes una clase magistral de un tio experimentado, que no viejo. Con el reto, al loro, siendo muy, pero que muy conscientes, hay que alejarse del romanticismo siendo cabal y calculador, no se debe ir como tarzán por la selva. Todo merecimiento y respeto para el pirineo cántabro. Nos vemos por los caminos.
a ver a ver que nos estamos poniendo un poco tremendistas esta claro que 4000 no es moco de pavo (para mi hasta 2000 son la osti)pero por eso es un reto cada uno ya sabe mas menos donde puede llegar (yo ha dia de hoy ni loco)si lo ponemos con la temporada un poco avanzada yo creo que por mi parte lo puedo intentar(conseguirlo o no ya se vera)y a los demas con lo poco que os conocco creo que tambien asi que menos tremendismos(comeso aunque tengas toda la razon en lo que apuntas)Y A ENTRENAR QUE SI NO EL TREKI OS VA A DAR PAL PELO
Pero de qué medias estamos hablando para hacer +4000m? Yo veo muy complicado hacer medias de 25 km/h o más, a no ser que en los pocos km llanos y muchos descensos vayamos a degüello.
Me parece Trekino que el que no eres consciente eres tu. Hacer 4000m esta muy carito. Para que te hagas una idea de lo que hablo siempre pongo el mismo ejemplo. La Larra Larrau son menos de 150km y se suben creo unos 3700m yo solo la he hecho una vez y encima en rrandone y me salio una media de 21.5 km/h y Santurde que la gano la gano a 25 aprox. Decir que la media que ha llegado a sacar Santurde es de unos 10 por hora mas y yo de unos 11 por hora mas. En fin dicen que las comparaciones son odiosas perooo..................... para algo estan. a todo esto decir que la media ese dia la haremos nosotros y no nos aprovecharemos de ningyun peloton que nos lleve. Datos mas que suficientes creo para pensar no en ser catastroficos como dices , pero si muy pero que muy cautos. No? Saludos gripillas.
una preguntita. En la ruta cantabra segun he leido se suben ubal, alisas, lunada, picon blanco y la sia. Bueno, pues con datos sacados de altimetrias.com ubal-354 metros desnivel alisas-513 lunada-1240 picon blanco-772 la sia-434 total-3313 metros de desnivel. A estos habria ke sumar los desniveles desde carranza a gibaja, de ramales a arredondo, de espinosa al comienzo de la sia y de ramales a lanestos. Dudo mucho que entre todos ellos acumulen 700 metros de desnivel.