hola a todos, sigo atento el hilo, que me parece acojonante, por si me cuadra de fechas, y os puedo acompañar en esta locura. Soy de Bilbao, pero tengo casa en espinosa, y conozco todos esos puertos como la palma de la mano. Este mes de agosto los he subido todos por todas sus caras, y juntarlos en la misma etapa, me parece ciencia ficción. Pensar en hacer medias de mas de 23 es irreal, al menos en un grupo grande. Dos o tres galgos a buen ritmo igual lo hacen, pero simplemente La Sia-Alisas y lunada desde espinosa salen 115km y 2527 m de desnivel. Yo tardé 5 horas a 23,5 de media, en un buen día. No soy ningun maquina, pero tampoco voy despacio. Añadirle los 380 de ubal a gibaja, mas los 800 del picon, osea 3650, y todavía os queda algo por ahí previsto. por tanto haceis los 4000 seguro y eso son palabras mayores. Si queris podeis pedirle opinion javibianchi o a ribe, con quienes he rodado por ahí en alguna ocasión, Ribe se solía marcar etapas desde noja subiendo fuente las varas, cruz de uzano, Collado del ason, la sía, estacas de trueba, la braguia y caracol. Unos 175km y 7/8 horitas de bici. Un maquina. Subía los puertos a plato, una bestia. Subir el picon os llevará unos 50/55minutos, por lo que igual os sale mejor a los de delante no parar en lunada y tirarse al picon , para reagrupar a los de detras en la cima de La sía, y así compensais la horita que a alguno decis que le va a caer. Si necesitais cualquier cosita de la zona, alguna gestión (reservar un restaurante o lo que sea), no dudeis en pedirmela.
Ains que bien suena todo... Pos yo de momento os doy la razón en todo: al capo comeso por ser ratón colorao y su petición de sensatez... ya sabemos cada uno donde nos metemos, tanto los que andan más, como los que andan menos!! Tampoco creo que en KDD (jeje, y aunque fuera en marcha) saliera una mas de 21-22 de media, por lo poco que conozco la zona... Y hasta ahora, de todo lo que se está hablando es de argumentos que van a hacer de ese dia un gran dia: Juntamos KDD, buena gente, ruta preciosa, durisima, 4000, sensatez, reto, toda la panda de barakas... todos los ingredientes pa que sea inolvidable...!!! ...Se va a armarrr!!!
si tu lo dices... No se, no se. Me parece mucho porke ramales altura 84, lanestosa 289, ramales 84 arredondo 162 espinosa 704 pie de la sia 816 totalizando 394 metros a añadir a los 3313 anteriores suman 3707. No he encontrado datos de la altura de gibaja asi ke lo unico ke me faltaria es desde pie de ubal por carranza hasta el antes mencionado pueblo de gibaja pero de lo ke estoy completamente seguro es ke 297 metros de desnivel no se salvan.
yaso, si te sirve, desde lanestosa, pasando por ubal, carranza, gibaja y hasta arredondo hay 685 m de desnivel. Desde ahí tienes unos 2450 uniendo alisas, lasia y lunada desde espinosa, mas los 800 del picon. Osea 3935m. Igual resulta que al final os quedais a 50metros del reto. Así que subis las escaleras de casa para terminar y listo.
vamos a ver si me explico soy consciente de que es una pasada y que posiblemente me quede en el intento pero ello no quita para que diga que entrenar lo voy a entrenar y si no lo consigo pues que no sea por que no lo he intentado(te recuerdo que en mi primer año de carretera que no de mtb he acabado la una de las qh mas extremas que se han vivido y no dicho por mi y la acabe sin tirarme flores casi silvando)con esto que he puesto entre parentesis lo unico que quiero decir es que a sufrir pocos me ganan hay queda eso y ahora dejaros que si es muy duro QUE ESO TODOS LO SAVEMOS que si la abuela fuma DIA Y HORA RECORRIDO Y A ENTRENAR POR CIERTO SI QUEREIS SAVER LO QUE ES LLORAR DE SUFRIMIENTO ESTAROS UNA HORA EN KIBADACHI(es una posicion de karate) a la ahora a ponerme todos a parir
JAJAJAJA ---------- Mensaje añadido a las 22:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:35 ---------- yo voy con el coche de apollo
vamos a ver si me esplico que ya se que es una pasada que si que lo se pero eso no quita que no lo quiera intentar y la verdad cada vez me dan mas ganas que no tiene nada que ver con la qh lo se (la qh no es para tanto hay dias que he salido con los gallos que las he pasado bastante mas *****) pero claro la qh no es para tanto segun como la hagas no es lo mismo una media de 32 que de 25 lo mismo que en el reto 4000 no es lo mismo una media de 23 que de 20 y a mi ese dia os puedo asegurar que lo de las medias me la va a soplar como me la va a soplar si bainar o el que sea mete el 21 sube como alma que lleba a el diablo yo ire a lo mio y con mi 28 que para eso tengo una piñonera con esos dientes asi que no me trateis como si no fuera consciente de lo que es que os puedo asegurar que igual soy el mas consciente puesto que estoy mas limitado que muchos de vosotros pd si suena a que me he enfadado no es asi lo unico es que me gustaria que fueramos todos y no quiero que se desanime nadie
Disculpar, yo es que para todo esto de la bici soy mucho menos calculador y previsor, y así me luce el pelo por elló a menudo. yo intentaré apuntarme, pero no me va nada todo el rollo de intentar asemejar a la matemática la vuelta, cuando se presente sabré más o menos como estoy y entonces podré juzgar, lo que tengo claro es que al menos en parte me apunto a ese reto, puesto que este año está viniendo torcido y retorcido.
Haber trakino si eres capaz de volver a leer lo que he escrito y te enteras que en ningun momento he puesto en duda tu posibilidad de hacerla, ni mucho menos lo que si que he puesto en entredicho, es que tu razonamiento anterior sea valido. Se va a pasar ***** haciendolo. Eso esta claro. La sensatez hay que tenerla eso tambien. Que quieres ir yo no sere quien te diga que no nisiquiera lo insinuare. Cada uno es mayorcito, pero lo que no se puede hacer es alimentar una falsa alegria de "va se hace". Has dicho una cosa muy bien no es lo mismo la QH a 32 que a 25, cierto hay unos 7 o incluso mas km/h de reserva. Pero cuando se va a sacar una media que seguramente no pasara de los 21, hay muy poco marjen para el oxigeno y mucho para la asfixia. Te lo digo por propia experiencia, pues en la Larra Larrau estuve al 98% de tirar la toalla en Larrau cuando subia con 34x28 a 5 km/h y eso mina mucho, y curiosamente paso Larrau y Laza que es como la Escrita, lo paso en plato, conclusión, hay ciertas cosas que son duras y son duras y punto. Que tu seas super Bruce Lee pues ole tus huevos, pero hay unos cuantos Chuck Norris que igual no sufrimos tanto y al final perdemos. Y repito que no te pongo en duda y si asi lo crees, sera que igual el que no te crees eres tu. Todo esto te lo digo desde la confianza que me da el conocerte desde hace tantos años. Asi que porfavor vuelve a leer lo que he escrito. Saludos
ya lo he leido y no he dicho en ningun momento que no tengas razon a ti te voy a dar yo super bruce lee
Yo no he dicho que tu hayas dicho que no tengo razon. Lo que si has dicho, es que yo he dicho que no vayas y eso no es asi. Las citas que mejor se dicen son las que uno dice pues son las que son las que son propias, y no las que se plasman en un papel, u otro material con todo el tiempo del mundo para pensarlas, terceras personas. Te lo dice alguien que solo abandonado por causa mayor. Asi que vuelve a leer. Y si ves que ni aun asi, te lo explico las veces que hagan falta.
ya puse en unas paginas anteriores que yo hice un recorrido parecido subiendo un monton de puertos por esa zona yo solo,con un desnivel cercano a los 5000 mts,y os aseguro que si vais varios no es para tanto,o sea que no tengais miedo.A mi me salio una media de unos 23 kts/h tomandomelo con calma.Llendo varios podeis hacer la media mas alta sin sufrir demasiado y haciendolo ameno.Lo importante no es ir rapido sinó tener el fondo necesario.ANIMO ATODOS.
ya se ke es muy diferente. El dia de sanfermin yo solito hice alisas, lunada y la sia. 120 km y 2200 metros. Sali a las 8.30 desde ramales y acabe a las 14 horas haciendo dos paradas para cojer agua (habia 30grados) y otra parada en las machorras para la cocacola de rigor. Yendo en grupo y sabiendo cual es el limite de cada uno no creo haga falta ir a pedo burra. Lo ke esta claro es ke no se puede ni se debe parar en la cima de todos los puertos para esperar al ultimo (aunque sea yo, que ya me ha pasado) El lugar ideal para reagrupar seria en Espinosa. Los ke no suban al Picon esperarian a los ke lo suban y por lo menos se podria subir La Sia todos juntos ya ke al ser el ultimo puerto la gente ya ira muy tocadita (me incluyo entre los dañados, ya conozco el subirlo vacio vacio, pense ke no podria subirlo pero lo hice y sin echar pie a tierra, eso si, me provoque una tendinitis de elefante)
pues lo he debido de decir mal no creo que tu no quieras que vaya si no mas bien todo lo contrario tu quieres que vaya para verme sufrir como un perro y luego contarselo a mi hermano jajajajajaja lo de lance estaba biendo fotos en yuotube y he visto esta y he dicho ni que pintao os voy a decir una cosa casi tengo mas ilusion por afrontar este reto que por hacer la qh(he dicho casi) y aunque no tengo ni **** idea de la ruta ni de como son los puertos he dicho lo de los tornos por que cae por esa zona y el año pasado lo hice varias veces(y la verdad me gusto lo que no se que desnivel se salvaria) tu que me conoces charly sabes que muchas veces digo una cosa quiriendo decir otra o sea que no se moleste nadie ok?