Retrasada al Sabado 5 mayo: Fuenfria-eresma- valsain- cotos -whistler

Tema en 'Zona Centro' iniciado por iogrea, 19 Abr 2007.

1. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Estoy "pa los cocodrilos" Magnifica ruta y especialmente agradable el volver a saludar a viejos conocidos y tener la oportunidad de conocer a interesantes foreros con los que espero volver a coincidir pronto.
    La única pega........ a mi lo de "marica el último" no me mola, si hay que aguantar hasta el final se aguanta.....caiga lo que caiga
    Por lo demas, insisto, encantado de haber compartido este rutón con vosotros.

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    BUENOOOOO, parece que os ha gustado la ruta eh!!
    Aqui os hago un pequeño resumen de la ruta por mi parte:
    Salimos unos 28 foreros de los cuales soy incapaz de recordar el nombre de al menos 20 jaja, que cabeza!!!
    Subidita a fuenfria haciendo de goma con bajadita express para reagrupar por atras y tras una serie de llamadas por telefono para reagrupar a los ultimos estamos todos en fuenfria.
    Aqui empieza lo divertido y nos lanzamos a saco por el gallo hasta que ender revienta la rueda y nos quedamos santiago, andres, ricardo, ramountain y popuser esperandole.
    Ya la arregla y Popuser me dice..... Isma... tienes la rueda en el suelo!!! :vampireSera pedorro!!!! ya podia haberse fijado antes :meparto
    ASi que nada, arreglamos mi rueda con la pastilla volante y listo.
    Nos tiramos a saco para que no espere mucho el grupo de peloton y menudo palo que se metio en los radios!!! menos mal que me di cuenta a tiempo y no paso nada.
    Seguimos bajando y le digo a ender... parece que el sillin me va violando tio! me bajo y los dos tornillos suprflojos y ale, a apretar :lool:lool
    Reagrupamos y cruzamos el rio, que al principio solo paso yo para hcer las fotos pero la presion mediatica consigue que el 80% lo pasen montado :punky:punky
    No voy comodo, demasiadas cosillas en la bici en poco tiempo me desmentalizan en la bajada de la losa y al caerse el de delante me voy al suelo. Un poco de chapa y pintura y otro palo en los radios :wall
    Nos juntamos con Onievus que habian hecho el mismo recorrido pero antes y llevaban un rato esperando y ya vamos todos juntitos menos las perdidas de los ricardos y andresvizi.
    En el eresma recobro la confianza y la seguridad y me noto mucho mas suelto. QUe rapido se pasan las penurias cuando disfrutas!!
    Parada en valsain a repostar con prisas por mi parte porque llevo toda la mañana mirando a cotos y cada vez lo veo peor.
    Comienza la subida y voy haciendo la goma hasta el primer desvio gordo donde me quedo a esperar hasta que llegan casi los ultimos, que a su vez de quedan a esperar al ultimo.
    Vuelvo a apretar y voy pillando gente hasta que llego al ultimo posible desvio, donde me esperan toni y algunos mas.
    Poco a poco se van subiendo porque el tiempo empeora y me quedo solo en el cruce esperando al resto. Aprovecho para concentrarme en plan pequeño saltamontes y recupero toda la mentalidad que hace falta para afrontar cualquier ruta.
    En esto llega Onievus, Santiago y peta-ender y peta-konair.
    Onievus tira y yo voy hablando con Santi mientras que vamos subiendo.
    Cuando la pista se convierte en rio pasamos de un nublado a granizo en cuestion de 2min.
    Y a los 10min de granizo a nevada intensa.
    Coronamos y nos encontramos a un grupo numeroso esperandonos en el tejadillo del apeadero.
    esta cayendo una nevada de narices, cuaja por todos lados y la carretera esta empezando a cuajar.
    Con gran logica la gente decide irse en tren hasta cercedilla pero a mi la nieve siempre me ha puesto mogollon asi que en un descuido de santiago me escapo (gracias chicos por intentar meterme cordura de verdad) y tiro por la carretera.
    No veo mas que 1m o 2 por delante de la rueda y vamos siguiendo la linea blanca de la carretera como automatas. No hace tanto viento porque los arboles laterales nos resguardan aunque en alguna curva.... finalmente vemos el stop del cruce y con ello el final de la carretera. Hemos llegado a NAvacerrada!!!
    Dirlman me acompaña y le llevo a rueda hasta Navacerrada, donde toma el relevo Robledalmadrid?? :)wall:wall pero mira q soy malo con los nombres)
    Iluso de el piensa que vamos a pillar el tren.... y posteriormente que vamos a pillar el calvario.... pero no, VAMOS A HACER EL WHISTLER nevado!!! dios que pasada!!!!!
    A estas alturas hay unos 4cm de nieve y el whistler es un rio. Tengo las pelos de las piernas cuajados y no se ven los mandos de la bici.
    Vamos en pata corta y en mi caso arriba lleva proteccion aunque la justa pero con guantes cortos!!
    Le convenzo que bajar por el whistler es la mejor opcion ya que es la menos rapida y mas protegida (y mas bonita... jiji)
    Una de las mejores bajadas que he tenido, todo el rato pisando nieve o el riachuelo que es el camino, nos hacemos todos los pasos tecnicos montados!!! estamos que nos salimos del subidon de verlo tan blanco!!
    Cuando llegamos al final bajada rapida por la pista a cercedilla donde ya hay sol y parece que no pasa nada de nada!!!
    La gente nos mira raro con toda la cara y el cuerpo llenos de barro y restos de nieve!!
    Al coche, despelote y ropita limpia y tengo que salir disparado porque tengo que hacer las fotos para una comunion asi que me pierdo la opcional sorry.

Conclusion, un ruton! extreme de los buenos y con un poco de todo.
    En buena compañia y con buenos resultados para haber sido tantos.

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Y ahora una de spam fotografico

Adjuntos:

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Una pequeña foto de la mayoria en el mismo sitio:

Adjuntos:

5. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    Wapas fotos Isma.......menuda ruta, se me cae la baba de pensar lo que habeis disfrutado....:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Continuamos con el spam

Adjuntos:

7. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Y para finalizar unas cuantas diferentes:
    Ender saltando el rio
    Ender petado
    Santiago cuando empieza a nevar
    Y unas fotitos blancas blancas

Adjuntos:

8. Drilman

Drilman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Que huevos Isma , cuando Robledalmadrid ( el de la rueda roja jeje ) me dijo en Cercedilla que habiais bajado el Wishtler no me lo creía pero veo que no era una vacilada.
    Estupendas fotos y gran ruta a ver si un día consegumos hacer esta ruta entera con sol XD.

9. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno isma, esta claro que para "estropearte" una ruta no basta con hacerte esperar al ultimo (un servidor:crybaby ) durante mas de media hora larga en el ultimo desvio de la subida a cotos.
    me alegro que a pesar de mi "empeño" terminaras disfrutando asi de tu ruta

decir que pese a hacer practicamente toda la subida a cotos solo, nunca me senti abandonado, siempre habia cerca un RE-molcador para animar en las rampas mas duras. gracias santi-ago, ender y sobre todo a ti isma.

10. jimboo

jimboo Globero hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos.. siento no haber escrito antes pero segun llegue a madrid me di una ducha y me fui a recoger a mi novia para irnos a la sierra (si, a la sierra).

Iogrea, enhorabuena.. has sido un anfitrion excelente.. una ruta preciosa preciosa aunque cuando digo esto no pienso en el final de la ruta porque me entra la misma angustia de ayer.. MADRE MIA.. Una vez coronado cotos estuve alli esperando e intentando entrar en calor, lo mismo el chico de la yeti y otros tantos mas (siento no saberme los nombres!) Al rato llego osnofla y nos refugiamos un poquillo en la parada de bus hasta que finalmente optamos por seguir por carretera antes de que empeorara más. Yo casi que prefería volver en tren pero como vi a osnofla tan animado no le iba a dejar solo.. al momento de salir nos cayó una impresionante.. nos pillo ventiscón, mucha nieva, tanto que teniamos que irnosla quitando de la ropa para que no se derritiera encima, las bicis se iban tornando blancas... y teniamos que ir mirando al suelo para que no nos diera la ventisca en la cara. Por fin llegamos a navacerrada, bajamos a la estación y eso cada vez iba a peor.. estaba todo blanco de nieve y ya tenia sintomas de congelación.. no sentia los dedos de los pies y me daban calambres en las manos ademas de notener ni fuerza para frenar.. estabamos calados hasta los huesos.. empezamos a bajar el calvario y luego creo que cogimos el whistler este famoso que si no me equivoco (nunca lo he hecho) es el que sale de hermita de la estacion y es un sendero muy freeride que va bordeando el cauce del río.. todo nieve y barro cruzamos dos o tres veces el río que ya nos daba exactamente igual.. de hecho nos parecia hasta caliente el agua del rio.. llegando al pequeño embalse eran todo charcos barrizal mucha lluvia.. lo cual fue un problema para mi porque de todo el barro y nieve-barro que tenia en el casco acumulado el agua lo barria a mi cara y me entraba en los ojos asi que imaginaros el ultimo descenso por camino hasta cercedilla.. por fin llegue al coche, me despelote entero y me puse una camiseta seca.. no tenia fuerzas (no exagero) ni para darle al boton del mando del coche, ni abrir la cremallera de la mochila.. todo chorreando.. calefaccion a tope y ahi 15 minutos entrando en calor..

Y despues de toda esta aventura.. daros la enhorabuena.. muchos de los que fuimos y llegamos despues que vosotros a cotos no es que seamos unos flojos.. es que estais hechos unos maquinas!

Un saludo a todos y un placer haber rodado con vosotros.

PD: menuda secuencia la mia cruzando el rio.. jaja parece que me pegué un leñazo pero noo (casi ;))

11. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    Sigo con la sonrisa en cara
    :)

12. jimboo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, despues de mis penurias he olvidado decir, que ME HA ENCANTADO LA RUTA.. los descensos a valsain eran increibles y la ruta en general.. y que por supuesto una vez seco te das cuenta de la aventura y lo bien que lo has pasado ;)

Un saludo a todos ( de nuevo )

13. DafLaf

DafLaf David

Me Gusta recibidos:
    0
    HolaS. Yo fui de los q pensó hacer la ruta, pero por mi condición física preferí no hacerla. Nos hicimos una ruta no muy larga y con bastante sol por la Pedriza. Para nosotros fue un día magnifico. Camiseta corta, caras tostadas al sol, etc.. Después nos fuimos a comer a Navacerrada y vimos como empezaba a cambiar el tiempo. He estado muy pendiente de los acontecimientos de vuestra ruta, ya q en ella iban varios amigos. Y solo pensaba en todos los q haciais la ruta por como se pusieron las condiciones meteorológicas. Escribo todo esto para felicitaros a todos los participantes porque os lo habeis bien ganado. Sin más dilaciones: ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL RUTON. ;) Sois todos unos monstruos.

14. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    vais a repetir esa ruta en verano , porque estare algunos dias por madrid la primera samana de agosto , estare atento , de toda manera como parece que mass sale casi todo los dia lo contactare , enhorabuena por ese ruton saludos

15. obre2000

obre2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Madre mia q ruton!!!!!!!!! :aplauso4 :aplauso4 Yo creo q ha sido la mejor q he hecho y aunq solo llevo saliendo 5 meses por la Sierra... sera dificil de superar. Gracias Iogrea por la ruta y muchas gracias por animarme a completarla, y eso q solo pensaba hacerla hasta la Fuenfria o como mucho hasta Valsain. Me gusto todo... la cantidad de foreros juntos, ver a conocidos y conocer a nuevos, la prte de la ruta trs superar la Fuenfria, nueva del todo para mi... q grande el Gallo, la zona de sube-baja del Eresma...la subida a COtos... madre casi 20 km seguido y dejando lo mejor para el final... (¿puede decir alguin q desnivel tienen las rampas mas duras?) y la bajada final... Gracias Tony por enseñarme tantos sitios nuevos...eres mi guia preferido de la sierra y te perdonaremos tu emboscada final. Gracias Drilman por acompañarme durante gran parte de la subida a Cotos, advirtiendome q lo duro estaba al final tras el desvio asi q subi en reserva total en el asfalto. Tras llegar a Cotos y esperar un rato decidimos bajar a Navacerrada y bajar por la variante de TOny... madre mia Robledal en Mallot corto a 25 por hora...como lo pasaria (Encantado de conocerte tio, espero coincidir contigo en mas rutas) y cuando llegamos Cotos se nos vino la nube encima asi q solo seguimos adelante Tony Mnlj y yo... q tras 15 minutos subiendo con ventisca empezamos a bajar...madre q de nieve se acumolo en nada de tiempo....y como nos conjelamos de rapido sobre todo Mnlj q no podia ni frenar... Me asusto un poco en el hotel cuando tras los cafes (gracias de nuevo Tony) seguia aun con tiritera... Mas tarde y tras escampar un poco llegue a Cercedilla donde me cambie en los baños de la estacion y tras saludar a varios foreros me fui acasa llegando a las 7 q curraba a las 8... (esa hora fue toda de bañera en aguita caliente XDDD).
    En fin q encantado de la ruta, gracias de nuevo Iogrea por la ruta y encantado de conocer gente nueva. Un saludo a todos.

16. obre2000

obre2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Pero tu no decias q ibas petado tio..... q tio...( va por Robledal... jejeje) (si, el chico de la rueda roja si q es Robledalmadrid.)

Por cierto, enacantado tambien Alexis, espero q lo de tu rodilla no sea nada... y ya nos veremos por Villa...

17. obre2000

obre2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Jejeje ...cualquiera lo diria viendonos en modo supervivencia al final...:meparto

18. Dominvs

Dominvs Sub 23

Me Gusta recibidos:
    1
    no tengo guantes:boxing , así que reprimenda aceptada :D

19. osnofla el rutero

osnofla el rutero Guía de nocturnas

Me Gusta recibidos:
    2

bonito sendero que me enseñaste de bajada de Navacerrada a Cerce, debía ser el whisler , no te fijaste en unos freerider agazapados dejado de unos arboles, antes del cruce del último rio, a la izquierda,debian estar flipados viendo como no frenaba sobre las raices, mis dedos tiesos como la mojama. Luego habia mass abajo, en la salida de la verja.

20. jimboo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no pongo nombres a los descensos.. por ese es por el que siempre bajo y siempre lo cogemos desde la capilla de la estación.. como dices que ese es el famoso whistlet o como se diga.. imagino que sera ese.. Cuando esta seco es divertidisimo, tecnico algunos buenos saltos.. pero ya vimos que mojado..

No, no vi a los freeriders, quiza porque iba pensando mas en hacer fuerza para frenar, que no sentia las manos y pensando en llegar ya, que se hizo eterno.. PERO LLEGAMOS!

Compartir esta página