Retrasada al Sabado 5 mayo: Fuenfria-eresma- valsain- cotos -whistler

Tema en 'Zona Centro' iniciado por iogrea, 19 Abr 2007.

1. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    esos free riders empezaron a la par mia y ni me siguieron salvo uno que al final se paro, yo no frenaba ni veia, ni nada, Santiago si hubiera llevado ropa de abrigo sabes que me hubiera quedado, pero iba en tanga todo el dia pasando frio y de postre eso, que además ya de tiempo pegado no pegadisimo, creo que soy con seguridad el que más de lejos vino y en casa me esperaban por que lo prometi, a demás fui el ultimo que dejo a ismael en el cruce aunque luego fui cogiendo a 3 o 4 en la subida (onievus,despistao etc etc) creeme que llevaba más en mente el llegar a casa y los que ibais los ultimos que a la boca del lobo que me metí, bajando anda que no me arrepentí de haberme quedado en la cafeteria esperandos como dijeron dos compañeros que no es que no recuerde es que no se quienes eran tantos es dificil conocer en un dia a todos...., como dato anecdotico fijaros como se me puso el coche que hasta pasado mas alla de la cabrera-torrelaguna no se me habian desempañado los cristales interiores de la furgo y llevaba la calefaccion desde cerdilla funcionando como 15min antes de salir y con el aire al cristal y a las piernas, que por cierto del frio hoy me duele un tendón (pata de ganso) esperemos sea leve siempre se me inflama si he pasado mucho frio, para finalizar esto en agosto no tiene precio....

P.d he dicho Santiago por que sabia que venia por detras, y ha sido el que dicho lo de salir corriendo o marica el ultimo, pero vamos lo hago extensivo a ender y konair que sabia que iban con la reserva, por lo de esperar queria puntualizar que seguro que santiago no iria tan cascado la experiencia es un grado jejeje

saludos

2. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    :foto
    :globero

Aqui van las pocas que tire:

Adjuntos:

3. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    :rocker

Ropa seca, bocata y :cerveza

Adjuntos:

4. DafLaf

DafLaf David

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas. ¿Alguno saco el track de la ruta? Se agradecería q se posteara para poder echarle una ojeadilla y así poder hacerla los q no la hizimos el otro día. Graciasssss :saltarin

5. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Peté tio, si que peté pero *****, todos lo hicimos. La verdad que peté con gloria, y tuve una suerte enorme, de estar en el lugar adecuado y momento preciso. Lo mejor en Navacerrada fue, cafetillo en vez de cabrillas jeje.

Y si, iogrea me lió, y ahora he aprendido que bajar el whistler con ventisca, era en ese momento la mejor solución. Mi problema era que no veia ni j, soy un gafotas y las tenia empañdas y llenas de nieve: solución quitarmelas. Pues asi fui flamante, y también gracias a seguir la estela de iogrea.

Ostras, no se por donde empezar, qué ruta más épica es que parece de varios dias, tantos lugares, tanta gente, tantos climas distintos. Me he leido vuetras crónicas y una pasada.

Primero bien por mass que se decidió a acompañarnos y petarnos, salimos todos a ritmo tranqui y distendido, cómo mola subir fuenfria de charleta tiro para alante, me quedo atrás, siempre hay foreros conocidos o nuevos para ir bien acompañado.

Nuestro colega astur Dominvs, sufre el primer pinchazo con su goma slick trasera, que de un derrape la perforas, y le ayudamos a cambiarla Mnjl Navajose (por cierto, qué tal acabaste con tu rodilla?) y yo. Detrás llegan los úlitmos muy felices del parón, freeriders con más moral que el alcoyano subiendo dos hierros de gama superior, Konair y Ricardo07.

Suben también los felices cabras montesas de mass, ander entre otros, que acaban de tirarse por una trialera de forma ilegal y nos vuelven a quitar las pegatinas.

Luego bajada del gallo, yo sigo al maestro toni para minimizar riesgos (la vez anterior peté las ruletillas de cambio con un palo) con obre2000 pegado. En una parada que hicimos en la praderita, esperamos y oimos de los primeros fallos, dos pinchazos y un cambio arrancado de andresvizi (parecido a lo q me paso a mi la otra vez). Seguimos por el descenso, con algunas zonas técnicas muy mojadas asi que con cuidadin pero bastante fluidos y sin piñas destacables.

Bueno el eresma una pasada, aunque poco fluido por ser técnico e ir todos un poco a mogollón. La última parte la disfruté más quedandome el último y dandome tiempo para hacer los pasos en bici.

Pin pan y estamos en valsaín, bocata rápido y a subir. Sube coge ritmo, espera espera, primero cojo el ritmo de mass, pero veo que me va a ser imposible. La segunda espera, me como el trozo de bocata, dejamos pasar a muchos, y cuando salimos me doy cuenta que estoy con máquinas: ander, phil, dominvs y otros. Ahora las piernas empiezan a picar y queda la ****** todavia. Phil se queda a mi ritmo, y más o menos voy tirando, pero veo que asi yo voy a petar asi que le dejo que tire. Subidones y bajadones que nos añaden más desnivel. Poco a poco gano terreno y alcanzo a drillman y osnofla, y llegamos al desvio donde nos esperan los máquinas, para empezar la subida de la muerte a cotos. Seguimos con el molinillo, y ahi empieza el recogimiento, la vida interior el sufrir y tirar para arriba. Ander me quita las pegatinas en la segunda rampa. Luego me pasa phil, pero no tan rápido, jeje. Empieza a caer copitos, a quién le importa cuando estas sufriendo como un ******. Paso a Dominvus que ha petado. Al llegar al rio de las piedras, como siempre el inútil intento de subirlo montado: 1er tiron en el gemelo al desmontar. Phil va por delante empujando, yo encuentro el senderito de al lado del rio y vuelvo a montar bastante bien. Cuando casi cojo a phil, desmonte rápido y 2º tirón. Leves, menos mal. Al final en un paso, phil se desmonta y yo no, asi que le adelanto y arriba espera mass como unas castañuelas y yo llego bastante tocado por fin.

Alli nos esperan varias mujeres hermosas, jarras de cerveza, diversos manjares... veo visiones, porque la realidad es que esta nublado y sopla un frio del carayo. Hasta entonces el tiempo habia sido soleado.

Yo descanso un rato y mass y otros salen escopetados porque tienen prisa. Va llegando la gente,... en un momento toni comenta de bajar por las cabrillas y yo me apunto. Salimos para alla cinco. No soy capaz de seguir el ritmo, mis piernas no pueden, asi que me quedo al aire. No se que forero, si fue obre o osnofla, quien se apiada de mi, me alcanza y me da sombra. Gracias a él fui a rueda hasta el parking de navacerrada, donde toni sube convencido para cabrillas. Alli en un minuto la nube entra de golpe, empieza a soplar a saco y a caer nieve en plan ventisca y niebla. Asi que los tres foreros que nos quedamos nos fuimos a tomar un cafelito a la venta arias. Con vosotros tengo un cacao de nombres que no se quien es quien.

Tras el agradable cafelillo, llega el momento desagradable de bajar cuando ya esta todo cubierto de nieve y la ventisca en su apogeo. Me dejan un cortavientos extra (estoy enormemente agradecido), que me viene genial ya que el mio era de manga corta.

En ese momento viene drillman e iogrea blancos de nieve, yo no me puedo creer que hayan hecho la carretera en esas condiciones, eso es HEROICO. drillman no quiere saber nada y se mete a la venta. iogrea dice que tira y se va. yo digo vamos juntos, que prisas. tiro tras él. Ya no veo nada, mis gafas empañadas, empiezo a congelarme, pienso que lo mejor es ir a la estación a coger el funicular.

No hay tiempo de pensar ya que te congelas si te quedas parado. Iogrea tira y se aposta en la ermita inicio del whistler. Yo es que no puedo bajarlo, no veo nada, si acaso el calvario. Pues quitate las gafas. Ah mira, aun con la miopia veo mejor, si al final con la niebla y la nieve no se ve mucho mas. Y luego la congelación, manos y pies sin sentido. Pero iogrea, con gran acierto, indica que es mejor bajar la trialera para los dedos que la adrenalina te reanima. Yo estoy seguro que al bajar la cota, rápidamente mejorarán las condiciones asi que venga pabajo, pero ya.

TRas las fotos de rigor, que en el momento no me hacian nada feliz con mis dedos carámbano, ahora quedan para la posteridad. Foto de inicio, foto de la praderita del whistler que estaba preciosa y ya esta- Pues como dice iogrea todo salio perfecto, bajamos de **** madre, yo me fui una vez al barro por meterme en medio de un barrizal, pero el resto mejor que en seco. Bueno, salvo el par de tirones en el cuadriceps y gemelo (3º y 4º). Cruzamos todos los rios como campeones, e incluso los saltos de rigor fueron ejecutados.

Al llegar abajo, pude devolver el cortavientos, contar la aventura, y malamente despedirme. Me hubiera gustado quedarme a tomar algo, pero no tenia ni ropa de recambio en el coche, asi que me despeloté y conduje descalzo en calzones y una camiseta. Qué agustito el coche, y sobre todo la ducha en casa.

Enhorabuena osnofla y jimboo por haber bajado tambien el whistler, y a todos por completar la ruta. Creo que todo el mundo ha mostrado un gran nivel y si no se hubiera torcido el tiempo, hubieramos llegado juntos a cerce.

Gracias mass e iogrea por la sesión fotográfica, toni y mass por sus consejos de expertos en la zona, y por supuesto iogrea por portarse como un buen guia. Una ruta memorable.:mrgreen:

6. RafaV

RafaV Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo mis dudas, como no vayas muy atento alguna seguro que pasas alguna flecha amarilla y con la distancia que piensa recorrer no seria lo mas aconsejable:risa :risa

Muy guapas las fotos, y que envidia!

7. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Woooowww, que rutón.

Gracias a todos (menos a Toni jeje ) por ese pedazo de día. Y eso que la última bajadita por la barranca con Toni, con nieve y demás se me conjelaban las manos (llevaba guantes cortos) y, ***** como me dolían en el hotel de la barranca que paramos cuando me las iva calentando poco a poco con agua caliente.

Un placer conocer a un monton de gente, a Iogrea por organizar estos rutones y tener la paciencia necesaria y a Toni y Obre por nuestro 'especial' final de ruta.

Nos vemos

8. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    vale ya se quien eres, creo que si que os cogí yo (todo de negro y una trek) ¿puede ser? y llegamos a navacerrada todos cuando toni y 2 más se fueron a bajar las cabrillas esas y vosotros os fuisteis al cafe y yo me tire para el whistler ya momento el de la nube inolvidable

9. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    que ganas le tengo yo a esa zona.......isma lo tuyo es mala suerte,te vienes a vigo y cae la de dios y vas para ti tierra y te vuelve a caer mientra aqui estamos a mas de 25 grados y yo quemadito,jajajajaja

un saludo y seguir pasandolo asi de bien.

10. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Pasen y vean!
    Los inventos de Konair, Las poses de Manu, Andrés rezando a Jumuluu, el cambio de Andrés, la ramita tocando las narices de Iogrea, Ricardo07 cruzando el arroyo, el paso del túnel, la manera de hidratarse 5 estrellas, y la nevada final...
    Y de propina, fresco, fresquito y frescachón.
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_UNUrD-TXdE[/youtube]

Adjuntos:

11. obre2000

obre2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Jejeje, si q petamos todos...yo crei q era el unico con calambres en los gemelos, veo q no al leer tu cronica...Al final de la subida cuando tuve q poner pie a tierra me dio uno en el gemelo... y durante el trayecto de Cotos a Navacerrada tb tuve calambres en gemelos y cuadriceps... trayecto donde iba tras de ti y al verte en manga corta y con solo las coderas... me quede todo loco asi q me puse delate tio...no creo q te quitara mucho aire pero bueno...yo llevaba cortavientos... un saludo tio y muy buena cronica...

12. Guiri_Phill_Rotor

Guiri_Phill_Rotor "Power to the Guiris"

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Espere que todas llegaron en Cercedilla y entonces en casa sin hypotermia o muerse. **** que tormenta al final!!! Cuando llego en cercedilla he visto un termometro electronico.... 3 grados!! No tenia niguna sensibilidad en mis dedos... Espere tambien que todas las optimisas trajendo ropas de Verano no han perdido unas brazos o pies de congelacion.

A pesar del fin eskimo, que salida de ensueño que era!!! :dance Muchissimas gracias a Iogrea por llevar el ruta y a ¿Tony? (Señor GPS biologico) por el bajada "secreto".:drive :rocker

Marcon, que soy feliz que tu llegas en el tren, era un bloque de hielo hablando. ,Yo tenia frio con mi chaquete y pantalones longas... hemos tenido suerte de encontrar las periodicos.

Dominius y tal, perdoname que no podria esperar contigos al casa blanca por el pinchazo, tenia que coger el tren.

Onievus - Gracias! Me encanta encontrar tales tios tan buenas. Que foroMTB esta de **** madre.

Osnofila... este vez era mas un ocasion por gluhwhein :vino pero la proximo ves... :chinchin :cerveza

Iogrea y Mass, gracias por las fotos. Mañana voy a poner unas imagenes de mas.

Roble... la proximo vez, que no hacemos siesta en el subida y continua con las maqinas de delantera. Quiero ver esos chicas y tal...

Phill

13. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    No sabeis como lamento habermelo perdido, dichosas bodas. De todas maneras disfruto mucho viendo fotos, cronicas y anecdotas.

Este sabado hare alguna serrana en funcion del tiempo, estaré atento a vuestros movimientos. Esta ruta tiene muchas papeletas.

14. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Primera tanda de fotos.

Adjuntos:

15. popuser

Me Gusta recibidos:
    6
    Segunda tanda de fotos.

Adjuntos:

16. popuser

Me Gusta recibidos:
    6
    Tercera tanda de fotos.

Adjuntos:

17. popuser

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuarta y ultima tanda de fotos.

Adjuntos:

18. jimboo

jimboo Globero hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    1
    que buena la foto que me sacaste a traición mientras iba sufriendo.. jajaja

Ahora con la cabeza más fria.. que ruta taan chula, mis dedos gordos de los pies aún se resienten :S

19. popuser

Me Gusta recibidos:
    6
    :mrgreen:

Si alguno quiere alguna foto en tamaño gigante que me pase por privado su correo y se la envio.

Saludos!!

20. navajose

navajose No surrender

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leerlo todo todo ya no tengo nada nuevo que añadir, felicitaciones y saludos a todos los que estuvieron allí. me lo pase de la *****, al final petao, esa subida al camino viejo del paular pudo con mi rodilla y eso que me lo tome con calma desde valsain, pero en las últimas rampas solo podía hacer fuerza con la derecha así que acabe andando. Y ***** despues de sufrir para llegar arriba se desata el tormentón y nos priva de la recompensa final... así que cafecitos y a bajar en tren de charleta con despistao y konair... menos mal que hay cafeteria y tren en cotos que sino la aventura podría haber acabado con varios en la unidad de congelaciones de zaragoza je je. Que envidia me dan los que pudieron completar la bajada, eso es ponerle la guinda al día épico, yo por mi parte este sabado tengo pendiente el whistler...

Compartir esta página