RETRASO / ADELANTO DEL SILLIN

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por tratory, 18 Abr 2012.

  1. tratory

    tratory Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    12
    El tema es que tengo el retraso bien puesto con la plomada en una posicion que voy comodo desde hace tiempo, pero desde este invierno que estrene una de btt, tengo molestias en el tendon rotuliano de las dos rodillas y no cre que sea de la altura del sillin que hace años que no la toco y la tengo bien.

    La idea es modificar un poco el retraso para que la rotula no trabaje con tanta tension a ver si desaparecen las molestias, pero no se que es lo que conviene para tal fin , adelantar el sillin o retrasarle
    A ver si alguien me puede aclarar esto, ventajas o desventajas de aumentar o disminuir el retraso.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Es que poco o nada tiene que ver la posición que se ha de llevar en la BTT que la que se lleva en la bici de carretera.
     
  3. tratory

    tratory Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    12
    pues no lo sabia, si me puedes aclarar algo mas...
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Perdona que no te pude contestar antes.
    En BTT en comparación con la carretera se suele ir un poco más retrasado con el fin de ganar palanca que ayude a superar los obtaculos.
    Claro está....retrasar el sillín implica bajarlo unos milímetros, al igual que adelantarlo implica subirlo (es pura geometría).
    También en BTT se tiende a llevar las bielas más largas que en carretera por identica razón, parametro que evidentemente también afecta a la altura del sillín.
     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.579
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    prueba retrasarlo medio cm...
     


  6. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo tambien ando con mooestias en la zona de la rotula y su tendón, debido a un golpe en una caida ( y no se me pasa después de 3 meses de sde la caida) . Me parece haber leido que es mejor adelantar un poco el sillín, pero ahora no encuentro donde lo leí, ante la duda mejor llevar las medidas donde correspondan.
    Lo que si está claro es que es malo llevarlo demasiado bajo, porque se crea mayor "punto muerto" cuando vas con la pierna en el punto más alto, y luego es mayor el tiron al iniciar el pedaleo hacia abajo.

    Te dejo esta web que habla un poco del tendón rotuliano: http://bicicletas.agqautos.com/como-prevenir-las-lesiones-en-el-ciclismo/
     
  7. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Por una caída estuve yo bastante tiempo fastidiado de una rodilla. Seguía rodando y terminé teniendo que parar durante más de un mes y yendo a un fisio para que me solucionara el problema.
    Te puedo decir que estuve mucho tiempo, porque el dolor volvía cada cierto tiempo, cuando me daba mucha caña.
    Igual es mejor que te lo trates ahora y no lo dejes llegar a algo más serio.

    Sobre lo del cambio de la BTT al la de carretera se nota mucho, yo al menos en todos los músculos de las piernas. Ahora casi no toco la BTT así que no acuso tanto el cambio.
    A lo mejor lo ideal sería usar las dos con bastante frecuencia, pero quien tiene tiempo para eso....???
     
  8. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buff.... pués lo extraño es que después del golpe en la rotula estuve 11 días de reposo, los proximos 20 días anduve unas 5 veces progresando un poco en el esfuerzo sin ninguna molestia, y justo cuando hacía el mes, en BTT en un terreno bastante pedregoso y tal vez por exceso de esfurzo fué cuando tuve las mayores molestias, tanto en el tendón rotuliano como en la zona posterior de la rodilla.... Desde entonces con molestias. Ya he pasado por algunos fisios y mejoro pero muy muy muy lento. Casi lo que peor me va es caminar, dolor en la zona posterior. Ahora tampoco toco la BTT, voy por terrenos llanos con la de carretera y forzando poco.
     
    Última edición: 23 Abr 2012
  9. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Mi dolor estaba muy localizado en el tendón rotuliano pero llegó a dolerme mucho caminando, era horrible subir y bajar escaleras.
    Se notaba al tacto la inflamación y aunque luego poco a poco volví a rodar sin problemas me llevó bastante tiempo.
    Eso si, desde entonces dejé de correr. Me da un poco de miedo que vuelva el dolor, aparte de que ahora no tengo tiempo para todo.
     
    • Útil Útil x 1
  10. Paul Castillo

    Paul Castillo Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    15
    tengo las mismas dudas, y siento que el sillín va muy por debajo del manillar, quisiera saber si adelantando todo el sillín podría subir la tija lo suficiente como para quedar en una posición mas "racing"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. zeppelin1981

    zeppelin1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    275
    ¿No puedes bajar el manillar?
    No deberías adelantar el sillín sin más pretexto que subir la altura del mismo.
     
  12. Paul Castillo

    Paul Castillo Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    15
    puedo pero tengo la bicicleta una talla mas pequeña de lo normal creo q eso afectaria mas.
    O sea que no me recomendarian subir la tija y adelantar el sillin?
     
  13. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.999
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Hablamos de una flaca o una btt?

    Supuestamente llevas una talla menos y dices que el sillín te queda, muy por debajo del manillar.
    No me cuadra, debería ser al revés si hablamos de una bici de carretera.
     
  14. Paul Castillo

    Paul Castillo Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    15
    Es una btt, hoy le adelante un poco el sillin y lo subi un poco tambien al parecer ya esta en su punto!!
     
  15. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.688
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Perdón por retomar el hilo, xro me hicieron un estudio en la bici de carretera hace dos dias y me subieron tija y el sillín lo adelantaron , xro salí ayer y hoy... poca cosa y tengo unas rozaduras .... creo que al ir tan adelantado voy como más clavado en el sillín y el roce es en la zona de contacto inglés cn el sillín, antes iba más atrasado y sillín más bajo xro esa rozaduras no me salían....
     
  16. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Has mirado la inclinacion del sillin?? Puede ser que tengas la punta un poco para arriba?
     
  17. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.688
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    El sillín está a nivel... espero que me diga algo
    El biomecanico....
     
  18. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    suerte!! lo que te diga ponlo por aqui por si le vale a otro compi. saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.688
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Pues comenta que pruebe otro culotte y q si retraso puede q mejore tema roce xro perdería eficacia y cargaría parte lumbar y musculatura...‍ns
     
  20. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    es posible que ahora vallas bien colocado en el sillín y antes te sentaras un poco adelantado en el, y por tanto no te rozaba con la parte ancha del mismo...
     

Compartir esta página