Retraso del sillin

Tema en 'General' iniciado por Kafino, 16 Jun 2005.

  1. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    358
    Me gustaría saber si hay alguna regla para colocar el sillín con respecto al eje pedalier, o esto se hace según los gustos de cada uno.
    Gracias por vuestro asesoramiento
     
  2. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    No hay ningunga regla específica. Lo único que te puedo decir es que si lo llevas en una posición más adelantada ejerces más fuerza a la hora de subir y si por el contrario lo llevas más retrasado, te facilitará las bajadas. Yo normalmente ni Pinto ni Valdemoro, lo suelo llevar más bien centrado.
     
  3. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mas adelantado trabajan mas los musculos del frente, el cuadriceps, y mas atrasado trabaja mas al parte trasera de la pierna (isquiotibiales)
     
  4. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas adelantado mas posibilidad de tendinitis
     
  5. blacky

    blacky Novato

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    - En principio, el tremino medio es lo más normal, pero varia en función de las caracteristicas del ciclsita y su bicicleta, ya que además de intervenir diferentes grupos musculares o hacer los trabajar más, tambien incide en el comportamiento de la bici, ej- el sillín más adelantado nos vendrá mejor para subir y generar más portencia sobre los pedales, cargando más peso en la rueda delantera; sin embargo al ratrasarlo (deberias bajar al tija un poco para compensar el retraso), tienes mayor control, lo normal es entre 3-5 cm de retraso con respecto la vertical del eje de pedalier de la punta del sillín.
    - En mi caso tube una gary fisher con el sillín muy adelantado (tija recta), debido a la geometria y luego al cambiar a una kona kula tube que atrasar al sillín además de una tija con retraso.
    - Si miras en libros especializados verá explicaciones muy detalladas, sobre la colocación correcta del sillín, para obtener el máximo rendimiento sin lesionarte.
    -Un saludo. 8)
     


  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Aparte de lo dicho por Blaky
    Bielas paralelas al suelo;
    con una plomada desde la rodilla deberia pasar como maximo por el eje del pedal, en caso de que seas muy rodador y te guste meter tranca.
    Lo mejor es que pase 1 o 2 cm retrasado el termino medio. Mas retraso ya estarias buscando una posicion muy retrasada, especifica para subir sentados pendientres constantes y de un cierto nivel.

    El sillin horizontal al suelo, midelo con un nivel, o ligeramente con la punta hacia abajo
     

Compartir esta página