Retraso Scott Spark RC Pro 2019

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por JuanIgnacio, 6 Dic 2018.

  1. JuanIgnacio

    JuanIgnacio Dark Occamer

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Hola,

    abro este hilo en el foro para intentar unir a la gente que tiene encargada una bici de este modelo. Como sabréis están habiendo muchos retrasos por culpa de Shimano pero Scott ha modificado la fecha ya unas cuatro veces y ahora no saben decir una fecha concreta. Lo último que se es que en un email de respuesta a un compañero le han dicho que se retrasaría unos meses más.

    Hemos pasado por finales de octubre, mitad de noviembre, diciembre y ahora están diciendo que puede que algunas se retrasen hasta finales de abril.

    ¿Alguien más en la misma situación?

    Gracias.

    PD: Y la tengo pedida desde julio
     
  2. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Lo que esperamos Canyon estamos igual....
     
  3. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Menuda tomadura de pelo. Es increíble como las marcas (Scott no es la unica) es capaz de crearos una necesidad diseñando un producto con un marketing adecuado para que esperéis el tiempo que a ellos les viene bien para tener el máximo beneficio.

    Estáis donde quieren que estéis. El colmo del consumismo. No sólo pagando lo que no vale sino esperando también lo que haga falta.

    Hace meses que yo los hubiera mandado a tomar por cul0 por recibir un producto a mitad de temporada a pocos meses de salir los modelos el 2020.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 6 Dic 2018
  4. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    tos laos
    J0er q pu-tada juan ignacio, la verdad es que no tiene nombre lo que hacen esta gente. Medio año de espera es una barbaridad...

    Ya sabes que también buscaba la misma bici, pero al final me surgió una oportunidad en un team de 2018 y la aproveché, asi que estoy dando pedales y disfrutando como un niño.

    Ánimo y no desesperes!!
     
  5. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Por cierto se me olvidó decir que por otros temas (buscando un ele pasante para mi Ghost) me pasé hace un par de dias por una tienda que vende Scott. La dependienta en el momento de entrar estaba hablando con alguien por telefono mirando en el PC y consultando la fecha de entrega de otra bici (no recuerdo el modelo) que debia de ser a finales de noviembre. El ordenador le decia que la nueva fecha de entrega era el 16 de enero...
     

  6. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    tos laos
    de traca...
    lamentable
     
  7. JuanIgnacio

    JuanIgnacio Dark Occamer

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Lo de las fechas es un cachondeo... pura estrategia comercial. Si pillas una bici en septiembre y te dicen que hasta marzo o abril no la vas a tener seguramente barajes otras marcas y ellos pierdan ventas, para mi por eso dicen fechas próximas, para asegurarse la venta y luego ya vienen los problemas cuando retrasan y retrasan las fechas.

    El problema del XTR según el comunicado oficial de Shimano fue por la fábrica, pero ya hay bicis de este modelo con XTR montado en república checa, portugal, francia, sudáfrica (por decir algunos sitios de donde hay videos en Instagram y Facebook) y marcas como Orbea ya han entregado modelos con XTR en España.

    Shimano además ofreció alternativas que parece que se las han pasado por el forro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Probablemente en esos paises esta estrategia de engañarte con las fechas no les valga. En paises donde la oferta es mayor la lucha entre marcas es cainiana. Tambien las leyes que protejen al consumidor evitan estos engaños.

    Vamos, si hacen estas cosas es porque pueden. A muchos el hecho de emular a Nino Schurter les tira mucho. Demasiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Dic 2018
  9. rayiracing86

    rayiracing86 Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    xativa
    Buffff teneis toda la razon.en mi caso llevo desde agosto esperando dicha scott,tuve la suerte de no pagar nada y todo an sido retrasos y mas retrasos donde el tendero ya no sabia por donde tirar,culpa o no de shimano,ellos pierden,en mi caso me e comprado otra marca,no lleva el xtr pero es buena makina.
    Al final es un canchondeo tanta espera.
     
  10. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    pues en portugal ya ha llegado alguna, se han visto fotos por instagram, no descarteis que antes de que acabe el año aparezcan las fotos en españa
     
  11. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    no es por hurgar en la herida....yo tengo varios colegas que la tienen hace un mes...
     
  12. JuanIgnacio

    JuanIgnacio Dark Occamer

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Estaría bien saber de qué zona y tienda hablas para poder comentarlo con nuestros respectivos proveedores porque desde Scott Spain han asegurado que en España todavía no ha entrado ninguna. Creo que te equivocas de modelo o quiero creerlo porque todavía tendría más delito.

    En Portugal (un chico ha ido a Lisboa a comprarla y se la ha traído para acá), Francia, Rep Checa ya llevan semanas poniendo fotos por instagram y facebook y en la tienda donde he comprado la mía (talla XL) me han dicho que mañana les entran dos de talla M por lo que puede que estén cerca de ir entrando el resto en nuestro país pero no es lo que se ha dicho por otros canales.

    Sinceramente, yo creo que ni ellos saben la fecha y van diciendo por decir.
     
  13. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria

    Acabo de hablar con uno de los colegas que las tienen, me dice que las suyas son Wc 2019, perdón por el error
     
  14. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    hay comunicado de Scott, cambian las bielas XTR por una race face de carbono.
     
  15. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    ¿Puedes citar la fuente? No he podido encontrar nada.

    De todas formas me sorprende que Shimano no llegue con las nuevas bielas cuando supongo que la fabricación sea similar a las anteriores...
     
  16. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Vaya por Dios...un incendio en la fabrica de bielas...pues ya es mala suerte....A los incondicionales de Scott os ha mirado un tuerto
     
  18. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    A mi me han contado la misma problemática con shimano en otra marca, la del incendio que ha afectado a la producción de algunos componentes de sus grupos. De todas maneras, los largos plazos para adquirir gamas altas, me parece que esta al orden del día en sino todas, casi todas las marcas.
    Y no me extraña viendo lo cambiante que es el mercado en las gamas altas. A ver quien tiene valor a sacar un modelo de gama alta y llenar los almacenes antes de su comercialización, con los "tumbos" que hemos visto dar al mercado, cada dos por tres al introducir componentes nuevos, no compatibles ademas con los viejos. Sino preguntar a ver cuantos productos, especialmente de gama alta, "se han comido" las marcas de bicis y sus proveedores con los continuos cambios de estándar en tamaños de ruedas, tipos y tamaño de ejes,...etc.
    Yo si tuviera una marca de bicis, no tendría valor a llenar de stock de gama alta los almacenes, con el consiguiente riesgo que conlleva. Y si ni mi marca, ni ninguna se atreve a hacerlo, todas las marcas juegan en el mismo terreno en ese aspecto, y no tienen miedo a que se les marche el cliente a la competencia.
     
  19. JuanIgnacio

    JuanIgnacio Dark Occamer

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Esto es lo que dice Scott España:

    "Buenos días a todos,

    Lamentamos la demora en dar una respuesta pero, por nuestra parte, hemos ido informando conforme íbamos recibiendo las aclaraciones oficiales de Shimano.
    Adjuntamos a continuación un link del 29 de noviembre con el comunicado oficial de Shimano: https://bit.ly/2Ba5rFk

    En lo referente a vuestra mención sobre los modelos que ya se han servido con el nuevo grupo XTR, queremos remarcar que se trata de modelos preserie (estos modelos van destinados a propósitos de Marketing, flota de Test, etc).
    Estamos hablando de una cantidad que en ningún momento alcanza el 5% de la cantidad total de modelos programada por clientes. Obviamente, estas unidades se han destinado a nuestros puntos de venta de la forma más equitativa posible y no se ha servido más de unidad por tienda; así es como hemos decidido proceder desde SCOTT España.

    En cuanto a las unidades pendientes de servir, es decir, el 95% de la producción restante destinada al mercado español, se ha visto directamente afectado por el incendio de la fábrica de Shimano, y por esta razón Shimano ha decidido postergar la producción de XTR hasta el 2020. Por este motivo, se ha decidido montar, en los modelos afectados, las bielas de carbono RACE FACE NEXT SL sin incrementar el precio.

    El caso de SCOTT Portugal y otros países que comentáis es muy similar, han recibido un porcentaje mínimo de modelos preserie y han procedido al reparto de estas unidades bajo el criterio que cada país haya considerado oportuno.

    Cómo podéis observar, se trata de un caso de fuerza mayor en el que nosotros también nos hemos visto afectados por este problema de Shimano, de modo que con el objetivo de reducir la incertidumbre generada entre nuestros clientes y ser transparentes a la hora de comunicar los hechos, os queríamos dar una explicación a la altura de las circunstancias y siempre en función de la información de la que hemos ido disponiendo.

    Pedimos disculpas de nuevo por las molestias ocasionadas y agradecemos la confianza depositada en nosotros.

    Un saludo,

    SCOTT España
    "
     
  20. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    yo vi una esta semana en Barcelona.
    lo de shimano una pena, no solo el xtr ha salido perjudicado, el dura ace en algunas versiones igual, como la de potenciometro incorporado.
    no son noticias de agrado para una marca que se ha caracterizado siempre por su eficiencia, pero estoy seguro que haran todo lo posible para revertir la situacion
     

Compartir esta página