Retraso sillín en bici estática

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por morpheo30, 16 Feb 2012.

  1. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Amigos,

    tengo una bici estática que tiene un retraso de sillín de unos 11 cm con el eje del pedalier.

    En mi MTB tengo 6-7 cm que es lo que lleva una persona de mi altura, 1,80

    Pero en la bici estática tengo ese retraso y no se puede regular, sería malo tener más retraso?? podría influir negativamente en las piernas??

    A ver que me contáis, gracias!
     
  2. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    21
    Up!



    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  3. Yo_Kalvo

    Yo_Kalvo Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vk
    Hola.

    Si has sacado esos 6/7 centímetros de una tabla mejor que tires una plomada con el pedal adelantado y alinees la rótula con el eje del pedal ya que cada uno mide distinto, (yo sin ir mas lejos tengo el femur mas largo que la media para mi estatura y las medidas varían respecto a lo que indican las tablas).

    El llevar mas adelantado o atrasado el sillín va a influir en la forma que tienen tus piernas de trabajar, grosso modo, a mas atrasado mas preponderancia le das a los isquiotibiales respecto a los cuadriceps y viceversa. ¿Te va a perjudicar?, pues depende mucho de lo desajustado que esté el sillín respecto a la posición ideal y de las horas que le eches a la bici estática... para tirar fondo no creo que haya inconveniente, si te metes a trabajar con resistencias en la estática la cosa puede ser peor.

    Un Saludo.
     
  4. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias amigo por la respuesta,

    pues la verdad es que el fondo ya lo estoy cogiendo con correr varias veces a la semana, pues como solo puedo coger la mtb los fines de semana, pues quería hacer algo de bici entre semana y lo único es quitar un día de correr y poner bici estática. El problema está en la falta de ajustes de la estatica.

    Y claro, al tener tanto retraso el sillín tengo mucho miedo en lesionarme que hace unas semanas estuve ya lesionado.

    Entonces sí que me gustaría la estatica para hacer algo de series, crees pues que podría ser perjudicial?

    Mediré esta noche lo del retraso de la forma que explicas
     

Compartir esta página