Yo llevo el retrovisor de casco Zèfal, y aunque al principio tienes que acostumbrarte, es fácil cogerle el tranquillo. En mi caso, para acostumbrar la vista guiñaba el ojo derecho mirando por el retrovisor con el izquierdo. Sólo necesitas un pelisegundo y no pierdes detalle, ni corres peligro. Y da mucha seguridad. Además no vibra, a diferencia de los que llevéis en manillar.
Las gafas tampoco son de cristal. Vamos, eso ya lo tienen pensado. De lo que decís sobre las motos me resulta curioso. Claro que llevo montando en bici desde que tengo uso de razón pero en moto llevo montando ya más de 20 años y para mí son completamente diferentes. En la moto uso los espejos constantemente y no giro la cabeza nada más que cuando es realmente necesario, como en rotondas e incorporaciones a autovías (vamos, unas 500 veces diarias). Y sin embargo en bicicleta ni los echo de menos. Hay quien cambia los frenos de la bici (izquierdo para el trasero y derecho para el delantero) para llevarlos como en la moto (será un scooter) porque si no se hostian. A mí no me pasa eso. Debe ser que cuando me subo en la moto o en la bici el "chip" se coloca en el modo adecuado y no tengo problemas de ése tipo. No sé. No pienso que sea el único.
A mi me pasa igual antes tenia una scooter y me montaba en la bici cambias el chip y ya esta ahora el retrovisor y el motro en alguna cuesta si k lo echaba de menos.xD Saludos