bueno a mi me paso lo mismo con una bici que rescate del fondo del trastero donde llevaba unos 10 años oxidada i con las gomas hechas polvo aunq le metiera mucha presion se resvalavan como recuerdo que cuando era pequeño llevaba al mecanico las ruedas para que me pusiera parchesi antes de volver a meterle la cubierta le metia un liquido con una brocha a la parte de la cubierta que engancha con la llanta, pues decidi ponerle pegamento de barra en abundancia y con mucha presion ya no me volvio a pasar en los 2 meses que la use para ir al trabajo
No se si con el supergen me he pasado. Ni se me había ocurrido lo de la coca-cola ¿Que **** tendrá que vale pa tó) pegamento de barra, polvos de talco, fairy ... Ahora me surge otra duda y abriré otro post porque ya había visto cámaras con válvula fina sin tuerca ¿para que vale la tuerca de las camaras?
Comprueba que el agujero de la llanta no tenga ninguna rebaba metalica. Aún que no sea así puedes darle una pasadita de lija a los bordes para suavizarlos y cubrir con cinta adhesiva los mismos para minimizar el problema. Así hice yo con unas llantas que me mordian las válvulas y mano de santo. Lo del talco tambien ayuda.
LLevo 8 cámaras en un mes. Le eché la culpa alguna rebarba de la llanta y tras limarla y volver a pinchar he comprado otra. la más barata de decathon (mountain bike de 26")y lo mismo. he probado con polvos de talco, subir la presión al máximo y meter una cámara vacia entre la cámara y el neumático. Lo peor fue poner cinta aislante de la valvula a los radios para evitar que se doblara (duró menos de un kilómetro) Ya no sé que hacer porque es coger la bici y como máximo me dura 5km, y me pasa solo adelante aunque llevo las mismas cubiertas
LA verdad es que es desesperante, yo tambien lo he sufrido en carnes y mis conclusiones son: *Existe un claro componente de mala, malisima suerte * Para mi lo mejor es inflar a tope (nada de bombas) directamente gasolinera y eso es lo que parece que mejor me va. Prueba con valvula fina. La verdad es que dan ganas de tirar la bici directamente
supongo que intentaré lo de la coca-cola (menuda tecnología del siglo XXI) e ir a la gasolinera. Lo peor de esto es que como suelo ir por ciudad tengo que dejar la bici pinchada y abandonada en cualquier farola para no llegar tarde y a la vuelta arrastrarla hasta casa. De verdad que en ese momento la tiraba al camión de la basura
La presion es la misma en todas las camaras. El aire que se echa en la camara se mide en la presion que este hace por cm2 creo, no en la cantidad de aire que pueda almacenar la camara, por lo tanto una bicicleta lleva aproximadamente la misma presion que una moto, sobre unos 2kg aproximadamente.
Pudiera ser algo tan simple como grasa en la llanta, lo cual haría que se produjese ese movimiento. Probar a desengrasar la llanta y si persiste se podría pasar una lija para crear una superficie irregular entre la llanta y la cubierta.
mis cubiertas ponen inflate de 5 a 6 PSI. Esta claro que yo con la bomba no le doy esa presion...y de momento ya digo que bien.
Yo tengo una bomba de mano asi que ya veré. Lo de la grasa es imposible porque la llanta tiene una semana y la he desmontado varias veces (como varios pinchazos he tenido) e incluso la he llenado de polvos de talco asi que no puede haber grasa
Con que has desmontado la cubierta? haber si lo haces forzando demasiado y has gastado el lateral de la llanta.
Pues a mano la verdad ¿será que tiene holgura la cubierta? Es lo siguiente que me tocaría comprar, pero no quiero hacer el primo y cambiar la llanta y la cubierta y que siga pasando
Nadie puede prestarte una cubierta para que pruebes? cuanto tiempo tienen tus cubiertas? A ver si las has quitado muchas veces y de tanto forzarlas han cedido, aunque lo dudo. Estas seguro de que la camara es la que debes utilizar? Mirala no vaya a ser que sea mas fina y no presione bien la cubierta. Si cambias llanta y cubierta no deberia de pasarte, yo creo que algo de lo que utilizas, ya sean llantas o cubiertas (si las dos son iguales) estan en mal estado.