Review – Prueba | Sillín Fizik Arione

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Borjilla, 2 Mar 2019.

?

¿Te gustan los sillines Fizik?

  1. Sí, me resultan cómodos y me gustan

    33,3%
  2. No, son incómodos

    0 voto(s)
    0,0%
  3. No los he probado pero me gustaría

    33,3%
  4. Me parecen caros comparados con la competencia

    33,3%
  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    REVIEW - PRUEBA: SILLIN FIZIK ARIONE

    Estaba semana os traigo la prueba review del sillín Fizik Arione que monté durante año y medio en mi Specialized Tarmac de carretera. Tras muchos años montando Selle Italia Flite, Selle Italia SLR, San Marco Aspide y Specialized Toupé Sworks, me decidí a comprar mi primer sillín Fizik Arione.

    Aún recuerdo cuando salieron al mercado, eran enormes, muy anchos, pesados y muy aparatosos. La verdad es que han cambiado mucho, pero aún así se ven pocos tanto en la carretera como en el pelotón internacional. Quizá sea porque son de precio alto y para montar un Fizik de gama media, montas un Selle Italia de gama alta.

    Mis impresiones con el sillín Fizik Arione

    La primera pregunta es: ¿Por qué lo he montado? Pues todo hay que decirlo, me mola ese rollo molón que tienen pero la razón principal fue que por culpa de una mala configuración de retraso de tija y largo de potencia, iba muy incómodo. Necesitaba ir más echado sobre el manillar, más aerodinámico, y eso con los sillines convencionales no lo lograba. En parte, por que en estos sillines parece que el culo encaja en una posición y ahí te quedas.

    Para mí, con lo alto que soy, esto es un inconveniente ya que me gusta ir muy aerodinámico en el manillar, tengo los brazos largos y odio esa sensación de ir encajado en la bici. Necesito moverme con libertad en el sillín, porque además subiendo me muevo mucho, especialmente en las rampas de los puertos más duros de Asturias, como La Cruz de Linares y la Cobertoria. Por ello me decidí a probar el sillín Fizik Arione.

    Mi experiencia fue realmente buena, es un sillín muy cómodo y a la vez muy largo, lo cual me permite esta libertad de movimiento mientras pedaleo. Cabe decir que sólo lo he probado en carretera, pero muchos compañeros de grupeta, lo montan tanto en mtb como en carretera.

    Es un sillín cómodo y sobretodo duradero, ya que durante todo este tiempo no ha tenido ni un rasguño. Está como el primer día, parece nuevo. Lo elegí en color negro combinado con un negro más brillante por la zona central. Me decanté por el más barato, creo recordar era un Arione Classic y andaba rondando los 119€. Por este precio tienes algún Selle Italia con raíles de titanio, todo hay que decirlo.

    Anuncio FB (6).jpg

    Principales características del sillín Fizik Arione

    Además de lo comentado, cómodo, duradero y largo, es un sillín pesado. En la gama (básica) que compré, no es ligero. Como decía, hay Selle Italia que son más ligeros. Incluso el Fabric Scoop podría ser un competidor, en términos de comodidad y ligereza. Si tu bolsillo acompaña puedes decantarte por un Arione 00 carbon de 350€, este sí es ligero. Pero me parece un mojazo.

    Permite mucho movimiento sobre el propio sillín, lo cual hace que se ajuste perfectamente al fit o a la posición de cada ciclista. Esto se debe a los diferentes estilos de ciclistas que existen en función de su flexibilidad (según Fizik):

    - Snake: Muy flexibles
    - Chameleon: Intermedio
    - Bull: Poco flexibles

    Fizik ha desarrollado y diseñado los componentes en función de la flexibilidad del ciclista. Lo cual hace que tengas unos sillines y manillares que se ajustan perfectamente a tu elasticidad. Yo incluso lo compaginaba con un manillar Fizik Cyrano. Si seleccionas bien tu sillín y manillar Fizik, te aseguro que vas a ir muy muy cómodo.

    Un detalle que me encantó del Fizik, es la ranura que tiene debajo del sillín, en la parte posterior, para poner una luz o una bolsa de la propia marca que encaja perfectamente. Queda totalmente integrado y limpio. Gran detalle.

    Una cosa que me llamó bastante la atención es que es un sillín alto, es decir, tiene mucho acolchado con lo que tuve que bajar un pelín la tija del sillín cuando lo monté.
    • ¿Lo volvería a comprar?
    • ¿Vale lo que cuesta? En esta gama sí
    • ¿Es cómodo?
    • ¿Es duro o blando? Duro
    • ¿Tiene protección para la próstata? No
    • ¿Es ligero? No
    • ¿Es para todos los ciclistas? Quizá no
    • ¿Lo recomendarías? Si


    ¿Y tú? ¿Qué sillín montas? ¿Has probado el sillín Fizik Arione?


    Abrazo fuerte!
    Thanks for comment,

    Borja
    Ride & Style
    Mooquer
     

Compartir esta página