Review de la #16, cámara en HD por 29 euros

Tema en 'Accesorios' iniciado por kasuno, 29 Ene 2012.

  1. kasuno

    kasuno De Barcelona

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Hola a todos los bikers! Este es mi primer post y mi review de la cámara llavero 808 #16 versión HD(la mejor de su tipo) en la que comentaré con fotos y esquemas cual es su funcionamiento, sus ventajas y desventajas. También pondré varios vídeos tests que he ido haciendo en diferentes condiciones para que os hagáis una idea de la calidad de ésta. Cómo podréis ver es una mejora respecto a la md80 que no graba en HD y tiene peor reacción a los cambios de luz.

    Molaría que si vamos a hablar sobre la camára se hiciera aquí, y no en el otro hilo, y así yo podré ir actualizando algunas cosillas etc.

    [​IMG]

    Esta pequeña cámara nació a raiz de la sucesora #11 ,que es la que he visto que estáis usando, en los foros de radiocontrol de rcgroups.com, y es un nuevo diseño totalmente mejorado con nuevas características ...
    A diferencia de las otras cámaras de llavero, esta graba en 1280x720 (HD) @30fps, con el códec H.264 y en formato MOV. Su batería dura 45 minutos cargándola al máximo, que nos llevara unas 2 horas y media, y precisa de una tarjeta microsd de clase4 o superior, pues tiene muy poca memoria interna y sólo la utiliza para almacenar algunos parámetros ajustables.

    Además lo bueno de esta cámara es que dado el caso de que no quisiéramos seguir utilizándola le podemos dar otros usos, ya sea, como webcam (sin sonido) o como lector de tarjetas microsd.

    Lo mejor de todo es poder tener todas estas características en un aparato tan pequeño (50mmx32mmx10mm) y tan ligero (15gr), como podéis ver en la foto.

    [​IMG]

    Su precio es de 38 dolares/30 euros el pack más sencillo, hay que los vienen con microsd ..., y sólo hay dos tiendas en eBay que la venden así que andarse con cuidado. Estas son las dos únicas recomendadas.

    Tiendas:

    eletoponline365 (gran servicio al consumidor y envía rápido, recomendada por mí)
    digitalele889
    MyMemory.co.ukTienda de tarjetas MicroSd (buenos precios)


    [​IMG]

    La cámara la pedí a eletoponline365 el 30 de diciembre y me llegó el 17 de enero, bastante rápido (19 días) teniendo en cuenta que era navidad, a vosotros os llegará más rápido etc... Es un vendedor muy atento y con ganas de ayudar, eso sí tenéis que hablar con el en inglés.

    Recibí la cámara en correos en un pequeño sobre en el que me venía: la cámara, un trozo de velcro para montar la cámara en algún sitio, un cable para conectarla al pc y una batería de repuesto gratis (la oferta acababa el 31 de diciembre, aunque se la podéis pedir amablemente y a lo mejor os la envía) todo muy bien envuelto con el típico plástico de burbujas.

    [​IMG]

    Las primeras impresiones tras abrir el sobre es que la cámara es muy muy pequeña, más de lo que te imaginas en un principio. Lo primero que hago es ponerla a cargar 2h30m con el usb en el ordenador ya que suelen estar con la batería baja. Mientras tanto me voy descargando los pdf y el programa necesario para cambiar algunos ajustes de la cámara (la resolución, la fecha y hora ...).
    Es opcional pero yo me imprimí el pdf en forma de librito por si lo quiero mirar fuera del ordenador.

    Programa y pdfs necesarios
    Manual en castellano de la cam
    [​IMG]

    [​IMG]

    El funcionamiento de está cámara es bastante básico excepto algunos momentos puntuales. (en el pdf lo explican de manera detallada)
    En la foto podéis ver que solo tiene dos botones reales, los otros dos son falsos y no se pueden ni presionar. La cámara se enciende pulsando el botón power dos segundos y se apaga pulsándolo 5 segundos. Este mismo botón sirve para cambiar entre el modo foto y vídeo. Una vez encendido tenemos dos leds, amarillo o rojo, el amarillo es que está en modo vídeo y el rojo en modo foto. El botón shutter sirve para hacer foto o comenzar vídeo/parar vídeo, dependiendo del modo en el que estemos.

    Para sacarle mayor partido a esta cámara es recomendable meterle el último firmware v.27 (actualizado el 17 de julio de 2012) en el que han mejorado los cambios de exposición bruscos y el balance de blancos (antes a veces el cielo se veía gris, ahora ya no) y también es recomendable formatear nuestra tarjeta microsd dentro de la cámara. Todas estas cosas las podéis consultar en los pdf's que he puesto antes. En los pdf's también encontraréis la información necesaria para usarla como webcam (sin drivers ni nada del estilo) y como usb.

    [​IMG]

    Está cámara produce archivos de vídeo en formato .MOV reproducible en cualquier ordenador con el VLC.
    Están codificados en H.264 y a 30fps sin frames perdidos, así que se ven fluidos.
    Normalmente un vídeo de 46 minutos (el máximo que permite la batería) pesa aproximadamente unos 2,5gb así que no hay razón para comprar una tarjeta superior a 4gb a no ser que quieras grabar con el cargador del coche.

    A continuación os dejo unos vídeos para que veáis la calidad de la cámara en diferentes situaciones etc. Mi cámara en particular puede que no esté bien enfocada del todo, lo bueno es que se puede abrir y enfocarla usándola como webcam, aunque mi lente parece que no gira por lo que sea.
    Aún no he podido salir en bici así que no sé cómo montarla en el casco pero bueno, ya veré.

    No hace falta decir que le deis al botón de Youtube para que sea vea en HD.

    Test cámara montada en casco (firmware v.18 )[video=youtube;1tzCQxuLLiY]http://www.youtube.com/watch?v=1tzCQxuLLiY[/video]

    Test 2 en exteriores con buena iluminación (firmware v.18 )http://www.youtube.com/watch?v=e9W8Oho61Eo&feature=youtu.be


    Muestra de vídeo (22Mb)
    También os dejo un archivo directo desde la cámara para que podáis apreciar más la calidad.

    [​IMG]

    La resolución de las fotos que toma es de 1280x960 en formato JPEG.
    Esta opción no la he usado pero en caso que alguien quiera saber como son las fotos que toma, que no son muy buenas, subo un par que he hecho hace un rato. Subiré mejores fotos cuándo haga buen tiempo.

    Fotos de la cámara #16

    http://i.imgur.com/DJmWk.jpg
    http://i.imgur.com/geTpb.jpg
    http://i.imgur.com/Asmjj.jpg
    http://i.imgur.com/pSBxy.jpg

    [​IMG]

    Por último os enseñare algunos accesorios que existen para mejorar estas cámaras.
    Uno de estos accesorios son las lentes para móviles que nos permiten ángulos mayores para poder tener más visión ya que el único defecto de está cámara es que no abarca mucha imagen por lo pequeño que es el sensor.

    Existen dos lentes que ya han sido probados muchas veces y ofrecen muy buenos resultados. Una nos da mucho campo de visión (la fisheye lens) y la otra (0.67 wide angle lens) es un poco menos extrema y no tiene tanta distorsión.

    Lente 180º Fish-eye Dx.com
    Lente 0.67 Wide Angle Dx.com


    [​IMG]

    Vídeo de muestra de las dos lentes (pasad al minuto 1:21)
    http://www.youtube.com/watch?v=IdP9cdfQWDw&feature=mfu_in_order&list=UL

    También hay más accesorios para montarlas en coches, trípodes etc ... en está página.

    Accesorios de montaje para cámara #16

    [​IMG]

    Está camarita llavero por sólo 29 euros tiene muchísimo potencial para utilizar en cualquier ocasión , ya sea para espiar a vuestra novia o para montarla en vuestro casco de la bici, en la que no se pueda usar una cámara más grande.

    Desde mi punto de vista es una gran competidora respecto a cámaras de deporte como la GoPro o la Contour de más de 150 euros y a un precio muchísimo más bajo. Además la comunidad y los desarrolladores que respaldan a está cámara es muy buena así que cualquier duda o lo que sea te lo podrán responder en los foros de rcgroups.com (donde nació la cámara).

    Para acabar os dejo unos cuántos links más sobre información de está cámara, para quien quiera indagar aún más.

    Thread de la cámara 16 en RcGroups.com (En Inglés)
    Thread de la cámara 16 en RcGroups.com (En Inglés)
    Blog de todos los modelos de cámaras 808 Chucklohr.com (En Inglés)
     
    Última edición: 17 Jun 2012
  2. yumbacumba

    yumbacumba Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gijón
  3. kasuno

    kasuno De Barcelona

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la guía de los soportes no la conocía. De la #11 no creo que saquen mucho más firmware, pero de la #16 sí, seguramente lo próximo que saquen será la posibilidad de ajustar el punto de exposición (en el medio, arriba o abajo) así las tomas saldrían bien casi siempre.
     
  4. yumbacumba

    yumbacumba Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gijón
  5. 29818fdc

    29818fdc Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    23
    Vaya pedazo de curro!!!
    Una review fantática!
    Muchas gracias !
     

  6. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Muchas gracias por el review. Estaba dudando entre esta y la #11. Me queda la duda de cómo acoplar las lentes a este tipo de cámara llavero... ¿alguien que se la haya puesto tiene foto de cómo queda?
     
  7. kasuno

    kasuno De Barcelona

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí hay un video muy majo de un user de rcgroups.com dónde enseña poner la lente y eso. Le pasa la lija para que la lente este paralela al sensor, sino, se verían los bordes negros.

    [video=youtube;pIaulFhH7ZM]http://www.youtube.com/watch?v=pIaulFhH7ZM&feature=related[/video]
     
  8. BAC70

    BAC70 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como es el tema de que ¿toma fotos?, las toma aleatoriamente o hay que darle a un boton para disparar la foto?
     
  9. yumbacumba

    yumbacumba Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gijón
    Hay dos modos, video y foto.
    Para video, le das al boton delantero para comenzar y parar
    Para foto, le das al boton delantero para hacer foto
     
  10. mirape

    mirape Novato

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valle de los pedroches(cordoba)
    muy bueno el review,algun soporte casero para colocarla en la mentonera del casco integral,gracias
     
  11. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Muchas gracias. Si que se lo ha currado el colega.
     
  12. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pues uno mas que se monta en el tren, recién comprada, espero que llegue pronto.
     
  13. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Fantástico post
     
  14. nicra

    nicra Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    NEGREIRA ( A CORUÑA )
    Otra comprada , a ver si puedo pre-jubilar la md80
     
  15. yumbacumba

    yumbacumba Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gijón
    Los soportes en dealxtreme ke no es dinero y estan de cine
     
  16. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy Interesante! Gracias por la aportacion!
     
  17. yumbacumba

    yumbacumba Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gijón
    Última edición: 9 Feb 2012
  18. yumbacumba

    yumbacumba Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gijón
  19. kasuno

    kasuno De Barcelona

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos links ya estaban en el primer post. Gracias igualmente.
     
  20. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pues uno mas que la tiene en sus manos. este fonde si puedo hago las primeras tomas.

    Recien actualizada del firmware

    ya os contaré, pero tiene muy buena pinta
     

Compartir esta página