Yo tengo la cámara y la lente , pero no tengo claro que compense ponersela , en este caso concreto . Creo que abre lo suficiente sin lente , unicamente por sacarle vibración a la grabación , sabiendo que en este formato de cámara lo de la lente es un engorro ya que imposibilita la apertura de las carcasas para el trasteo , y lo bueno de este formato es el de poderla sujetar con un simple velcro , por su forma y poco peso , y al ponerle la lente , pasa a ser algo trompetera ( en forma ), yo por ahora la dejare así , con el tiempo ya se sabrá .Y lo del cambio de Firmware sin tarjeta no creo , ya que esta hace de puente para su instalación , se instala en la tarjeta , para al apagarla y encenderla esta se pase a la memoria Flash de la cámara.
Gracias por responder tan pronto.. pues esperare a que llegue la MicroSD para instalar eso. Y la lente si que la quiero poner, me mola la panoramica que hace el 180°.. Pierdo la opcion de trasterar la camara con dos tornillos, pero lo mismo me amaño algo para tener lente fija y abrir la carcasa con facilidad..
Gracias por los vídeos, ya la he pedido a eletoponline, tiene muy buena pinta!A ver si tarda los 20días q me comentásteis y no más de un mes, q la espera se hace larga con estos pedidos chinos!
Que va que ca, este chinorris es super atento y envía rápido. Los que envian lentísimo son los de dealextreme,: pedí hace una semana unos soportes para ponerla en el casco y ahora acaban de salir de su alamcén hacia aquí así que mínimo una semana más. Yo creo que la lente es imprescindible porque sino se ve muy cerrado y es muy "claustrofóbico", además no se ve el camino completo.
Comprueba mis videos y veras que abre más que suficiente , al igual que la md 80 si necesitaba de lente , a esta no lo veo imprescindible , aunque es como todo , para gustos .....
Bueno, ya he sacado mis primeros videos con la bici bajando alguna bajadita chula. El plano para ser la primera vez está bastante centrado aunque me gustaría que se viese un poco más. Así que pillaré la lente. Ahora estoy recortando el vídeo para no hacerlo tan pesado. Editado 12/03/12: Os subo un primer test que he sacado de uan bajadita. Le he metido mucha corrección de color para que se vea más realista y también le he pasado el filtro deshaker, aunque no me gusta porque hace mucho zoom y hace que se vea menos ángulo. A lo mejor combinando deshaker y lente 180º da un buen resultado. [video=youtube;oNJWWZl9Q6g]http://www.youtube.com/watch?v=oNJWWZl9Q6g[/video] Estoy grabando también el mismo vídeo sin deshaker, que queda mucho mejor.
El mismo video pero sin deshaker, mejora un poco la definición y el campo de visión. [video=youtube;46iJ7Me_19U]http://www.youtube.com/watch?v=46iJ7Me_19U&feature=youtu.be[/video]
Yo quizás vuelva ca colocar la cámara en la pipa de la dirección , me da la impresión que la md 80 en esa posición era menos bailarina , pero si tengo que reconocer que llevaba lente de 180º , y el Deshaker corrige bien el meneo , pero es un proceso lento y corrige bien el centro de pantalla , pero los bordes lo mantiene , salvo que los recortes , pero ahí ya haces el efecto zoon . En fin no se si valorando todo compensara el 180º , yo lo tengo , pero no me mola este formato de cámara con la lente , la hace cabezona , y para sujetar ya se nos puede olvidar el velcro ( con lo comodo que era , con esos 15 gr. de invento ).
Si no vas a usar la lente podríamos hacer un trato, porque a mí me interesa, al menos probarla. Es la de dealextreme la tuya?
Si es , de donde eres , si fueses vecino , la probarías sin duda.Pero ya sabes el problema de esto es lo de siempre , cuestan más los portes que el articulo.
Hombre vecino vecino no soy. xD Prácticamente estoy en la otra punta, pero enviar la lente por correos debe valer menos de 3 euros. Si quieres lo hablamos por mp mejor así no llenamos este hilo.
Hoy he recibido el ojo de Pez de plástico(por cierto una castaña) y el ojo de Pez en Alu(el modelo con el Macro+fisheye).. Tras probar todas variantes con la opción WebCam, como mas me gustan las imágenes(en mi cámara) es con el Macro+FishEye mas 2 arandelas Metalicas y una de goma,, todo esto pegado con un punto de loctite hacen la panorámica que yo buscaba, además de una buena calidad.. Al separar con las tres arandelas se ve un pelin el marco negro, pero la claridad es muy buena y los colores mas suaves, a diferencia de si coloco el ojo de Pez sin separar con las arandelas.. Igual cuando haga el fijado final solo meto las 2 arandelas Metalicas para evitar ese marco negro, ya veré. Con el modo Video aun no he podido grabar, desconozco si al estar tan separada la Lupa dela Camara en modo Video se vera peor.. Pero de momento no tengo la MicroSD, espero que no tarde mucho más. En cuanto reciba esa MicroSD 8gb Classe 6, instalo el Firmware MOV v0.18 y me lió con las pruebas en modo Video.
Ese manual es de la #16? Por cierto a ver si te subes unos vídeos para ver que tal queda la fisheye. Yo aún sigo esperando a los soportes de dealextreme.
El manual lo he sacado de aqui Foro aeromodelismovirtual Quedan de mejor calidad los videos sin el Ojo de pez, pero yo buscaba esa panoramica, asi que lo voy a dejar..
Aqui os dejo un soporte que he hecho para colocarlo en la sujeción del pecho de la mochila: el soporte principal esta hecho con el soporte para coche de un telefono movil igual a este:
Es un poco extraño ese soporte pero si va bien, pues de fábula. Yo estoy siguiendo la guía de un forero que colgó en su blog. es bastante interesante. http://ciclismo.nuestrodeporte.es/p/soportes-para-la-808hd-o-la-shitcam.html#usos
Kasuno, podrías poner los enlaces a dealextreme de los soportes que se muestran en el blog que has comentado?(en caso de q los conozcas claro) Es que he buscado pero no encuentro los soportes en la web de dealextreme. Olvídalo q ya lo he encontrado! jaja
http://www.dealextreme.com/p/velcro-binding-band-for-sku-29489-30864-35cm-32754?r=35052490 (este pal casco) http://www.dealextreme.com/p/universal-nylon-mount-for-flashlights-and-lasers-12000?r=35052490 http://www.dealextreme.com/p/univer...flashlights-2cm-4cm-diameter-31871?r=35052490 Están en la guía puestos, en la parte de arriba. Yo me he pillado dos para hacer el soporte del casco, aunque me gustaría probar el del pecho pero parece complicadillo.
Yo me he hecho uno para la G-EYE del Decathlon que tengo, cuando pueda subo un "tutorial", aunque este forero se lo ha currado mucho! GRacias!