Review de la #16, cámara en HD por 29 euros

Tema en 'Accesorios' iniciado por kasuno, 29 Ene 2012.

  1. didacum

    didacum Miembro

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Chulisima esa toma .... a ver si tengo tiempo y para la semana me hago yo algo parecido.... prometo video :)
     
  2. fotobuzicle

    fotobuzicle Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.
    Algunos enlaces de venta no funcionan.
    Me podeis decir donde la habeis comprado y de que tipo?
     
  3. fotobuzicle

    fotobuzicle Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    1
  4. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Muchas gracias por el brico "rubenyamaha", ahora ya tengo más o menos la idea!

    Yo utilizo la ExtCam #16 HD para cuando pongo la camara sobre los soportes poder ver en el momento el angulo de visión o enfoque.
     
  5. furbiturbo

    furbiturbo Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    san fernando de henares
    como se utiliza exactamente. yo no consigo conectar la camara el movil. Tengo la app instalada y no me sale en los programas.
    conecto la camara al movil sin tarjeta, la enciendo y no pasa nada.
     
  6. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Qué móvil tienes? tiene la opció de otg? A mi al encender la cámara me salta una notificación en pantalla de si quiero abrir el programa cada vez que se conecte la cámara, por ese motivo creo que es, no aparece en el cajón de aplicaciones.
     
  7. furbiturbo

    furbiturbo Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Galaxy s plus con android 4.no se cuantos.
    Lo que no se que es eso de opcion otg, he probado con las tres opciones de conexion del movil. Storage , multimedia y otro raro y nasti de plasti.
    He probado a conectar la camara con y sin tarjeta y encender antes y despues de conectar y nada.
    Que paso hay k seguir exactamente
     
  8. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    El galaxy s plus, según he visto, no trae la opción otg. Puedes mirar por Google a ver si haciendo root se puede hacer algo, pero en las especificaciones pone que no da soporte para usb otg.
     
  9. furbiturbo

    furbiturbo Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Lo tengo root.
     
  10. badpipe

    badpipe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valle Guadalhorce,MALAGA
    Strava:
    A mi me dice el play Store que no es compatible con mi dispositivo :S alguien tiene el apk?
     
  11. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
  12. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tengo un xperia z, en google paly me deja descargar e instalar los programas pero no aparecen para ejecutarlos, por que no son compatibles con los xperia?

    este archivo APK que es?
     
  13. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Porque se ejecuta automaticamente cuando se conecta la cámara por otg, no sale la aplicacion en el cajón de aplicaciones, en el momento la conectas se abre. El archivo APK es la aplicacion en si.
     
  14. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    Lo he descargado e instalado y nada! no entiendo por que con los xperia no es compatible. :(
     
  15. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Acabonde mirar en google play, pone que es incompatible en los xperia y los htc.
     
  16. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125
    Hola a todos. Va un pequeño tocho, así que de entrada pido disculpas por anticipado.
    Me gustaría comentaros mi caso, por si podéis ayudarme.
    Me he comprado la que Yo creía que era la #16, y que creo que es una #18. Concretamente he comprado esta http://www.ebay.es/itm/310808688529?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 , lo se, no es el vendedor recomendado por el hilo, bien, según la descripción es una 808 #16 V2 con la lente de 120º. El caso es que me es imposible averiguar el firm que lleva a través del programa Nr16Setup, por lo que tampoco puedo configurarla, me reconoce la micro-sd, pero me dice que la versión del firmware es desconocido, tras clickar el botón de help, sigo los pasos para preparar la cámara, pero no me la reconoce. He querido crear el syscfg.txt, siguiendo las instrucciones del pdf de takoldc pero no me lo crea.
    Según la descripción del articulo en ebay, debería grabar en mov, pero lo hace en avi (no creo que tenga mayor importancia). En el tema de fotos, me hace una rafaga de 3 disparos.
    Tengo serias dudas de que si utilizo la herramienta de actualizar la versión de firmware (me sale la 1.12avi , 1,12mov y bootloader v3) y le de a actualizar, me quede sin cámara al suponer que es una #18, y no una #16 ya que el programa esta pensado para una #16 ¿no?, supongo que tampoco podre usar la aplicacion #extCam, o algo a si, para ver en el móvil la orientación antes de empezar a grabar.

    La cuestión es ¿como puedo saber si es la #18? según en el primer post del hilo, el conector de la #16 es un mini-usb, en cambio en la mía es un micro-usb. En el manual de instrucciones pone lo siguiente: "#18/828 AV-OUT product specifications manual"
    Todavía no le he votado al vendedor, y estoy por explicárselo, a ver, la cámara funciona, pero no es lo que Yo quería, llegado el caso, puedo reclamarle lo que verdaderamente tiene anunciado, y a ver por donde sale (aunque no tengo muchas esperanzas)

    Comentaros que dentro de lo malo, hay una cosita "positiva". Junto con la cámara me ha venido los accesorios:
    -1 cable largo ( de dos clables) USB normal a micro USB que supongo que sera el de carga
    - 1 cable corto (cable redondo) USB normal a micro USB, que supongo que sera el de datos para el PC
    - 1 cable largo micro USB a (usb normal+rca amarillo+rca rojo), imagino que sera para conectarla a la TV y para cargarla a la vez
    y lo que creo que me ha gustado mas es el conjunto formado por:
    - pie articulado, con base adhesiva, el que tiene la rotula con el tornillo [​IMG]

    - una especie de media funda de plástico negro duro para meter la cámara y a su vez introducirla en un ....
    - adaptador que en su base tiene un inserto de tuerca para roscar el pie articulado. Creo que es paso 1/4". igual que la GoPro y sus accesorios

    es esto, pero sin la base [​IMG]

    ¿Por que digo que me ha gustado? por que ayer, repasando el hilo, viendo vídeos de Youtube sobre la GoPro y sus accesorios, se me ocurrió "adaptar" la cámara para poder utilizarla con todos los accesorios de las GoPro, y no hacer accesorios "artesanales" para esta cámara; y para ello había 2 posibilidades:
    - pegar una arandela de 1/4" a la base de la cámara, y usando este accesorio (comprados 2u.) [​IMG]como su fuese la carcasa de la GoPro, utilizarlo con los demas accesorios:
    arnes de pecho (solo 1u.) [​IMG] con su "suplemento" (son 2u.) [​IMG] y su tornillo de fijación/orientación (pedidos 2u.) [​IMG] a parte de otros dos accesorios, que ya que estaba puesto... (he pedido 2u.) [​IMG] y (he pedido 1u.)[​IMG]
    pero como con esta cámara ya me ha venido el adaptador con el inserto de la tuerca, me ahorro el tema de pegar una tuerca con araldit a la base de la cámara

    Hace unos días, me hice un arnés casero con una banda de pecho de un pulsometro del Lidl, a la que al cuerpo, le hice 2 taladros y le fije con 2 tornillos y araldit, mucho araldit, un accesorio de la vieja MD80, uno que se puede articular. Para darle mas base de contacto con el pecho, le pegué por detrás un trozo de plástico con mas araldit, muchísimo araldit, y acolchado con una espuma adhesiva. Todo esto lo hice antes de idear lo de los accesorios de la GoPro.

    Vengo de las viejas 808 #3 y de la MD80, así que después de tirar horas y horas en experimentos, algunos buenos, y otros horribles, espero que todo este trabajo de "chapucillas" la aproveche la #16 o la #18, da igual, y claro esta, también todos vosotros, que gracias a vuestras ideas, se van perfeccionando y mejorando.

    Bueno, esto es todo. A ver si me podéis aclarar lo de si es una #18, o realmente puede ser una #16 y estoy haciendo algo mal.
    Me sentiría satisfecho con que alguno pudiese aprovechar solo una décima parte de lo que se me ha ocurrido con lo de los accesorios, y que lo compartiese.

    Lo dicho, perdón por el tochazo.
     
  17. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125
    se me olvidaba comentar que junto con mi arnés casero, va unos tirantes de chino (2,5€), para evitar que se vaya bajando la banda del pecho, y que esta pensado para que la cámara vaya al revés, para tener mas angulo en la orientación. Ya, después en la edición se le gira, y listo.
     
  18. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    pues respondiendo a tu pregunta de que si pasa algo si la conectas al pc con el programa Nr16Setup yo creo que no le pasaria nada, y si se te queda pillada lacamara tiene un reset factory que puedes pulsar siempre que la camara quede bloqueada
     
  19. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125
    gracias albertokaz, pero ya tengo respuesta del vendedor. Confirmado, es una #18, y ha venido a decir que es un modelo superior a la #16, ¿?, pero le he expresado mi malestar por no coincidir lo que vende con lo que expone en el anuncio de eBay. Me ha enviado un enlace para descargarme el programa de configuración, el que crea el fichero bin, y otros dos ficheros para pasar a la micro sd y poder grabar en AVI, o en MOV. Le he vuelto a responder, que la gracia de la #16 es que existe 2 aplicaciones para android, con las que a través del móvil, puedes configurar parámetros, o ver lo que esta enfocando la cámara y así poder ajustarla. A ver que responde. Aquí si que tengo serias dudas de que me de una solución.
    A todo esto, sigo sin haberle votado, y no se que hacer, aunque me inclino mas por el neutro, ya que sin ser lo que le he comprado, la cámara funciona, graba bien y la respuesta ha sido muy rápida y con la solución sobre lo de la configuración de la cámara. ¿que haríais en este caso?
    Respecto a lo de utilizar los accesorios de GoPro, ¿que pensáis?, a malas, en un futuro puedo comprar un clon o la misma GoPro, los accesorios ya los tendría; tampoco ha sido tanto desembolso, unos 22€.
    A ver si este finde puedo salir con el compi, y probar la cámara, y el arnés de pecho artesanal+tirantes del chino que he echo. Por cierto, el compi es el forero rubenyamaha, colgó el del vídeo con la toma enfocando a la cabeza, y con la braga-calavera en la cara. Ese día, Yo iba detrás de él.
     
  20. yumbacumba

    yumbacumba Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gijón
    Alguien ha sido capaz de conectar una table a la #16 para ver sobre ella el "enfoque"

    De ingles voy justo y los traductores de paginas casi que estan peor que yo.
    Puede alguien dar los pasos para descargar la app correcta y los pasos para llegar a conectar la tablet con la camara.
    El OTG tiene que ir "por huevos" a la table o puede enchufarse a la camara. Lo digo porque el mini usb de la table es mas fino que el normal y el OTG que tengo no puedo conectarlo directo a la tablet y tengo que hacerlo en la camara.

    Un saludo
     

Compartir esta página