Review Mochila Camelbak Mule NV 2015

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nikondale, 10 Ene 2015.

1. Nikondale

Nikondale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    La verdad es que los depósitos que llevan son excepcionales, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Un colega mío lleva decartón, y no hay color. Eso parece una bolsa de congelados con cierre rápido jejeje...

2. zener70

zener70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola.
    Sabéis si el modelo que no es NV también lleva esos refuerzos en la parte posterior para aislar espalda - mochila?
    Otra duda que tengo es si ambos modelos tienen la misma capacidad.
    Me refiero a este sistema:
    122864_01_d.jpg

Saludos y gracias.

Última edición: 16 Oct 2016
  3. Nikondale

Nikondale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    No la que no es NV no tiene ese sistema de transpiración, justo esa es la diferencia entre los dos modelos creo, por lo demás la capacidad del depósito es la misma (3 litros) y los bolsillos supongo que también.
    Yo tengo que decir que al poco tiempo de tenerla me deshice de ella y se la vendí a un compañero de por aquí casi nueva. Para mi se me hacía demasiado grande en las salidas que suelo hacer. Al final me cambié a una classic y estoy supercontento con ella, aunque echo en falta un pelín más de bolsillo, ya que en la clasic entra el agua y poco más, el bolsillo que trae es para unas llaves, un par de geles y un paquete de cleanex. Yo creo que mi mochila ideal sería la Rogue, con dos litros de agua y un bolsillo un poquito más grande que la classic.
    Claro está que todo esto depende de las necesidades personales. Yo hablo de salir a rodar rutas normales de entre dos y cuatro horas llevando lo justito.

4. zener70

Me Gusta recibidos:
    61
    Entonces tienen diferente tamaño la Mule y la Mule NV?
    Cuando dices classic te refieres a la Mule normal?

5. Nikondale

Nikondale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    A ver si me explico:
    Las "Mule" tanto la normal, como la NV tienen el mismo tamaño (3 litros de agua más los bolsillos)
    La "Classic" es otro modelo con 2 litros de agua de capacidad y un único bolsillo.
    De todos modos si te metes en la página de Camelback o bicheas un poquito por la red verás los distintos modelos, sus capacidades y precios. Así puedes decidir qué es lo que te conviene dependiendo de tus necesidades o gustos.

6. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Pues yo me hice con una "lobo" de tres litros de agua y muy muy bien. Hoy he llevado dentro, a la hora de la salida, los guantes largos, la chaqueta y las perneras, además de la bomba, los geles y demas "cahatarrrilla, y muy bien. Tiene en la espalda las placas de protección, bolso que se puede agrandar por la tensión de las correas, bolsillo amplio con correa, imán de sujección del tubo, sujección de pecho y cadera y está de liquidación en el Deca.
    Creo que ahora sale por 55€. A mi me costó 65.

7. zener70

Me Gusta recibidos:
    61
    Acabo de ver en la web de Camelbak que ambas mochilas, Mule y Mule NV tienen diferente capacidad:

Mule:
    • Capacidad total: 9 L (549 pulgadas cúbicas) + bolsa de agua de 3 L
    • Peso de la mochila vacía: 0,61 kg (1 lb 5 oz)
    • Longitud del torso: 42 cm (16,5 in)
    • Panel posterior: XV™. Las almohadillas de capa múltiple EVA ofrecen una ventilación cruzada superior con un diseño ligero.

Mule NV:
    • Capacidad total: 12 L (732 pulgadas cúbicas) + bolsa de agua de 3 L
    • Peso de la mochila vacía: 0,84 kg (1 lb 13 oz)
    • Longitud del torso: 42 cm (16,5 in)
    • Panel posterior: Bike NV™. Las almohadillas de articulación y el panel posterior flexible ofrecen comodidad máxima y una ventilación superior.
    Tengo la doble duda del tamaño y del panel posterior NV.
    Será excesivamente grande de 12 L?
    Realmente ese panel NV aisla tanto la espalda de la propia mochila?

A ver si alguien puede aportar un poco de luz a mis dudas.
    Un saludo y gracias.

8. zener70

Me Gusta recibidos:
    61
    Alguna ayuda?

9. zener70

Me Gusta recibidos:
    61
    Nadie?

10. zener70

Me Gusta recibidos:
    61
  11. Nikondale

Nikondale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Por si te sirve de dato. Aquí en mi ciudad no he visto a nadie ni con una mule ni con una mule nv. Quizá para irte a hacer el camino de Santiago... pero para ciclismo habitual, pasarás como el típico globero. Yo pequé de pardillo pero en dos o tres salidas rectifiqué. Ahora bien, si lo que quieres es irte a hacer excursiones de uno o dos días, llevarte cámara de fotos algo de ropa, dos o tres menús del día y todas las chatarrillas que dice el vecino de arriba, adelante. Para eso sí. Pero creo que eso no es lo habitual en salidas de mtb. Lo habitual son salidas de entre una y cinco horas, que con el agua y algún gel o barra energética vas más que sobrado.
    Si se te ha metido el la cabeza una de esas dos, por más que te digan o digamos no se te va a quitar.
    Pero si realmente crees que necesitas eso. Pues adelante.
    Hay un truco infalible: te vas a una gran tienda de deportes o a un ECI y te las pruebas y así sales de dudas del todo, pero eso sí, ten en cuenta que por muy bien que se te adapten a la espalda, las cosas que metes pesan, y el peso se mueve, y cuando vas en bici se mueve más, y entonces empieza a dejar de ser cómoda.
    Sin embargo si tienes una mochila con la carga de agua y un pequeño bolsillo, eso se adapta al cuerpo como un guante y ahí si que de verdad no lo sientes.
    Yo antes que una mule o mule nv me miraría unas buenas ortilieb back roller classic. ;)

12. Nikondale

Nikondale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Por si te sirve de dato. Aquí en mi ciudad no he visto a nadie ni con una mule ni con una mule nv. Quizá para irte a hacer el camino de Santiago... pero para ciclismo habitual, pasarás como el típico globero. Yo pequé de pardillo pero en dos o tres salidas rectifiqué. Ahora bien, si lo que quieres es irte a hacer excursiones de uno o dos días, llevarte cámara de fotos algo de ropa, dos o tres menús del día y todas las chatarrillas que dice el vecino de arriba, adelante. Para eso sí. Pero creo que eso no es lo habitual en salidas de mtb. Lo habitual son salidas de entre una y cinco horas, que con el agua y algún gel o barra energética vas más que sobrado.
    Si se te ha metido el la cabeza una de esas dos, por más que te digan o digamos no se te va a quitar.
    Pero si realmente crees que necesitas eso. Pues adelante.
    Hay un truco infalible: te vas a una gran tienda de deportes o a un ECI y te las pruebas y así sales de dudas del todo, pero eso sí, ten en cuenta que por muy bien que se te adapten a la espalda, las cosas que metes pesan, y el peso se mueve, y cuando vas en bici se mueve más, y entonces empieza a dejar de ser cómoda.
    Sin embargo si tienes una mochila con la carga de agua y un pequeño bolsillo, eso se adapta al cuerpo como un guante y ahí si que de verdad no lo sientes.
    Yo antes que una mule o mule nv me miraría unas buenas ortilieb back roller classic. ;)

Compartir esta página