Lo que esta capado es el amortiguador, y parece que esta capado desde dentro, si le quitas todo el aire y cargas encima llega un punto en que hace un tope seco, en ese punto el bascualnte aun no toca el cuadro, por lo que se puede sacar algo mas de recorrido. La progresividad tal como esta me ha gustado eso no lo cambiaria. Pero vamos que lo del amortiguador me parece un misterio y a la vez una chapuza porque si no lo sabes el SAG lo ajustas mal.
vamos a ver, el amortiguador es de 215mm y la carrera de 63mm, no es que esté capado, sino que no todo el émbolo se ha de introducir en el cuerpo del amortiguador...... los amortiguadores de 215mm suelen tener 63mm (+-1mm)...
buen review, más o menos las sensaciones que yo saqué de la bici.... en esencia: un fsr de bastante recorrido con un magnífico amortiguador que hace que funcione mucho mejor..... geometría ni muy bajadora ni muy subidora, buena para todo, y un cuadro con buena rigidez, gracias en parte al maxle..... mejorable en peso, sobre todo por el conjunto de ruedas y cubiertas que pesan un disparate....
tiene mas de 78mm de embolo, y efectivamente como dices tu Gary, la carrera segun marzochi es de 63mm,creo que la "chapuza" esta en el amortiguador porque ya me diras tu que calculo de SAG haces... mirando el embolo y calculando un 30%... Pero vamos me quedo mas tranquilo sabiendo que es asi y no es un ivento raro, ahora voy a editar la "review"
si os fijais en esta imagen podeis ver como en el embolo se diferencia bien hasta donde entra Pero el amortiguador que lleva esta preyer tiene un embolo normal sin esa diferencia de seccion.
muy buena la review y ademas gracia spor ponerla que la gente pruba bicis y no hacen el esfuerzo de escribir la review y colgarla. a una cosilla se ve que tengo el gusto mal, por que tambien me gustan los colores...
La ultima vez que el Roco me hizo eso de "caparse", era que el piston interno flotante estaba mal ubicado y el circuito amortiguador me hacia hidrobloqueo. Por casualidad no oyes un ruidillo metalico o sientes un tope seco al fin de carrera?? Si es asi, necesitas reposicionar el piston interno flotante (el que va dentro del "piggyback").
Lo unico que se nota es a veces un "clak" al principio de recorrido, pero eso solo pasa en se amortiguador porque otras prayer no lo hacen, de topes secos nada de nada, de hecho es muy dificil hacerle topes, solo hice tope quitandole el aire para ver hasta donde llegaba el embolo.
Ah, bueno... Aparte que he dicho ina gilipollez... en el Roco Air TST no puede tocar el piston principal el interno flotante. Eso si, puede de todos modos haber hidrobloqueo. Pero si dicen que va bien, mejor que mejor. Igual se puede hacer menos progresivo si lo quieren. Calculan cuanta carrera no usan y reposicionan en piston interno flotante para hacer la camara de aire mas grande y eso hara menos progresivo el amortiguador hacia el final de carrera.
en la specialiced enduro 08 en el ancleje bajo del amortiguador (el que todo el mundo usa )el amortiguador de 63mm de carrera queda kapado a 57mm solo se utiliza la carrera completa cuando el amortiguador esta anclado enh posicion high,la que sube la altura de pedalier saludos
: a la mia del 2007, en posición low (retrasada) sacaba toda la carrera sin problemas (se salia la torica del pistón) en saltos no muy grandes y con un sag del 25% (70kg-120psi) :neutral:
si o ke, pues en la mia del 08 la anilla e3sa de goma se queda a no llega a un cm del final del piston ,la verdad es que tope no se nota pero no hay manera de que baje mas ,cosa que si hace cuando va colocado en posicion high,que puntazo saludos yo el amortiguador lo llevo a 100 psi peso 60 kg y me va bien asi