Bueno otro pequeño problemilla que tengo es con la rosca que se usa para ajustar el desviador delantero,la que está enl amaneta izquierda,estuve dandole a la ruedecilla para ajustar y se ha quedado bloqueada,no gira y no hace función de muelle,¿alguna solucion?
Hola y buenas para todos. La mia la tengo,hece un par de semanas,pero la he usado muy poco. Tengo una duda,a ver si alguien me la puede aclarar,hay algun sitio,en el cuadro,que ponga que talla es,porque la compre como talla "M",pero mi mujer tiene una scott talla "L" y son casi igual de tamaño. un saludo y gracias...
Me gusta bastante mas el cuadro del modelo 2008 que el anterior. Van mejorando bastante en estetica, seguro que para este año sacan la nueva 8.1 y sera más atractiva todavia.
Una pregunta, Vuestra Tora bloqueada se queda rigida al 100%?? Ayer note que levantado sobre la bici, subiendo cuesta con la horquilla bloqueada, notaba un pequeño ruidito y movimiento. Me parece que es de la horquilla, que cede levemente al ejercer presion sobre el manillar. Habeis notado algo parecido??
Siempre ceden un poco aunque esten bloqueada, es para evitar que se rompa. Yo la tengo hace un mes, llevó 400 kilómetros y cada día mas contento.
Holaaa, habiendo tenido ya un par de sustos con la cubierta delantera en mi 8.1 (la michelin de serie...) estoy mirando cual pillarme. Se habla muy bien de la Maxxis HR 2.1, mirando en chainreaction supongo que sera este modelo Maxxis High Roller XC. Despues hay varias opciones que no se que significan: 26 x 2.1 Folding 62a 26 x 2.1 Folding 70a 26 x 2.1 Wire 70a Cual seria la mas apropiada?? creeis que una 2.1 ira bien, o lastrara mucho las subidas? Thanks!!
hola yo te recomiendo la kenda nevegal, seguramente con la lite de 1.9 tendrias de sobras ya que aprox da el mismo balon que la hr 2.1 , si quieres mas chicha la 2.1 es como la hr de 2.25 es la que yo llevo y no he tenido ni un susto con ella, si quieres agarre maximo compuesto stick-e, es decir todo blando, si quieres mas duracion dtc, es decir compuesto duro en el centro y blando en los lados, lo de folding es plegable, normalmente mas ligeras que las de wire que es alambre, y mas faciles de sacar entrar.... por cierto, un consejito poneros camaras antipinchazos y sereis mas felices... yo en un año no he tenido ni un problmea, eso si no son un milagro pero van de muerte, por lo menos las slime.. salu2
Puedes montar una 2.1 sin problemas, dependiendo del balon que tenga la cubierta aveces una 1.95, ó una 2.0 te puede parecer igual de ancha. Yo te recomiendo una que tenia en mi anterior bici, barata (unos 15 euros) y que agarra de lujo, además de tener banda de tacos en el centro y rueda muy bien sin lastrar demasiado en pistas. Specialized Resolution 2.1. Me la recomendo un mecánico y la verdad que agarra muy bien en curvas y sale de precio genial. Salu2.
hola cuanto mides, la m de la 8.1 es equivlente a una 18 segun su cuadro de geometrias, usa el programa de biomecanica este http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html y comprueba que talla necesitas, la s es una 16, si te hace falta la s no dudes en ir al decathlon y diselo, normalmete te lo cambian salu2
Este finde la he dado un poco de caña a la bici y he notado lo siguiente: La palanca de subir piñones cuando se seleccionan piñones de los grandes se ha quedado un par de veces como "muerta" sin retroceso, ¿Os ha pasado a vosotros? Es como si se quedase demasiado blandita cuando va con los piñones grandes...
A mi no me ha pasado, pero no te prdria decir donde esta el problema. Yo intentaria a reajustar el cambio y si persiste llevarla al taller. 1Saludo
Hola Bikers, Soy nuevo en este foro aunque la verdad es que os llevo siguiendo hace unos dos meses. Me ha vuelto a entrar el gusanillo de la mountain bike y necesitaba comprarme una nueva makina ya que la que tenía estaba obsoleta. Hace al menos 12 años que no salgo. Hace una semana me fuy al deca y me cogí una Rocrider 8.1 del 2008. Estaban de oferta (549 euros) y la vi una bici muy equilibrada en cuanto relación calidad/precio. No he tenido ocasión de probarla por culpa del mal tiempo pero me animasteis mucho a comprarla ya que la mayoría que ha escrito sobre esta bici la pone bastante bien. Espero contaros alguna cosa pronto del día del estreno. Un saludo y buena ruta!!!!!!
Desde el sábado soy poseedor de una RR 8.1 talla XL adquirida en el decathlon de Irún por un precio de 549,90 , eso sí me la dieron limpia por lo que tuve que comprar porta botellín, cámara, desmontables, cuenta kilómetros y bomba, total 584 . De momento solo la he podido probar por el parking del centro comercial, estas vacaciones espero darle más caña. Las primeras impresiones han sido buenas en general salvo la horquilla, la toné con un tacto raro, en la otra bici tengo una Fox Float RL y ya sé que las comparaciones son odiosas. Me podéis echar una mano en como regular de una forma rápida y sencilla la horquilla de la RR 8.1, creo que es una Rock Shox Tora 302 SL. Muchas gracias de antemano.
Holaa, rescato este hilo para hacer una consulta sobre la rockrider 8.1 del 2008. Actualmente tengo una talla L pero necesito cambiar la potencia por otra mas corta porque voy muy incomodo, he encontrado esta que parece mas corta y fiable. Son las medidas adecuadas para poder ponerla con el manillar y eso? Kore B1-B DH | Buy Online | ChainReactionCycles.com Graciasss!
Yo la tengo desde hace 15 dias, solo he hecho un par de salidas y de momento la impresion es inmejorable, es una pedazo de bici. Un saludo.
Yo estoy muy contento con ella, le he cambiado la potencia por otra más corta. Mido 1,72 con la talla M y se me hacía un poco larga para manejarla en zonas difíciles. El único pero, la horquilla, si aún tuviese más recorrido no me importaría el peso. Creo que la cambiaré en breve. La tengo con el ajuste de rebote atascado y como la pieza interior es de plastico la llave alen que tiene como modo de ajuste le deshizo la forma y no hay manera de girarlo. Si la llevo a Decathlon no sé cuánto tiempo me van a a dejar sin ella. Aparte de que me queda lejos. ¿Sabeis cuánto me puede cobrar en una tienda por la reparación? Hasta 50 me merece la pena.
Buenas! Qué suerte haberme topado con el modelo del 2008, la del 2009 me parece una castaña en cuanto a diseño. Hará tres meses ya que ando con mi 8.1, y encantado. Para iniciarse en el tema del mtb, esta bici es cojonuda. Me estoy aficionando tanto que no paro de mirarla pensando: qué **** le cambio?? jejej Lo que sí creo que es un hándicap importante son las ruedas. Si pillo un charco bajando, ya voy giñado, ya que el agarre es nulo en mojado. Estoy pensando en cambiar las cubiertas a pesar de que sean nuevas, y con ellas (ya que estamos), las llantas. Estaba mirando unas hutchinson iguana xc. Andan mejor que las michelin xc que monta la 8.1? Y en cuanto a ruedas, unas Mavic Crossride Disc 6-Bolt Lo que no sé es el diámetro de la llanta. Es de 26" verdad? En total, unos 240 euritos. Le cambiaría también la horquilla por una reba, pero ya me estaría flipando.
Desde luego la cubierta delantera ha sido lo primero que ha ido fuera! Alguien ha tenido problemas con la horquilla? A mi, en baches pequeños, me hace un pequeño ruido al rebotar (clonk) sobre todo en zona de piedras. En el momento que el bache es mas grande ya suena a que ha trabajado correctamente. Saludos