He llegado a desmontar toda la bici sin problema alguno, exceptuando el basculante trasero, donde se apoya en el pedalier. He sacado los tornillos y en un lado hay un aro de seguridad, pero en el otro lado no puedo sacar el casquillo protector de goma y ver si lleva o no aro de seguridad. Pensaba que sqacando los tornillos se "descolgaria" la parte basculante del cuadro, pero veo que no... ¿Como se desmonta esta parte del basculante??? No he encontrado información al respecto. Otra consulta que tengo... resulta que tengo dos cojinetes del triángulo donde se aloja el amortiguador que están un poco agarrotados e incluso algo oxidados. ¿Como los saco para cambiarlos??? ¿Algún extractor concreto para el menester??? Gracias.
Estoy interesado en el tema. Yo tambien quiero cambiar los cojinetes o rodamientos de la parte del pedalier ya que tengo holgura pero no sabia que pudiera ser tan dificil desmontar el basculante. Pude quitar el izquierdo a medias y ahi me quede. He mandado un email a Canyon, a ver si con un poco de suerte me contestan.. Si me mandan algun tipo,de informacion ya comentare Un saludo.
Este es el mensaje que obtuve de Canyon... ***************** Hola Xavier Perdona el retraso en la respuesta, espero no llegar tarde... Las que yo he reparado aquí, sólo has de quitar ese anillo de seguridad que sólo lo lleva a un lado y ya debería salir mas o menos bien, tienes 2 arandelas en la parte interna que una es mas gruesa que la otra y guardan mano, ésatas arandelas te puden inportunar el sacar la baina pero apalancando un poquito sale, siempre con cuidado y protegiendo las superficies de apoyo. Los rodamientos de la bieleta yo los saco con vasos de carraca, poniendo uno grande por fuera y uno un poco mas pequeño del tamaño del aro exterior del rodamiento y empujandolo hacia el vaso grande que sirve de apoyo... No se si me he explicado bien...cualquier duda te la resuelvo lo antes posible y lo mejor que pueda. Le saluda atentamente, Israel ************************ Yo, al final no los he terminado de desmontar, por lo que no puedo aportar la respuesta final. Si alguien puede ilustrarlo con fotos, la comunidad se lo agradeceria, ya que no estoy del todo seguro del procediemto correcto. Us Saludo, Xevi.
Hola Definitivamente pude cambiar los rodamientos que van junto al eje de pedalier de mi Canyon Lux. Copio y pego aqui el email que me mando Canyon sobre la medida de esos rodamientos. Canyon Si los que quieres cambiar son los que van justamente al lado del pedalier, que son como unas rótulas o rodamientos esféricos, la referencia es GE8C, los puedes encontrar en cualquier casa de rodamientos. Nosotros los tenemos a 15€ la unidad mas gastos de envío, por si te resulta difícil encontrarlos. Un saludo Israel* Market Assistant Spain Pues eso que al final me fui a una casa de rodamientos SKF en Pamplona y me hice con dos rodamientos. La instalacion fue muy facil y la calidad de los nuevos yo creo que era superior a los que llevaba. Al quitar los dos tornillos tube que dar un par de golpes en seco y salio facil, debia de estar agarrotado por la suciedad. En el lado izquierdo tiene una arandela grupilla cosa que en el derecho no. Tambien tiene una junta torica en cada lado para el tema de que no entre suciedad. Espero que el ladrillo halla servido para quitar dudas. Otra cosa que hice en su dia es sustituir el casquillo de friccion del amortiguador Fox RP23 por un kit Amachete, la verdad es que la bici gano muchisimo en sensibilidad.. Un saludo
En algunos casos, los rodamientos se sueldan con el tornillo y al final se jode el invento. A mi me paso con el tornillo del rodamiento izquierdo y tuve que pedir todo el kit nuevo. Saludos.
he tenido el mismo problema de holgura en mi lux 2010, me he puesto en contacto con Canyon españa en febrero de 2011, pidiendoles me enviaran todos los rodamientos necesarios para hacer el cambio completo, varios email más tarde, ya que habia problemas con el modelo de lux, envio mi número de cliente y numero de cuadro, pago 56,48 y un mes después me llega el sobre con los repuestos, ya tenia desmontado el triangulo trasero y al empezar a cambiar las piezas, empezaron los problemas, habia piezas diferentes y piezas que faltaban, llamo a Canyon españa, envio emails a Canyon españa y alemania, porque pasaba el tiempo y no tenia ni una sola contestación, he comprado en ese tiempo una grand canyon, pero de los rodamientos nada de nada, desde mediados de Marzo hasta la fecha estoy igual que antes con los rodamientos viejos. Las bicis son estupendas, a mi en particular cuando he comprado lux, grand canyon, maleta de transporte, la atención ha sido ejemplar, las reclamaciones no tanto, he buscado por todos lados, pero tendré que seguir insistiendo con el tema.
Hola, veo que los tornillos y las piezas del anclaje del basculante son iguales que en la nerveXC, pero no he sido capaz de sacarlo finalmente, a pesar de que seguí todas las recomendaciones del foro. Quité los tornillos, el pasador, etc, golpes diversos con maza de goma/madera y nada de nada, no conseguí sacarlo... como parece que la articulación iba bien, la he montado asi y fuera. Si se os ocurre alguna recomendacion mas aprocehchando este tema.... Los rodamientos agarrotados me recomendaron en Canyon quitar el guardapolvo (con la punta de un cutter se hace bien), limpiar y engrasar con grasa de rodamientos, y con un taladro hacerlo girar en ambos sentidos, quitar el sobrante y cerrarlos de nuevo. En la bieleta de la primera foto lo he hecho con los 4 rodamientos y como nuevo. Los otros rodamientos que estan cerca del eje trasero los tuve que sustituir. REcomeindo hacerlo cada 3 o 4 meses para aumentar la duracion del los rodamientos. Un saludo
Hola que tal, Se que no deberia escribir aqui porque no tiene nada que ver con el tema de los rodamientos, pero como he visto que es sobre la Canyon Lux MR, me interesaba porque estoy muy interesado en comprarme una Canyon Lux MR 9.0 Team 2012 y no encuentro ningun hilo sobre este bici en concreto para poder quedar con alguien que la tenga y sea de Madrid porque tengo dudas con la talla, me dicen que la M pero la veo un poco grande y comparando las geometrias con mi Specialized S-Works talla 18 me quedaria mejor la talla S, lo unico el tubo del sillin que seria un poco más bajo pero con sacando más la tija no habria problema y la altura de sillin seria la correcta, la distancia entre ejes es la misma entre talla M y S. He estado mirando en el post de medidas pero no viene nada sobre este modelo. Si fuerais de Madrid podriamos quedar algun dia para que pudiera ver la bici y comparar tallas. Un saludo y gracias.
Subo el tema. Alguien tiene una foto del tornillo derecho abajo en el pedalier con sus toricas, rotulas, etc? Gracias
Hola viperinos, aunque sean modelos diferentes de canyon, me parece que la nerve xc tiene el mismo sistema que la lux mr. Habría que contrastarlo mejor, pero por si te sirve de algo, te dejo enlace de estas fotos, cortesía del compañero pedrorf, basculante modelo nerve, por si te sirve de algo: http://www.foromtb.com/showthread.php/730465-PROBLEMA-BASCULANTE-NERVE-XC-(tornillo-flojo)/page11. Saludos.
Muchas gracias! Iré a comprar a una tienda de rodamientos la rotula esa. pero hace falta una llave de vaso para meterla, o bien engrasada la puedes empujar con la mano, o a medida que vas apretando el tornillo entra?
Hola compañeros de Lux Mr, mi bici tiene ahora 4 años y con holgura en el basculante he decidido cambiar los cojinetes/rodamientos del basculante. Viendo que Lolost pidió todo el kit nuevo, ¿te enviaron los repuestos correctamente, o como a Fer61 que tenia piezas de sobra y otras que faltaban? Creo que mi tornillo derecho del eje principal tiene el rodamiento..."soldado" al tornillo. ¿Es así o se puede soltar?
Creo que yo tambien llamare y aprovechare para cambiar todo menos los rodamiento ( que los cambie hace poco)
Hola compañeros, un par de cosillas que queria comentaros Hace poco compré un cuadro Lux Mr Carbon a un compañero y ya me avisó del cambio de las rótulas. EL ya las habia cambiado una vez y ya havian vuelto a coger un poco de juego. La semana pasada estuve en una tienda de rodamientos, y buscando la referencia de fábrica (GE8C) no le salía. Buscando en base a las medidas de la pieza conseguimos encontrar el recambio de otra marca, pero me comentó que esta referencia original es una rótula de acero-cobre y que el disponía de un modelo igual y otro modelo de las mismas medidas pero en superficies de contacto acero-acero. Según me comentó, puede que el rodar no sea tan fino pero son mucho más resistentes. Y viendo la vida útil que han tenido los anteriores juegos de rótulas me he quedado con las de acero-acero. Ya os comentaré el resultado cuando las monte. Por otro lado, os dejo el despiece del basculante que he encontrado por internet, para los que tengan dudas del orden de colocación de las piezas. Fijaros que el dibujo está hecho desde abajo. La parte donde pone chain ring es la derecha.
Continuamos con la historia; después de cambiar los rodamientos el basculante continuaba con un poco de holgura. Me puse en contacto con Canyon y me han comentado que revisara el despiece. Después de desmontar todo, creo que a la pieza de plástico del lado derecho (lados platos) le falta una arandela de goma. No tenia claro si era algunas de las sueltas (23 y 23-I. He realizado un pedido de las tres juntas de goma que marca el despiece (22, 23 y 23-I) a ver si se soluciona. Os adjunto una foto de todas las piezas del conjunto:
Perdonem que soy português e no domino el castellano De manera muy fácil, Qual son los passos para quitar el basculante : 1º - Sacar los tornillos 18 2º - Sacar las juntas 16+22 3º - Sacar las pieças 32-31 4º - Sacar lo Basculante Esto és correcto ¿ Necessito alguma herramienta ¿ Como se quitan los rodamientos ¿ Con la mano es possible ¿ Gracias
Ya tengo desmontado el basculante!!! Al final con un golpe en el basculante se ha soltado del bastidor. Lleva una a arandela gruesa cónica con un rebaje de medio milímetro que es lo que no deja que se descuelgue el basculante del bastidor por si mismo. También me he hecho un extractor para poder sacar las rotulas/cojinetes. Estava por un lado bien, pero bien, oxidado. En la tienda de cojinetes me las piden, a ver si llegan y me pongo a montar. Ya tengo todo limpio... ahora a esperar no tener problemas para el montaje. Un Saludo, Xevi.
No se como poner fotos... pero con las que hay colgadas en este hilo parece ser suficiente la información.