Revision periodica de la bici

Tema en 'Material' iniciado por restinpeace, 19 Dic 2016.

1. restinpeace

restinpeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Cada cuanto tiempo llevais vuestra flaca a pasarle una revision completa al taller?

Yo tenia pensado llevarla al empezar el año,cuando cumpla los 10000 km,ya que desde el verano que no la llevo al taller,a aengrasar pedalier.Quizas sea momento de cambiar cadena,pastillas de freno y algo mas.

Con una vez al año creeis que es suficiente.

2. gustav90

gustav90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    ando igual que tu

3. restinpeace

restinpeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Decir,que yo de mecanica cero.Solo cambiar pinchazos,desmontar cassete y cambiar pastillas,de lo demas ni pajolera idea.

4. ValenciaTerraIMar

ValenciaTerraIMar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Depende del uso en mi caso (Competición) por lo menos entra 1 vez al mes pero para hacer revisiones fuertes cada 4 meses o así

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

5. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Depende del uso. No es lo mismo 5000kms al año, y a ritmo de glorero (como viene siendo mi caso) que mas de 20.000 a saco con marchas, carreras Master, etc.
    Yo lo basico (cambiar cubiertas y pastillas de freno por desgaste) lo hago yo mismo cuando toca, para todo lo demás la suelo llevar al taller una vez al año a que le peguen un repaso, engrasen lo que hay que engrasar y sustituyan lo que sea menester (cables y fundas, cadena, etc....)

6. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    También es verdad, que conforme vamos adquiriendo mejor material, nos volvemos mas hipocondriacos con el mismo. A la Contini con Shimano Exage (lo mas básico de entonces, equivalente a un Claris actual) que tuve en los años 90, creo que no le cambie la cadena, ni el piñón ni los platos en toda la vida de la bici (unos 5 años haciendo por aquel entonces mas de 10.00okms por temporada) Por supuesto que es una barbaridad que no se la recomiendo a nadie, pero a veces nos pasamos al extremo contrario.

7. fuximori

fuximori Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Pues en mi caso, yo nunca llevo la bici al taller para hacer ninguna revisión. Y hago con la flaca unos 18000 km al año.
    Si la llevo, es por algo que esta gastado y hay que cambiarlo, o porque noto algo raro, y quiero que me lo arreglen.
    Que yo sepa, por "revisar", la bici cobran. Y veo absurdo pagar por ello, porque "revisar", es tirar el dinero. ¿No sabe uno cuando una cosa no va bien?...
    Cuando toque cambiar algo, se cambia y ya esta. Pagar a alguien para que me diga que tengo que cambiarlo, es pagar dos veces.
    Eso sí, las cubiertas, pastillas de freno, cadenas, cassetes las cambio yo.
    En conclusión, lo de "revisar", pagando no merece la pena. Y ya llevo usando en los últimos años 3 flacas, y la última que cambie, tenia casi 75000 km.

Compartir esta página