Revision Total de una RockShox Reba Race - General e Información

Tema en 'Canyon España' iniciado por *willy*, 12 Ago 2011.

  1. *willy*

    *willy* Miembro

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    Pues y1polla, lo que me pide el cuerpo es decirte que si te tomas la decima parte de tiempo en leerte el post de lo que yo he invertido en hacerlo, seguro que encuentras respuesta a tu pregunta. (Una pista: paso 5)

    Y para que no pienses que soy un borde, tienes que abrir la horquilla (paso 1), desmontar el Air Spring (paso 3), quitar un casquillo de plastico (paso 5), montar el Air Spring (paso 7), y montar la horquilla de nuevo (paso 10). Para eso necesitaras herramientas, un martillo de plastico, un taco de madera, llaves de vaso, una dinamometrica, alicates de circlips, aceite de suspensiones SAE5 y SAE15, un medidor de volumen (cc), una bomba de suspensiones para volver a meter aire ... tambien viene todo bastante detallado.

    Saludos.
     
  2. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

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    *Willy* Eres un crack. Necesito tu ayuda...

    a ver si le puedes echar un vistazo a este hilo que he puesto para no repetirme...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?772600-Mantenimiento-Reba-Race-Dudas.

    Es de esta mañana (sábado 3 de septiembre) y no puedo llamar a la tienda para que me lo expliquen porque en verano no abren los sábados por la tarde....

    Gracias.
     
  3. *willy*

    *willy* Miembro

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    Pues te conteste al reten ... Lo del Gate no lo se, tendría que ver el mecanismo
     
  4. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

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    En el horno.....Murcia.
    Ok, muchas gracias, ahí va un + por la ayuda.

    Por cierto Willy, edito este mensaje para decirte que un colega me ha mandado un pdf (escrito en ingés por los de Enduro fork seals.com) que dice: "The oil seal is installed with letters/numbers facing up (groove and garter spring facing down toward the oil)"

    Y en la foto se ve que la parte plana está hacia arriba....

    Buscando en google las palabras en inglés he encontrado esto: http://www.enduroforkseals.com/id8.html es de la SID XC, pero para nuestro caso da igual.
     
    Última edición: 4 Sep 2011
  5. Israel79

    Israel79 Miembro activo

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    Buenas Willy tan solo me gustaría elogiar tu aporte a esta comunidad, OLÉ!.

    Un saludo y a seguir así.
     
  6. BIKECA

    BIKECA Novato

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    Mas elogios,

    IMPREZIONANTE.

    Saludos.
     
  7. rs1davids

    rs1davids Miembro

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    +1 por el tutorial, si alguien se anima con una Fox 32 F120 Evolution RL O/B
    la verdad que seria fantastico tener lo mismo de una Fox aunque poca diferencia hay, lo unico que veo es que es algo mas dificil encontrar el juego de juntas y retenes de esta Fox en particular, sabeis donde comprar el kit completo, he oido que hay retenes de doble labio que comentan que son mejores, sabeis algo ???????

    Gracias.
     
  8. la_peli80

    la_peli80 Novato

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    Supongo que habras dejado de mirar como te agradecen tu trabajo, pero gracias a ti por fin voy a ser capaz de abrir la horquilla. Enhorabuena es un gran trabajo
    Mi horquilla es una revelation 426 de 100mm a 130mm, me da algunos problemas (se comonican las camaras y tacto brusco) pero seguro que con este tutorial no tendre problema

    Muchas gracias
     
  9. jzazpe

    jzazpe Miembro

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    Muchas gracias por el tutorial, tengo la recon, pero es igual, aprender siempre es bueno.
    Muchas gracias!!!!!
     
  10. Rmarin08

    Rmarin08 Miembro

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    Otro que se suma a los agradecimientos.

    Estoy esperando que llegue el juego de retenes para cambiarlos y esto me viene muy pero que muy bien.

    Muchas gracias!!!
     
  11. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    Hola y gracias por el post, todos los juegos de juntas y retenes son los mismos en las REBA,RECON y en las SID ?
     
  12. *willy*

    *willy* Miembro

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    Gracias a todos por el reconocimiento, de veras

    Elhedir, yo no monte enduro fork seals sino el kit original del fabricante. Y los monte exactamente igual que los que saque de la horquilla que venían de serie, así que supongo que en el caso de los retenes de enduro fork seals aplicara lo que tu dices

    Saludos
     
  13. *willy*

    *willy* Miembro

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    Xpress, si te fijas en las fotos el kit es compartido para reba/recon/revelation/pike

    La sid no esta mencionada, así que lleva otro kit casi seguro

    Saludos
     
  14. ninor

    ninor Novato

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    Quillo "Willi" muchas gracias por el pedazo de tuto , perfectamente explicado y con las fotos no queda ninguna duda. Tenia que meterle mano a la mi horquilla y con él perfecto.
     
  15. javi_r1_

    javi_r1_ Miembro

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    Muchas gracias por el post esta muy currado ... ¿¿ has desmoantado el bloqueo ?? tengo problemas con el retroceso y el giro que esta muy duro.
    Justo por donde gira el bloqueo me pierde aceite.
     
  16. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

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    Gracias por tu trabajo willy, un curro cojo..do.
    Solo una cosa el punto nº 9 el del montaje de retenes no funciona el enlace, lo prodrias arreglar?
    Gracias otra vez por tu trabajo.
     
  17. calamarr

    calamarr Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por el reportaje,tengo una duda con el montaje de retenes,que va primero la esponjita o el reten?
    salut
     
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Menos mal que tenía este estupendo tutorial en favoritos... El otro día cambié el recorrido de una de mis Rebas siguiendo los pasos descritos en el BIKE nº 195, para lo cual no hay que desmontarla entera, pero tienen unos gazapos bastante gordos. Indican que uses aceite 5wt en vez de 15wt, y que pongas 15cc de aceite en la parte superior de la barra izquierda, en vez de 6cc... Me va a tocar volver a abrirla...

    Por cierto, sigue sin funcionar el enlace al paso 9, "Montaje de retenes y guardapolvos".

    Y aprovechando la oportunidad, lanzo una pregunta. Tengo una Revelation RLT Dual Air con recorridos 150-130 mm. pero me interesaría dejarla en 140 (nunca estamos contentos). ¿Alguien sabe si poniendole un casquillo de ajuste de recorrido de 1 cm. en vez del original de 2 cm. la horquilla seguiría funcionando bien, o existe algún motivo por el que sólo puede tener los dos recorridos prefijados? La lógica me dice que no debería haber problemas, pero nunca se sabe...
     
    Última edición: 2 Abr 2012
  19. CHICANYON

    CHICANYON Miembro

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  20. CHICANYON

    CHICANYON Miembro

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    Hola,alguien me puede decir que diferencia hay entre las juntas que valen 17,99 con los dos kits anteriores?,serian para mi horquilla recon sl (solo air),con control remoto del 2008.
    Un saludo.
     

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