Revision Total de una RockShox Reba Race - General e Información

Tema en 'Canyon España' iniciado por *willy*, 12 Ago 2011.

1. *willy*

*willy* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues y1polla, lo que me pide el cuerpo es decirte que si te tomas la decima parte de tiempo en leerte el post de lo que yo he invertido en hacerlo, seguro que encuentras respuesta a tu pregunta. (Una pista: paso 5)

Y para que no pienses que soy un borde, tienes que abrir la horquilla (paso 1), desmontar el Air Spring (paso 3), quitar un casquillo de plastico (paso 5), montar el Air Spring (paso 7), y montar la horquilla de nuevo (paso 10). Para eso necesitaras herramientas, un martillo de plastico, un taco de madera, llaves de vaso, una dinamometrica, alicates de circlips, aceite de suspensiones SAE5 y SAE15, un medidor de volumen (cc), una bomba de suspensiones para volver a meter aire ... tambien viene todo bastante detallado.

Saludos.

2. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    *Willy* Eres un crack. Necesito tu ayuda...

a ver si le puedes echar un vistazo a este hilo que he puesto para no repetirme...

http://www.foromtb.com/showthread.php?772600-Mantenimiento-Reba-Race-Dudas.

Es de esta mañana (sábado 3 de septiembre) y no puedo llamar a la tienda para que me lo expliquen porque en verano no abren los sábados por la tarde....

Gracias.

3. *willy*

*willy* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te conteste al reten ... Lo del Gate no lo se, tendría que ver el mecanismo

4. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok, muchas gracias, ahí va un + por la ayuda.

Por cierto Willy, edito este mensaje para decirte que un colega me ha mandado un pdf (escrito en ingés por los de Enduro fork seals.com) que dice: "The oil seal is installed with letters/numbers facing up (groove and garter spring facing down toward the oil)"

Y en la foto se ve que la parte plana está hacia arriba....

Buscando en google las palabras en inglés he encontrado esto: http://www.enduroforkseals.com/id8.html es de la SID XC, pero para nuestro caso da igual.

Última edición: 4 Sep 2011
  5. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Buenas Willy tan solo me gustaría elogiar tu aporte a esta comunidad, OLÉ!.

Un saludo y a seguir así.

6. BIKECA

BIKECA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas elogios,

IMPREZIONANTE.

Saludos.

7. rs1davids

rs1davids Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 por el tutorial, si alguien se anima con una Fox 32 F120 Evolution RL O/B
    la verdad que seria fantastico tener lo mismo de una Fox aunque poca diferencia hay, lo unico que veo es que es algo mas dificil encontrar el juego de juntas y retenes de esta Fox en particular, sabeis donde comprar el kit completo, he oido que hay retenes de doble labio que comentan que son mejores, sabeis algo ???????

Gracias.

8. la_peli80

la_peli80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que habras dejado de mirar como te agradecen tu trabajo, pero gracias a ti por fin voy a ser capaz de abrir la horquilla. Enhorabuena es un gran trabajo
    Mi horquilla es una revelation 426 de 100mm a 130mm, me da algunos problemas (se comonican las camaras y tacto brusco) pero seguro que con este tutorial no tendre problema

Muchas gracias

9. jzazpe

jzazpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por el tutorial, tengo la recon, pero es igual, aprender siempre es bueno.
    Muchas gracias!!!!!

10. Rmarin08

Rmarin08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Otro que se suma a los agradecimientos.

Estoy esperando que llegue el juego de retenes para cambiarlos y esto me viene muy pero que muy bien.

Muchas gracias!!!

11. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola y gracias por el post, todos los juegos de juntas y retenes son los mismos en las REBA,RECON y en las SID ?

12. *willy*

*willy* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por el reconocimiento, de veras

Elhedir, yo no monte enduro fork seals sino el kit original del fabricante. Y los monte exactamente igual que los que saque de la horquilla que venían de serie, así que supongo que en el caso de los retenes de enduro fork seals aplicara lo que tu dices

Saludos

13. *willy*

*willy* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Xpress, si te fijas en las fotos el kit es compartido para reba/recon/revelation/pike

La sid no esta mencionada, así que lleva otro kit casi seguro

Saludos

14. ninor

ninor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quillo "Willi" muchas gracias por el pedazo de tuto , perfectamente explicado y con las fotos no queda ninguna duda. Tenia que meterle mano a la mi horquilla y con él perfecto.

15. javi_r1_

javi_r1_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el post esta muy currado ... ¿¿ has desmoantado el bloqueo ?? tengo problemas con el retroceso y el giro que esta muy duro.
    Justo por donde gira el bloqueo me pierde aceite.

16. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por tu trabajo willy, un curro cojo..do.
    Solo una cosa el punto nº 9 el del montaje de retenes no funciona el enlace, lo prodrias arreglar?
    Gracias otra vez por tu trabajo.

17. calamarr

calamarr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Muchas gracias por el reportaje,tengo una duda con el montaje de retenes,que va primero la esponjita o el reten?
    salut

18. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Menos mal que tenía este estupendo tutorial en favoritos... El otro día cambié el recorrido de una de mis Rebas siguiendo los pasos descritos en el BIKE nº 195, para lo cual no hay que desmontarla entera, pero tienen unos gazapos bastante gordos. Indican que uses aceite 5wt en vez de 15wt, y que pongas 15cc de aceite en la parte superior de la barra izquierda, en vez de 6cc... Me va a tocar volver a abrirla...

Por cierto, sigue sin funcionar el enlace al paso 9, "Montaje de retenes y guardapolvos".

Y aprovechando la oportunidad, lanzo una pregunta. Tengo una Revelation RLT Dual Air con recorridos 150-130 mm. pero me interesaría dejarla en 140 (nunca estamos contentos). ¿Alguien sabe si poniendole un casquillo de ajuste de recorrido de 1 cm. en vez del original de 2 cm. la horquilla seguiría funcionando bien, o existe algún motivo por el que sólo puede tener los dos recorridos prefijados? La lógica me dice que no debería haber problemas, pero nunca se sabe...

Última edición: 2 Abr 2012
  19. CHICANYON

CHICANYON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

20. CHICANYON

CHICANYON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,alguien me puede decir que diferencia hay entre las juntas que valen 17,99 con los dos kits anteriores?,serian para mi horquilla recon sl (solo air),con control remoto del 2008.
    Un saludo.

Compartir esta página