Revisiones médicas obligatorias ya!!!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por EMI-TRI-TEAM, 6 Nov 2009.

1. EMI-TRI-TEAM

EMI-TRI-TEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada muchacho!! os adjunto el contrato de póliza hecho por la Fede Catalana en la que en ningún momento hace mención referente a las pruebas médicas. Es pues que como siempre cada uno a apechugar con lo suyo.
    http://www.triatlo.org/docs/Cond. Particulars Acc. FC Triatló.pdf
    un saludo

2. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy fichado con la fed cat de triatlon, y na de na.
    Algo, llamese prueba de esfuerzo o prueba de capacidad física o lo que sea, creo que algo deberian de obligar a hacernos para poder sacar la licencia federativa.
    Por si no lo sabeis, para poder federase en ciclismo, debes presentar el informe favorable de una prueba fisica, sino es asi no te la dan. Y por cierto no es tan cara como una prueba de esfuerzo.

3. chemitri

chemitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y dónde te hicistes el estudio de posicionamiento sobre la bici? Es caro?

Saludos,

4. chemitri

chemitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. EMI-TRI-TEAM

EMI-TRI-TEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja!!! llámele coincidencia, pero..... ayer precisamente a raiz de los post anteriores que dejé, les mandé un correo a la fede haciendo referencia a lo "grosso modo" sobre las necesidades de controlar el tema físico por parte de la fede y de repente..... tachán!!!! ofrecen un servicio.
    La verdad es que me alegro mucho que almenos hayan considerado la propuesta. quizás el día de mañana nos ahorramos algún sustillo.

un saludo y gracias por la colaboración a todos.

6. EMI-TRI-TEAM

EMI-TRI-TEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El estudio lo hicimos en la tienda de triatlon de Girona, www.triesport.es
    Nos la hizo el doctor Pineda y fue simplemente acojonante!!
    Puedes ver las fotos en la Web.

7. chemitri

chemitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ofrecen 3 tipos de revisiones médicas, a 3 precios distintos. Si hacen todo lo que especifican diría que no es caro.

A ver si alguien se anima y nos comentan que tal.

Saludos,

8. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

Pues yo no estoy de acuerdo... Creo que los que estamos hechos una ****** también tenemos derecho a correr, y mientras no contaminemos por exceso de gases no hacemos daño a nadie.

Bromas a parte, ¿creeis que una prueva médica tipo como la del carnet de conducir o permiso de armas serviría para algo? me parece que no hace falta respuesta... y creo que si alguna federación lo exige debe ser solo porque la asseguradora lo pide.

Mi propuesta: REVISIÓN, PERO EN CONDICIONES, y que los "no federados" no pudieran participar en más de 2 o 3 pruevas cada por temporada sin federarse y pasar "la prueva".

Última edición: 10 Nov 2009
  9. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Aparte de que fuera obligatorio, yo creo que cada uno de nosotros tendriamos que ser conscientes de este problema y someterno a este tipo de controles. Una analitica y un electro en la SS te lo hacen si le indicas al medico que comienzas a hacer deporte (aunque ya estemos una metirijilla no es malo) y despues una prueba de esfuerzo por un precio entre 60-90 € se encuentran (y es una al año como control) y no valen la excusa de que es caro, ya que nuestra salud es lo principal (que 60€ vale cualquier tonteria que nos compremos)

10. Petropuky

Petropuky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En en ciclismo, desde que yo compito por lo menos, se tienen que hacer prueba de esfuerzo todos los años.

Si no me equivoco en triatlon este año la federacion vasca tambien obligará a ello. Cosa que me parece muy normal, ya que el esfuerzo es enorme. Yo a veces entreno con los de la Sociedad Ciclista Barakaldesa de triatlón, y ya veo la gran exigencia de este deporte.

11. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo he preguntado y resulta que me entran por adeslas (es lo que tiene tener mutua):

-Visita al cardiologo, y que me haga el volante para analítica y prueba de esfuerzo, también incluidas.

-Visita al podólogo.

... ya que pago la Mutua para todo el año, al menos la aprovecharemos para alguna cosa mas que no sea ver al trauma por lesiones, jejeje.

12. jose mo

jose mo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si se pide un reconocimiento médico para cada persona que se anima a hacer un triatlon de iniciación, como es el caso de madrid donde en muchos de iniciación se juntan 300 personas para probar como va este deporte las cuales seguramente seran el futuro de este deporte ya que muchas se enganchan y deciden prepararse para nuevos retos.

¿QUE PASARIA?

Pues que no se apuntarian porque ademas de la pasta de hacer ese dia el triatlon, la licencia federativa y el reconocimiento médico, sencillamente nos quedariamos en el triatlon seria UNA EXPECIE EN EXTINCIÓN. Todo ello gracias a que nosotros mismo les ponemos impedimentos a la gente que un dia quiere probar como es este deporte.

--Considero que el reconocimiento médico esta muy bien hacerselo, pero cuidado con lo que pedimos y como lo pedimos que puede ir en contra nuestra que muchas veces las cosas no son solo pedirlas sino que hay que pensar en la repercusión que tendra el pedirlas.

13. Petropuky

Petropuky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui lo importante es la salud. Si vas a correr un dia solo, para probar, pues esta bien que no lo tengas.

Pero si te vas hacer un IronMan o correr de continua y entrenar cientos de horas, pues es conveniente que se hagan los reconocimientos. Luego nos lamentamos cuando ocurren cosas..

14. EMI-TRI-TEAM

EMI-TRI-TEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sinceramente no creo que pasase nada, todo lo contrario, aquí nadie se va a cargar el triatlón por hacer una prueba física y presentarla para una carrera o varias. En caso de no estar federado, deberia tener una caducidad de 1-2 meses, para que lo pruebes y te federes, no lo se!!. Es más creo en todo lo contrario. DEmostraríamos ser un deporte hecho por y para gente responsable.
    Yo constatemente me encuentro con comentarios en mi centro de entreno.....
    -supongo que llevais un control exhaustivo no?? esto no es bueno para el cuerpo?? .... esto os pasará factura!!! etc, etc, etc.... Qué les digo pues que efectivamente, tengo un entrenador que me regula, aprieta y dosifica debidamente, me hago controles para mi tranquilidad, etc... y no soy ni un profesional ni nada por el estilo, únicamente quiero conocerme y tener esa tranquilidad. (ojo!!! esa seguridad nunca existe todos tenemos el dia X escrito).
    Por otro lado y desde un punto de vista "egoista" por: las constantes "plazas agotadas" que me encuentro en el calendario de mi federación a los 2 días de que se publique un TRI, por el exceso de no federados que participan, por la falta de tacto y desconsideración que se nos tiene a los federados, la calidad del arbitraje, pues si, creo que de esa manera bajaría el nº de participantes, incrementaria la calidad y el servicio tanto para el federado con para el no federado.

15. Slave

Slave Charly volador :D

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nose... pero entonces para los que no hacen muchas carreras, no valdria la pena federarse, esto conlleva no hacer prueva de esfuerzo, ya que si ademas de la licencia tienes que pagar una prueva de esfuerzo no te sale a cuenta. Por ese dinero pagando licencia de 1 dia sales ganando, eso si, depende las carreras que hagas ;)

16. chemitri

chemitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo suscribo por completo Emi :eek:la2

17. EMI-TRI-TEAM

EMI-TRI-TEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues ves por dónde, no se si a raíz de todas estas movidas o puramente por control de mi entrenador me ha pedido lo siguiente:
    -ELECTROCARDIOGRAMA
    -HEMOGRAMA (supongo que es un análisis normal desangre)
    -BIOQUIMICA (ni idea).
    No se la cara que pondran en la mutua cuando les pida un volante para cada cosa...glups!!

Compartir esta página