Revista Bicisport

Tema en 'General' iniciado por lockopen, 12 Abr 2013.

1. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Con todos los respetos castil, no me parece el mejor indicador del parque ciclista.

Conozco gente que se avergüenza literalmente de su bici...¿te los imaginas colgando la foto de su "hierro" en el foro?

Por no mencionar la cantidad de exhibicionistas que hay por el mundo.

En fín, esto ya es desviar el hilo y no es cuestión de hacerlo.
    Sólo intento aportar mi punto de vista de manera constructiva y con el afán de mejorar un producto con buena base.

Un saludo

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.133
    Y yo sólo comento que hay unas 1200 páginas llenas de pepinos, que hay censos de scott foil, pinarello,cervelo, specialized....llenos de bicicletas tan o más caras. No es un punto de vista, son hechos. Esas bicicletas que se ponen no son nada extraordinario, ni la sworks que es la que más se sale de precio, porque en este foro se ven muchas, pero muchas muchisimas.

A mi me parece que bicis en una media de 4500 euros no son ningún desfase y no se va a mejorar la publicación por poner bicis más baratas, que, por supuesto, para variar, también se pueden incluir, como también algún pepino de vez en cuando.

3. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    A mí la revista me ha gustado, quizás el tema estrella (bicis de gran fondo en este caso) lo he visto un poco escaso a la hora de desarrollarlo, hubiese estado bien compararlas en acción más profundamente y comentar las diferencias entre ellas enfrentadas a carreteras con baches, bajadas, sprints, etc (por ejemplo: la bici A es la que más absorbe los baches, la que traza mejor las curvas es tal seguida de cual...).
    Pero vamos, que va bien encaminada.

4. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Madre mia...BICISPORT!!...todavía tengo en casa casi intactas unas Bollé (como las de Perico :mrgreen:) que me tocaron en un sorteo de la revista :saltarin:saltarin:saltarin

5. alar35

alar35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Esta claro que ninguna comparativa va a satisfacer a todos los lectores si lo que se pretende es sentirse identificado con el producto comparado o tratado, si es de gama alta habrá un sector que lo mirará como objeto del deseo inaccesible y carezca de interés para ellos, si es de gama baja como morralla para otros porque van con pepinos de 10.000€ y la gama medía se quedará en tierra de nadie y resultará interesante para los que no están en ninguno de los otros dos grupos, grosso modo. Pero un número de una revista da para lo que da.
    A mi personalmente me resulta interesante ver lo que hay en todos los rangos de precio e incluso sería interesante comparar un producto en diferentes gamas y ver así si se justifica la diferencia de precio entre ellos.

6. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Bajo mi punto de vista, creo que el 80% de la gente del foro tiene bicis entre 1000 y 3000€. Pocos hay con pepinos de más de 5000€, y muchas veces se ven comentarios de gente que compra grupos 105 o similares. Para el público, sería más interesante una comparativa de 105, ultegra, Athena, chorus, Rival, force... que no de bicis de 5-6mil euros. Es mi opinión...
    Tb creo que muchas fotos de pepinos que se ven por el foro, son réplicas. Yo no sabría como diferenciar unas de otras, pero seguro que hay truquillos o cosillas para diferenciarlas, y si nos fijamos, todas esas maravillas... lo mismo son de palo jejej

7. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la mayoría de los pijos clasistas que critican a los globeros son gente que en el ciclismo no han demostrado nada y añoran haber sido profesionales cosa que envidian profundamente, y van de pro cuando van en grupo te pasan como balas escondido en la inercia del pelotón, pero cuando te los encuentras solo con sus exeondos y sus bicis de 4000 pavos no son capaces de quedar atras a un pobre globero con una bici de 1000 pavos y ropa del lidl, ¿como llamamos a la clase pija del ciclismo?

8. alar35

alar35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Pues hablando de certezas y no de creencias te puedo asegurar que por la zona por la que yo entreno sorprende ver como la mitad de monturas, e igual me quedo corto, son de gama media-alta y alta y no hay mas que darse una vueltecita por cualquier Marcha "cicloturista" y hacer un censo de lo que se ve por allí ... Tal vez vaya por barrios, no lo sé.
    Por otro lado, como aficionado al motor, gusto de leer publicaciones entre otras donde se realizan comparativas de Ferraris, Porsches o BMW´s tope de gama y esto seguro de que como yo el 90% de sus lectores ni poseen ni tendrán el gusto de disfrutar un vehículo de esas características.

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.133
    Yo creo que no es bueno generalizar y hablar de pijos clasistas y demás...No sé que entendéis por globero, yo por globero entiendo al que se compra la bici para salir una vez al mes, va todo equipado, y se le nota por su ritmo, control y apariencia, sea la bici más o menos cara. Tampoco es nada malo, yo soy un globero del footing, y no pasa nada...Y no pienso que quien va en una bici de 5000 euros es un pijo ni nada por el estilo, de hecho, el ciclismo no es un deporte que atraiga a los pijos, la verdad.

En cuanto al material, en mi opinión no debemos ser falsos. A todos los que estamos aquí, nos gusta el material caro, y no como he dicho porque seamos pijos, simplemente porque nos gusta el ciclismo y, además, nos gustan las bicicletas. Hay gente a la que realmente le da igual, a mi me pasó uno en una marcha con una orbea del 90 o 91 oxidada...pues nada, evidentemente a ese, no le va mucho el tema. Pero alguien a quien el material se la refanfinfla no se mete en un foro de ciclismo y concretamente en el subforo de material a opinar.

Otro tema es lo que podamos o estemos dispuestos a pagar por una bici. A mi me encantaría tener una dogma 65.1 en rojo con superrecord y sus r-sys, pero como no voy sobrado de dinero, me gasto 2000 en una trek y voy que chuto, y otro se gastará menos. Pero dudo mucho de que alguien se meta en un foro de material o se compre una revista de material si no le gusta el material y dudo que si de repente empieza a ganar 6000 euros limpios al mes siga saliendo con una bici de 1000 euros. Simplemente, no me lo creo.

Lo que saco en conclusión de lo que leo por aquí es que lo mejor sería incluir bicis de gama media alta y también de gama más baja, para contentar a todo el mundo, no hacer a lo mejor sólo una comparativa sino intentar meter algo más.

10. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Es su primera entrega (de la revista digo), dejarles que en las próximas ya sacaran bicis más normales (PACIENCIA).
    Es normal que cuando se saca una nueva publicación se opte por sacar lo más, si en la primera revista en la portada te sacan bicis de aluminio de 1200€ mucha gente pasaría de comprarla. Si sale una venta una revista de coches y se compra un Corsa con un Clio como tema estrella mucha gente le puede echar para atrás, en cambio se compara un R8 y un 911 pues la gente pica y luego ya en próximas entregas se comparan y prueban cosas más normalitas.
    Imagino que Serpal estará tomando nota de todo lo que se dice.

11. Enrique01

Enrique01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    He estado ojeando la revista y doy la enhorabuena por el resultado.Todos los artículos son interesantes y se puede leer con detenimiento cualquier articulo.Enhorabuena a Serpal y todo el equipo.
    Veo también interesante hablar de las otras bicis mas asequibles ,en torno a 1000 2.000 € que es la que llevamos una parte importante de los mortales.Hay una pregunta que me hago y es que, además de los componentes, los cuadros mas asequibles.:¿Que diferencias tiene con los de gama superior.?
    Pienso que es un tema que a mas de uno le puede interesar porque en las revistas solo se analizan configuraciones de bicis de gama alta y estas tienen unos precios a otro nivel que muchos no llegamos

.

12. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Ya leída. Ha empezado con muy buen pie, pero eso de meter super-bicis y luego encontrarte un reportaje de como hacerte barritas y bebida energética casera si no te llega la pasta... no pega mucho..
    Ah, he cazado unas cuantas erratas :machineg:

13. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    a mi me parece que la gente que suele salir en bici y le gusta llevar buen material vamos al 80% de los que montamos en bici llevamos bicis de mas de 2000€,que es la gama media

14. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Lo estoy ;)

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo soy el primero que se califica cómo globero, sí habéis leído el editorial.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

16. JALOPET

JALOPET Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi la revista me parece estupenda, cualquier publicación relacionada con mi afición me lo parecerá. No se puede pretender que en un solo número se englobe todo, para eso en siguientes números entiendo se tratarán más temas, diferentes gamas... En cuanto a lo de globero , pijo...me crea una sensación entre risa y pena, me explico, yo empece a andar en bici desde 0 hace 6 años, siempre salgo solo por que me escapo cuando trabajo y familia me lo permiten, no tengo nivel ni de globero, en todo caso de dominguero, pero cuando salgo, solos yo y mi bici soy feliz, me relajo, disfruto, cada cuesta es como si superara un Tourmalet...eso es lo importante para mi. Mi economía me permitió comprarme un pepino, sin asesoramiento, a lo bestia, quizás no acerté del todo, pero con el tiempo he ido aprendiendo y ahora voy a gusto, en no mucho tiempo quiero cambiar de bici y me comprare otro pepino si la economía me sigue respetando y con mi bici y mi ritmo chumbero un día soy contador y al otro cancellara...y cuando salgo y me junto con alguien ¿sabéis lo que percibo siempre en la gente¿ ...felicidad y eso no tiene precio

17. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    me reitero, la revista cojonuda...seguir asi...respecto a que solo salen pepinos, no es cierto que viene una canyon roadlite??? por cierto, un bicicleton a buen precio,quizas la compre..o no XD....

18. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la revista enfoca lo que nos gusta pero yo equilibraría contenido lo que mas ocupa son marchas, le daría al practico la mayor relevancia, seguido de test, y también presencia de rutas pero no tantas.
    lo mejor las clases de pablo lastra a ver si se me pega algo bajando, hoy ya lo he puesto en practica, el novato que sale en la revista se parece a mi bajando con las manos en los frenos, bueno ya solo me quedan 42 km/h para igualar la velocidad máxima de pablo, imposible con el miedo que tengo ahora mismo bajando es cuestión de ir cogiendo confianza.

19. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Algunos me parece que pagan sus frustaciones ciclistas con la revista... si salen pepinos, malo, si salen bicis de Alcampo, malo y si salen de gama media peor, xq para eso se quedan con la suya.

20. xque46

xque46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gran revista, me la he leido enterita y todos los articulos me parecen interesantes.El problemilla es que ahora bajo mi punto de vista, se va a tener que subir el listón a CAF, la que no veo tan conseguida e interesante como bicisport.

Compartir esta página