Revista Bicisport

Tema en 'General' iniciado por lockopen, 12 Abr 2013.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.219
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    el que diga eso no es un hater....tendria otra denominacion, que no seria despectiva
    Critico: las 12 velocidades SI* son para vender..............

    * muchos de quienes se pasaran a 12 lo haran por eso, por llevar 12, las combinaciones de cassettes son limitadas para todos los publicos
     
  2. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    puedes poner enlaces a la cabecera de la revista

    grcias
     
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Aqui las tienes, con el permiso de @serpal (Si molestan, me lo dices y las borro, sin problemas)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Sin problema.
    Es curioso, cuando se decidió hacer Bicisport mi jefe pretendía que hiciéramos una traducción de los artículos de Road Bike (por aquel entonces perteneciamos al mismo grupo empresarial). Y uno como es un capullo le dijo que no tenía sentido, que muchas marcas que ellos prueban no están en España etc.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Gracias Serpal! De la prueba de ruedas de la Tour, de 17 modelos, conozco 8, otro par me suenan de nombre y el resto... ni pajolera, y vivo en Alemania. Marcas como Aerycs, Bikebeat, Equator, Venn y Swiss Side, no las había oido en mi vida!

    Yo creo que algo si que podrías pillar, pero al final tendríais que pulir aquellas marcas sin representación en España, y cómo metes aquellas otras que no están en Alemania y si en España, por ejemplo, Mendiz, o Speedsix por citar un par de ejemplos. Difícil
     
  6. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    Si queremos revistas como las de otros países, lo primero que tenemos que hacer es comprarlas, para que puedan tener medios para hacer buenas pruebas. Eso antes de querer hacer copia-pega de sus artículos, lo cual queda muy poco profesional y saca a veces a relucir las limitaciones de la publicación. Un ejemplo, aunque no sea en ciclismo: La revista EVO (Coches) Comparad los artículos traducidos con los hechos aquí y veréis la gran diferencia.
     
  7. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    Yo si les dejan cambiar el enfoque, les dan medios para poner datos reales en numeros aparte de las sensaciones, me suscribo de por vida
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.219
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    cambiar el enfoque? lo dudo....mira este ultimo numero...las Aero...marcas ( no hay mas?....) "solo" top y ya vistas y probadas (la mayoria) en Ciclismo a Fondo.....entiendo que asi sea mas llamativa (ventas), pero asi van conseguir que nos "cansemos" y seamos mas selectivos a la hora de comprarla
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Al final es la pescadilla que se muerde la cola. La mayor parte de los ingresos vienen son ingresos publicitarios, que serán mayores o menores dependiendo de las ventas. Si las ventas no son elevadas, se pierden o no se consiguen patrocinadores importantes, sin patrocinadores importantes, el contenido ha de ser de "baja calidad" ya que no tienes medios para hacerlo mejor, si no consigues un buen contenido, pierdes ventas, o no consigues elevarlas.

    Aunque nos creamos el ombligo del mundo, España no lo es. Sino mirad la distribución de ventas de bicicletas. Datos sacados de este informe. Algo antiguo pero te da las tendencias: https://issuu.com/conebi/docs/european_bicyle_industry_and_market

    Alemania y Reino Unido tienen una muy potente industria, por lo que el mercado potencial, en el caso de revistas es mucho mas alto. Revistas como la Tour o el canal CGN tienen sentido ya que están requetepatrocinados, y puedes hacer cosas de mucha calidad. Aquí el pobre Sergio lo hace muy bien para los medios que tiene. Sino mirad que pasó con la revista Ciclista. Cada vez peores y peores contenidos... y hasta luego lucas!

    upload_2019-4-18_10-3-40.png

    upload_2019-4-18_10-5-25.png
     
  10. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Publicaciones como esta en la que se ve una review no favorable en un componente de un importante fabricante hacen que la gente crea realmente en la web ó revista.
    En España cuesta ver una review que no hable maravillas de bicis o componentes y cuando ponen los puntos peores mencionan cosas sin importancia.
    Creo que esto hace que la gente ya no se crea los reportajes.


    https://m.pinkbike.com/news/review-enve-m735e-wheelset.html
    [​IMG]
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Entiendo que no has leído el test de la Specialized Venge que saqué eh CAF (en la comparativa el Bicisport también crítico ese punto). Parece que estéis deseando leer «esto es una mier.da» pues bien, si un producto no da la talla, directamente no lo pruebo.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Bueno @serpal , voy a hacer un pequeño comentario sobre tu editorial. Ya te avanzo que lo más bonito que puedo decirte es que espero que lo hayas escrito con unas cuantas cervezas encima y así lo hayas enviado a imprimir...

    Comienzas poniendo de manifiesto el rechazo de ciertos ciclistas a las novedades. Tambien haces mención a la polarización, falta de tolerancia, y a cómo cualquier intento de razonar choca con el esto es así porque lo digo yo. Y entonces por el medio, sueltas tú perla: “no vale de nada argumentar que los discos te permiten frenar mejor”. Oh my God!

    El problema es que no se atiende a tus razonamientos de que el sistema frena mejor...? Seguro? O será que también hay muchos, entre los que te encuentras, que no atendéis a ciertos razonamientos de los que no los queremos (ya sabes, el club de los reaccionarios)?

    Porque, te pongas como te pongas, el mantenimiento de unos discos es más engorroso. Y tienen roces. ¿Que si los mantienes de manera óptima van de cine? Seguro. Pero es que yo no tengo ganas de ponerme a purgar frenos en mi piso o centrar discos. Que a lo mejor no es muy complicado? Seguro que es más sencillo ajustar unos puentes.

    Tú eres un profesional del sector, sabrás mucho de mecánica, pero no todos somos así, ni tenemos donde hacerlo (porque a lo mejor nuestra vivienda no es muy apropiado para ello) y tendríamos que hacer lo que hacemos con la de montaña, llevarla cuando está mal ajustada al mecánico. Además estás cambiando de bicis cada poco y llevas bicis nuevas, pero, en las grupetas, cada poco aparece una bici con discos y ruiditos. Los km son los km. No son muchos, pero tocan. Que tú dices que es sencillo el mantenimiento?....también es muy fácil cambiar el aceite al coche. Se lo cambias a la furgo? Cuantos se lo cambia ellos mismos al coche...? Que además, si lo haces por goteo, es bastante mejor que el sistema de aspirado de los talleres.

    Pues bien, este es un argumento de peso para no querer que las marcas nos arrinconen, y tú lo obvias. Obvias ese engorro. Engorro que tolero en la mtb porque me da muchos beneficios, pero en la flaca no ando en barro o gravilla.

    Una persona tolerante diría que los discos vienen mejor a un tipo de ciclista y peor, repito, peor, a otros. Tú te centras en que argumentas sus ventajas, que es un sistema superior y haces oídos sordos a sus problemas. Y lo has dicho tú con la ya citada frase perla. Estás polarizado. Has caído en aquello que criticas.

    Así que, en resumen, en mi humilde opinión de troll reaccionario, has cagado fuera del tiesto y deberías replantearte tu postura. El editorial es lamentable.

    Pd: saludos a mi compadre @torma que dice que te hago mucho la pelota.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Abr 2019
  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    En mi grupeta vamos con disco y con puentes, y por norma general el peor sonido es el de las zapatas rozando con las llantas de carbono pfiii pfiii pfiii pfiiii..., junto con la tija de la mendiz que cruje y una cadena que roza con el desviador. Jamás hemos tenido un disco chirriando, y más ahora con los TA que el disco siempre va en su posición.

    El centrado de unos discos? 1 minuto con llave allen de 5. Cuesta mucho mas dejar las zapatas alineadas y con angulo de mordida con cada cambio de ruedas de carbunco a aluminio

    El purgado de un sistema? 5 minutos, con una jeringuilla y una cubeta... se me cae más aceite a la encimera preparando una ensalada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Me parece muy bien, a mí el purgado de los puentes me lleva menos.

    El tema del frenado del carbono, es lo que hay, es otro sistema con taras.
     
  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Que se te gaste la banda de frenado o directamente delamine en unas ruedas desde 100 € hasta 5000 € es otro sistema con taras. Un disco vale 15-30 €
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Vuelvo a repetir, cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. Eso que comentas, por ejemplo, no me lo planteo, porque ya no es solo que no hago muchos km, y que encima no soy de los que abrasa las pistas, sino que tengo varias bicis (porque no hago plan renové) entre las que reparto km, y un par de juegos de más de ruedas. Y a otros les dará igual porque cambian de bici cada poco (cosa bastante habitual).

    Si a ti te gusta darle a la mecánica, no tienes problema por purgar frenos, llevas el sistema en estado óptimo, y no te importa el peso extra, será un sistema óptimo para ti. Para mí no.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.219
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti

    y con ruedas de aluminio..........siempre vais al carbono para ciertas "justificaciones" :p:p

    lo del purgado y 5 minutos...si estan ese dia los astros alineados....aun asi mucho mas engorros que cambiar un par de cables
    y los roces del disco en ruta?? un puente lo abres y continuas.................


    PD: que pasa, que quereis convertir este hilo en el "circo discos versus puentes v2.0" se va a enfadar Sergio :D:D:D:D:D
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Cerré el hilo de los discos por algo. Este hilo no va de ese tema. Gracias.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  19. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Sorry!!!
     
  20. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
     

Compartir esta página