Revista Bicisport

Tema en 'General' iniciado por lockopen, 12 Abr 2013.

  1. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.492
    Me Gusta recibidos:
    567
    me he liado con el teclado, que digo que igual seria mejor juntar las dos revistas y hacer una mejor...logicamente no se los numeros de venta y coste de ambas,....

    pero visto lo visto


    buena ruta
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.796
    Los pesos de las aero de la comparativa...son sin pedales ni portas ni nada?
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Sí, como salen en la foto lateral. La que trae portabidon de serie se ha pesado con él. La Cannondale y la Trek con el soporte de Garmin.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  4. karlos3333

    karlos3333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Bilbao
    A mi no me ha gustado demasiado este último número de la revista. Algunas cosas, bastantes, muy interesantes, pero otras me han parecido patinazos.

    El reportaje estrella, el de la comparativa de aeros, me pàrece un volcado de lo que hemos visto en CAF en meses anteriores. Y hay cosas que me desconciertan: Un pero de la Madone es el peso. Entonces. porqué no lo es de la Foil, la Reacto, la Focus, la Noah o la Systemsix (estas dos últimas con Ultegra Di2, no con Dura-Ace Di2)?. Un pero de la Systemsix es el bloqueo de la dirección. Entonces, porqué no lo es también para la Madone, que aunque gire un poco más lleva un sistema interno que rompe fácilmente?. Porqué no es un pero que en bicis que nos venden como aerodinámicas los cables no vayan totalmente ocultos, como es el caso de la Aeroad, Reacto o Foil?. Porqué el precio de estas bicis nunca es un pero?.

    Me cansa tanto Specialized, y es una marca de la que tengo buen concepto, pero claro: Specialized Venge en la comparativa de aeros, Specialized Allez Elite en prueba, minitest sillín Specialized Women's Power Pro, se hace una reseña de que varias marcas han lanzado modelos con el nuevo Sram eTap AXS, y fotito de una Specialized Tarmac Pro... Hasta en la sopa. Nunca salen marcas como Bottechia, Sensa, Coluer, Merckx, Simplon, Ghost, De Rosa, Stevens, Megamo, Conor, Carrera... Todas estas marcas tienen presencia en el país, no son marcas sin distribución.

    Casi todo el material que sale en la revista es carísimo, y se echa en falta material mundano y para todos los bolsillos.

    El reportaje del Rotor 1x13 es bastante decente, y a mi me deja claro el trompazo que se va a meter Rotor una vez más con este grupo.

    Respecto a la editorial, estoy en muchas cosas de acuerdo con el director de la revista, pero también creo que no es el sitio adecuado. Es una revista de ciclismo, no un altavoz contra las redes sociales o internet, ni va a cambiar nada salvo el desahogo, posiblemente en parte comprensible, del que suscribe la editorial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 23 Abr 2019
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En la Trek es peso es un pero porque es un aspecto en el que la bici ha empeorado respecto al anterior modelo y porque es la bici más cara de la comparativa. De hecho es un tema que comenté personalmente con los responsables de Trek. Pagar 13k € por una bici que te va a rondar los 8 kg. Y el caso es que es una bici que sería ligera ya que lo que sube el peso es la posibilidad de regular el IsoSpeed, que en este tipo de bici donde pides firmeza me parece innecesario. Sin él seguro que se movería en los pesos de la Venge.

    Tú prueba a pedir material a esas marcas y luego me dices. A Specilized le pido una bici y al día siguiente la tengo en la redacción, aparte de que es una marca que se preocupa constantemente en estar sacando novedades y en comunicarlas ¿Qué ha sacado Stevens? Que sigue teniendo los mismos modelos desde el siglo pasado. ¿Qué aportan Botecchia, Sensa o Coluer... que son bicis open mould del montón (aún recuerdo una Coluer que tuve que probar por compromiso hace unos años en CAF, me ahorro los calificativos sobre esa bici)? Tratamos de probar bicis que aporten cosas, de la que puedas contar cosas.

    Y si pruebas bicis de gama media esos test tienen repercusión cero como hemos podido comprobar. El otro día en la marcha Carlos Sastre coincidí en la llegada con unos colegas no habituales de estos eventos y lo que comentaban era "vaya burras que lleva la gente, no ves ni una bici mala"

    El editorial es mi rinconcito para hablar de lo que me de la gana. Y lo que me daba la gana es la polarización radical de cualquier opinión que se genera en este país. El criticar por criticar. Llámese frenos de disco o el partido político de turno. Sea en las redes sociales o cualquier cuñado en una cena familiar. Que mi experiencia en el foro y en las redes sociales se deja entrever en estas líneas no quiere decir que se circunscriba sólo ha eso. Pero tranquilo, el tema de la comprensión lectora es un mal típico de nuestros tiempos. Pocos son capaces de leer entre líneas, extrapolar o ir más allá de lo literal. Ay esos comentarios de texto que tanto odiaba en el colegio...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.796
    Y el foro es nuestro rinconcito...

    PD: ejem, ejem....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Merezco 20 latigazos. :confused:
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.796
    Peor. Bajar el angliru lloviendo, con puentes y ruedas de carbono chinas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. karlos3333

    karlos3333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Bilbao

    Hola.

    Pues sigo sin entender. Será que no sé leer entre líneas ;). Si la Madone pesa 7,42 kg, y un pero es el peso, no entiendo porque no lo es para la Foil (7,46 kg.), Systemsix (8,05 kg.), Izalco (7,4 kg), Reacto (7,56 kg) y Noah (7,81 kg). Los datos son de tu revista. Acaso está mal el dato de 7,42 kg. de la Madone?. La verdad es que el peso de la Madone viene en €, pero interpreto que es un error y se refiere a kg. Por cierto; ¿porqué dices que el peso es un aspecto en el que ha empeorado la Madone respecto al modelo anterior si el modelo anterior no llevaba discos?. Para el modelo de llanta el peso es similar, pero aquí hablamos de la de disco.

    Sí. Te he leído ese argumento de Specialized en alguna otra ocasión. Por supuesto que no voy a intentar llamar a las marcas para pedir material. No es mi trabajo. Mi trabajo me permite comprar Bicisport y CAF cada vez que salen al mercado y pagar la cuota mensual de internet para poder acceder a foromtb y escribir algún mensaje de la forma más educada que me es posible. ¿Que qué ha sacado Stevens?. Pues últimamente casi nada, y nada estéticamente impactante o destinada al postureo del que tanto se habla gratis, con lo cual gana enteros a ojos de unos cuantos de nosotros, pero tiene unas bicis de gama media-baja que hacen su papel perfectamente. Incluso no hace tantos años lanzó un modelo con uno de los pesos más bajos en bicis de serie. Y también podemos preguntar a la gente de ciclocross, en donde es una marca muy popular.

    ¿Que qué aportan Botecchia, Sensa o Coluer?. Pues parecido a Stevens, pero en cualquier caso lo mismo que una Vitoria Ultimate, que en CAF lleva dos años consecutivos como candidata a bici del año. Y cito a CAF porque tú lo has hecho primero, puesto que la revista tiene su propio post en el foro.

    Yo no voy a ese tipo de marchas. Son demasiado para mi en todos los aspectos. O mejor dicho, soy demasiado poco para marchas de este tipo. ¿En estas marchas no hay postureo?.

    Me gustan más otro tipo de marchas, Estuviste en la Bilbao - Bilbao ¿no?. Allí había un montón de gente participando, posiblemente la marcha más multitudinaria del país. Había de todo, ¿verdad?. ¿Pero a que lo que más abundaba no eran las bicis de 5.000 - 6.000 € para arriba?.

    Me gusta más estar en contacto con los tenderos, con todos los que puedo y de diferentes ciudades, puesto que mi trabajo me lo permite. Y cualquiera de ellos te dice que la bici que más se vende es la que está entre 1.500 - 2.500 €. Esas que al parecer no se ven en la Carlos Sastre, que son las que deduzco que llevaban ese día tus colegas no habituales a ese tipo de eventos. De ahí su extrañeza, porque la mayor parte de la gente que hacemos algo de ciclismo no participamos de esas marchas, con lo cual el tipo de bici que más se vende en el país se ve en las carreteras los fines de semana, no en las marchas tipo Carlos Sastre. ¿Poca Stevens en la Carlos Sastre, no?.

    Pues entiendo por el comentario que consideras que tengo una comprensión lectora algo justa. Pero bueno, no me lo tomo a mal. Es lo malo de los mensajes escritos, que a veces se interpretan incorrectamente. Pasa a menudo, incluso con las faltas de ortografía, que se cometen sin querer.

    De cualquier manera, reitero estar de acuerdo en gran parte de lo que expresas en la editorial.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 Abr 2019
  10. Altec 2

    Altec 2 No eres la bici q tienes

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola.

    Tras unos cuantos km con los discos XLC de aluminio (y las pastillas especiales que obligatoriamente deben llevar), comentar que comparados con los de acero están un punto por debajo en cuanto a potencia, la modulación es buena y hacen más ruido al frenar (como si montásemos pastillas de compuesto metálico). Pero pesan menos, disipan mejor el calor y tienen una estética espectacular.

    El artículo no es un test, estaba casi recién terminada de montar.
     
  11. Altec 2

    Altec 2 No eres la bici q tienes

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    33
    Sí, hay muchas, pero no dan una mínima calidad para que entren en la comparativa.
    De todas formas, los precios de las fichas técnicas son los precios oficiales, en tiendas (físicas o internet) suelen variar los precios a la baja.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.273
    Me Gusta recibidos:
    19.202
    Ubicación:
    Donosti
    ahi teneis "trabajo" para otro numero......discos vs, pastillas........
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.273
    Me Gusta recibidos:
    19.202
    Ubicación:
    Donosti
    yo uso cintas de Massi y no creo que sean de inferior calidad a algunas de la comparativa
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    De acuerdo, yo también tengo esa impresión, pero una cosa es las bicis que la gente lleva y otra es las bicis sobre las que la gente quiere leer. Hablar es fácil cuando no te tienen que cuadrar los números, pero una revista vive de sus ventas.

    Y hacer una revista toda de bicis de gama media-baja no se yo si tendría mucho éxito. Solo hay que ver los temas más populares de aquí del foro sobre qué bicis tratan (aunque sean la mayoría gente que solo las critica sin haberlas probado, pero si compran la revista bienvenido sean...).

    Hay que ser conscientes de la diferencia entre el mundo de foros y blogs, donde todo lo que se escribe y se demanda sale "gratis", con la realidad de un trabajo donde las decisiones tienen consecuencias. Y si eso implica ceder a algunas marcas o traicionar tus principios por ir a lo comercial, pues es lo que toca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Abr 2019
  15. karlos3333

    karlos3333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola.

    No quería dar a entender que la revista deba volcarse en bicis o material de gama media-baja. Los propietarios deciden la línea estratégica de la revista, no nosotros.

    Lo que quería decir es que hay un mundo de material top, por lo menos en precio, que supone un pequeño porcentaje del material que los usuarios emplean.

    Los probadores de Bicisport, como los de CAF, insisten muchas veces cuando prueban bicis de uso profesional que no son aptas para todo el mundo, por ser demasiado exigentes, agresivas o delicadas. Jolín, pues de vez en cuando enseña bicis más aptas para el público medio, que la revista tiene un montón de páginas. Otra cosa será, como ha dicho serpal, la facilidad de la revista para acceder a una marca u otra.

    Esto ha cambiado mucho. Internet hace daño a unos y beneficia a otros. La gente ya no se pone en manos del tendero del barrio. Busca, rebusca, pelea el precio, se interesa por las opiniones de medios especializados de su bici candidata... Recuerdo excelentes reportajes en Bicisport, y no hace tanto tiempo, de bicis "económicas" con comparativas.

    Por cierto. Me pareció que algún mensaje tuyo donde también hablabas de que el material de la revista es siempre caro. ¿Qué ha pasado?. ;).

    Un saludo.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si estoy de acuerdo, y, como dices, ya lo puse alguna vez. Pero entiendo que el objetivo para quienes hacen la revista es venderla por encima de ser útil.

    Y si publican pepinos llaman más la atención más entre el público general, aunque luego nadie se los llegue a comprar, es así.

    Que lo critiquen pues sí, es incoherente.

    Pero en todo es así. Cuanto % de Ferrari, Porsche, Aston Martin, McLaren, etc...hay en el mercado? y en las portadas de las revistas de coches en los kioskos?
     
    Última edición: 24 Abr 2019
  17. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Tampoco hay que olvidar que las publicaciones viven también de la publicidad que incluyen y no solamente de las ventas.
    Los tipos de artículos que publican y material que analizan es posible que se vean influenciados por ambas partes.
     
    Última edición: 24 Abr 2019
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    De eso y de que el material que analizan es cedido por las propias marcas.

    Y si hay algunas que, como dice serpal, ponen todas las facilidades y otras que no ponen ninguna, pues al final tu publicación tirará siempre hacia las primeras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.796
    Yo me imagino lo siguiente....

    - En bicisport tienen la experiencia de CAF
    - CAF lleva años en el mercado
    - CAF tendrá bien calado cuando vende más revistas (pese a que también influye el tema competición), si cuando prueba pinarellos o cuando prueba stevens.
    - CAF tiene una página web, donde publica pruebas
    - En esa web sólo entran amantes del ciclismo y potenciales compradores de la revista.
    - En CAF tendrán los datos de en que pruebas se hace más veces clic.

    Por lo dicho, doy por sentado que, nos guste más ver un tipo de material a unos y otro a otros, en Bicisport tienen más que claro que material gusta más ver y vende más. Y como es un negocio, no un servicio social, estarán poniendo lo que más interesa.
     
  20. Topo de Melmac

    Topo de Melmac Novato

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas. Estamos ya a 4 de mayo y siendo suscriptor todavía no he recibido la revista. ¿A alguien más le pasa este tipo de retrasos?. Es que no es la primera vez que pasa esto y tengo que llamar para que me manden la revista. Me parece inaceptable que pagando por adelantado no recibas la revista, no digo ya antes que los quioscos, si no a una fecha razonable. Estoy suscrito a otro tipo de revistas y todas llegan puntuales e incluso antes que a la calle. Pero con CAF y Bicisport (sobretodo esta última) siempre son problemas de este tipo. Yo cuando me suscribo es para que me la manden a casa rápido y cómodamente. Si no cumplen ninguna de las dos condiciones, sinceramente no se para que lo hago.
     

Compartir esta página