Pues yo he comprado, entre otras, Bicisport, El Mundo de la Mountain Bike, BTT Magazine, Mountain Bike a Fondo, de vez en cuando revistas británicas, algún número suelto de las revistas nuevas que van saliendo, etc, etc, etc... Actualmente (gelipuertas de mí) sigo subscrito a Bike y a Mountain Bike Action (ésta última para practicar lectura en inglés) a pesar de que a veces parecen auténticos folletos del Alcampo tal y como dice masterbit, pero que le vamos a hacer... De vez en cuando hay algún artículo interesante, consejillos, rutas y así estás un poco al loro de por donde va el mercado (O más bien, por donde quieren que vaya el mercado). También estaba suscrito a Solo Bici, hasta que empezaron a publicar editoriales y noticias sobre la guerra y politiqueos varios que no tenían nada que ver con las dos ruedas, por lo que me dí de baja, no sin antes escribirles un mail diciéndoles que cuando ojeaba una revista de bicis quería leer sobre bicis y no sobre miserias políticas, que para eso ya está el Telediario. Nunca supe si tuvieron la osadía de publicar el mensaje; supongo que no... El caso es que como tengo archivadas todas esas revistas, en ocasiones me harto de reir ojeando números antíguos, repasando las chorradas que llegan a escribir para convencerte de algo. Recuerdo con cariño el comienzo de los rios y rios de tinta vertidos sobre las ventajas (atención peligro) de las bicis de 29", especialmente aquello de que como la circunferencia de la rueda era más grande, se utilizarían neumáticos más estrechos sin que la huella disminuyese, ganando en agilidad y agarre, todo acompañado de sobrecogedores documentos gráficos y estudios realizados por las más prestigiosas universidades del mundo mundial... Lo que no deja de tener gracia ahora que lo que parte la pana son las medidas "plus" en las ruedas... Business is bussines... También recuerdo el grandilocuente anuncio de Specialized sobre su apuesta por un único tamaño de rueda (¡El Definitivo!) y su posterior... metida de rabo entre las piernas (Bueeeno, donde dije digo dije Diego... es que si la abuela fuma...). Pero lo que de verdad me revienta es cuando leo algo como "...aquellos fallos de tal o cual horquilla o freno que se producían en el modelo anterior han quedado totalmente subsanados en esta nueva versión..." y me pongo a repasar artículos antiguos sobre el componente en cuestión y en ningún caso habían dicho ni mú sobre fallos ni problemas, al contrario, todo eran maravillas. En fin, pa mear y no echar gota...
Al menos tanto en SoloBici como en Bike, se hicieron eco de la cagada de las EWS con la Scott de 27.5+. Os comparto los videos, si no los habeis visto, el segundo no tiene sentido sin el primero.
Yo tambien la desconocia!! Muy bueno y ole por el pibe por darle difusion y que por una vez se refleje algo real y negativo de una bicicleta en una revista.
Ayer la compre por un momento de aburrimiento, y cosas como esta te hacen reír... Prueban la nueva Evil insurgent, y como contra la ponen lo de la foto... Una bici de enduro es mala por ser de enduro? Entonces una de carretera?
Jajajajjajajja es lo malo que tienen las bicicletas; que hay que pedalear. Por lo demás son unas motos estupendas. También me ha hecho gracia lo de los puños "exclusivos" Lock On. ¿ Seran exclusivos por ser "lock on" como los que yo llevaba hace unos meses o por tener un collarin en el lado interior como los de las BMX ?. El caso es que son exclusivos. Me imagino al redactor de turno estrujandose el cerebro pensando en como rellena con texto el publireportaje fotográfico... "¿Que pongo que parezca una critica pero que en realidad sea un halago?, ¿qué digo que tiene que la hace especial?...". Es como cuando en la prueba de un coche ultradeportivo ponen "suspensiones muy secas" o "el sonido del motor se escucha claramente en el habitáculo" en el apartado de pegas... sabiendo que el potencial comprador de ese coche quiere precisamente eso... son los típicos "problemas pero al contrario". Hasta luego.
Les ha faltado poner "Es tan bonita y llamativa que cuando llegues a tomar unas cervezas toda la gente la mirara y te preguntara por ella"
O que pesa tan poco que corres el riesgo de que el peso del conjunto bicicleta/ciclista sea demasiado bajo y empiece a flotar en el aire... es cuestión de tiempo que suelten alguna asi, solo se tienen que ir quedando sin superlativos. Hasta luego.
Reflexión en voz alta y sin ánimo de polemizar: Si todo el mundo compramos todo a china 'porqués mu barato' ... e internet nos tiene surtiditos de prensa de ciclismo... luego que no nos dé pena que cierra el kioskero de la esquina (a gran escala: una editorial de medios escritos que echa a la calle a cientos de trabajadores), o que cierre la tienda de bicis de toda la vida (a gran escala: fábricas y mayoristas de bicis y accesorios como comet, calmera, etc.) Miramos ahorrar 5€ hoy, y no miramos perder la riqueza y pujanza de empresas que darán trabajo a nuestros hijos.
el kioskero no va a cerrar por no vender revistas de bicis. El que debería cerrar es el de la revista por vender ******. Y lo digo con la mayor pena pues he consumido mucha prensa y ahora no se me ocurre. De hecho es que ni visito las webs de editoriales. Prefiero los foros y algunos buenos blogs. Y encima revistas útiles como el catalogo de bicitech dejan de editarlo. La publicidad me la buzonean gratis! Paso de pagar por ella.
Lo peor de algunas revistas es la sensación que te queda que, tras haber pagado dinero por ellas, te parece que hayan hecho "copiar y pegar" en muchas de las páginas, y en otras parece que escribía un analfabeto que no tiene ni idea de bicis. Por eso dejé de comprar revistas de bici hace muchos años. ¿Donde quedaron los artículos de los 90 que criticaban a las marcas por los verdaderos fallos de diseño, etc etc? Ahora son todas abogados del diablo, puesto que sin su propia publicidad no podrían financiarse. Así parecen todas, panfletos publicitarios que, como dijo atrás un forero, deberían regalarlas en vez de cobrarlas. Es de vergüenza ajena ver como la opinión de un probador de bicis, en algunas revistas es: "Bici divertida y eficaz".Y se quedan tan panchos. Qué ridículo.
A mi parecer, es un comentario demagogo y cinico. Queramos o no el mundo ahora está globalizado y las tendencias de consumo cambian. Del mismo modo que ahora no se venden CDs, el kioskero no vende resvistas. La solucion la caida de ventas de CDs debido a la evolucion tecnológica es la creacion de plataformas como spotify. El sector del ciclismo hace lo mismo. Es decir, los comercios se tienen que adaptar a los clientes, no viceversa.
Jovi: qué me llamarías si se me ocurre decir que "queramos o no el mundo ahora está globalizado" y los trabajadores deben adaptarse a sus jefes porque para todo hay un marroquí o un sudamericano que haría tu trabajo cobrando menos, echando más horas y no protestando por nada. Me llamarías nazi, fascista... y he calcado tus palabras, solo que referidas a un autónomo las dices y no pasa nada.
En l,a anterior SoloBici había unas páginas de texto acompañando fotos que estaban escritas en lenguaje extraterrestre o en código secreto. Y ya va más de una vez que les ha pasado. También es verdad que muchas veces hasta los reportajes son repetidos, en especial sección mecánica. Yo estoy suscrito a Bike y creo que este año es el último.
Pero eso no tiene nada que ver, no es culpa de Kioskero, es culpa de la publicacion, es decir, yo no voy a comprar algo que ha dejado de gustarme, por que alguien tenga que comer, eso se llama dar limosna. Tu comprarias otra bici de una marca que te ha decepcionado?
Bueno, es lo mismo solo que a la inversa. Es muy diferente que un trabajador diga "vamos a luchar por nuestros derechos" que lo diga la patronal. Yo lo que quiero decir es que los consumidores cambian sus hábitos. Por culpa de la globalizacion, por ejemplo, ya no hay zapateros porque te sale más barato comprar unos zapatos nuevos (pobres chinos, trabajan mucho). No digo que estoy a favor de esta situación pero llorar por los zapateros cuando se lleva unas zapatillas del primark....
Ahm, pero... aun hacen revistas de ciclismo en papel? Flipo con la errata "Á". Se supone que como mínimo deberian de saber escribir...
A mi este mes junto con la revista me han dejado en el buzón un contrarrembolso de 35.20 euros y no tengo ni idea de lo que es . Y no he solicitado renovar la suscripción. A alguien le ha pasado ?