Revista BIKE nº 200

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por suzukiko, 2 Dic 2008.

1. Elmon

Elmon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Error Jontomac, es el teléfono y mail de la revista SPORT LIFE (Ejercicios Fisicos, Fitness, Foro de Nutricion Deportiva, Equipamiento... en Sport Life), donde desempeño mis deberes diarios, a la par que en BIKE. Mete un mensajito en mi FORO (Juan Manuel Montero/ Director Sport Life) y lo respondo "paqueveas" que estoy ahí.

Por cierto, tú que eres Jontomac... ¿recuerdas cual fue la primera vez que coincidimos y dónde? Una pista: Llevabas tu Mongoose gris con horquilla Manitou y un novedosísimo XT prototipo con mandos por arriba de 21 velocidades (cuando los demás íbamos con 18, incluido Ned Overend). Luego tuvimos otro encuentro glorioso, en Arizona, probando las horquilla Nixon. Te picaste bajando, me sacabas 10 metros (y en aumento), pero pinchaste por pellizco y te adelanté... ¿qué rueda pinchaste?

(Puede parecer coña, pero todo lo anterior es pura realidad) Me ha parecido una buena forma de vincular con Bicis Clásicas, que era el hilo inicial ¿no?

Juanma Montero

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    :shock:

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    :scratch.
    :melopien:
    :rasca
    :comor3

4. chapon

chapon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Si, si ya se ve y se sabe que estas ahi.

Pero, debes ser tu (si quieres) el que ponga alguna reseña del foromtb/clasicas en el foro de sportlife.

Esta claro que si alguien escribe en el foro de sportlife,,, vas a contestar tu... o Juanma

no?

5. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Manifiéstate, que como no lo hagas tendremos que recurrir al Octavio Aceves.

6. Elmon

Elmon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sencillo. Dentro de un rato voy a colgar esta pregunta en mi foro de Sport Life, como si la hiciera otra persona (ya estamos falseando personalidades...) Entra en (Juan Manuel Montero/ Director Sport Life) y verás que ahora aún no está colgada. Al cabo de un rato la cuelgo y luego "me respondo". Pero... "será después de la publicidad". Ahora mismo me voy a dar una vuelta en bici de una horita (qué ruina...) por la casa de campo...

La pregunta en cuestión:

Hola Juanma,
    Sé que lo tuyo es el mountain bike y que llevas tiempo en ello. Sigo la evolución del sector y me parece que las bicicletas de montaña actuales han perdido parte de su carisma inicial, un instrumento sencillo con el que ponerte en contacto con la naturaleza. Ahora casi todo lo que veo en las tiendas son bicicletas con frenos de disco, suspensiones delantera y trasera, ruedas especiales sin cámaras... ¿hay alguna bici de calidad actual que no tenga tantas complicaciones? ¿es realmente necesaria tanta tecnología para disfrutar de la montaña y de la bicicleta? Me gustaría saber qué piensas.
    Gracias

7. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    déjalo, yo mismo respondo:

NO

NO

8. StarTREK

Me Gusta recibidos:
    46
  9. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    cante usted argo... que no me creo que seas Estrellita Castro........ :evil:

10. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Veamos la respuesta del director haciendo una reseña al foromtb/clasicas.

¡Esto se pone interesante!

Pd: Voy a por palomitas. :canta

11. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    pos yo por que acabo de comer, si no iba a por un bocadillo de esos largos largos... de unos 60 cm.

12. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Eso que termine el mensaje de respuesta poniendo algo por el estilo o cometiendo una falta de ortografía :cunaoo o terminando el mensaje con 2 puntos ..

Me voy a la biblioteca, esta noche os leo :bravo

13. Pams 22

Pams 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Sobretodo, no os olvideis de tirar la revista al contenedor azul, o nos quedaremos sin arboles a los que estamparnos....

Saludos

14. A3 & Lefty

A3 & Lefty Old School Supporter

Me Gusta recibidos:
    11
    Pero... ¿Por qué no os creéis que es el verdadero Juanma Montero? Al final, se va hartar de las dudas y no volverá... A mi me gustaría saber que puedo leer opiniones suyas por aquí. Ha probado muchas bicis de las que hoy consideramos clásicas...

Juanma, bienvenido a este recóndito lugar de la red.

Mi opinión sobre la revista ya la dí anteriormente, pese a ello la seguiré comprando como he hecho fielmente desde el número 1, aunque hoy en día más por tradición que por ilusión.
    Mi afición extrema por la naturaleza, las bicicletas y el ciclismo de montaña especialmente, hacen que destine el poco tiempo que me queda libre después de las obligaciones tanto para "trastear" entre material "vintage" en mi laboratorio, como para poner a punto mis bicis actuales sin olvidar el disfrute de todas ellas, actuales o clásicas, en carreras o por los mismos senderos que me han visto crecer durante los últimos 17 años y, al margen de modas o tendencias, me han ido formando como biker y han contribuído en las bases de mi respeto hacia la naturaleza. Cada vez disfruto más con todo ello, de verdad.

Volviendo al tema, está claro que las personas cuando crecemos tendemos a añorar vivencias pasadas y las ilusiones que se tienen con 11 años, edad a la que yo compraba los primeros números, es evidente que no las puedo tener ahora con 27 años. ¿Por qué? Sencillo, en la infancia todo se vive más intensamente. Conforme uno va cumpliendo años, las obligaciones condicionan y se viven más cosas pero con menos intensidad cada una de ellas. Es la pura realidad. Estoy seguro que los chavales que disfrutan esa franja de edad en la actualidad, compran el Bike con la misma ilusión que lo hacíamos nosotros en su día. Me gusta pensar que alguien en la actualidad disfruta esa ilusión que yo, en cierta manera, dejé como un testigo.

La temática y los objetivos de Bike actuales son los que son. No testear las gamas del momento es algo que nunca se ha hecho, pretender lo contrario es algo absurdo, una utopía que no beneficiaría a nadie. Ahora bien, estaría muy bien mayor objetividad, menos favoritismos, alguna reseña a la competición nacional en niveles autonómicos como se hacía en los 90 y algún recuerdo hacia los pilares que forjaron nuestra afición, bien sea en forma de un comparativo entre materiales (el acero y el titanio siguen existiendo...), aprovechando el "Super-Test" de un modelo actual para compararlo con un modelo clásico o antiguo de la misma marca y dilucidar parecidos y mejoras, exponiendo la evolución de las geometrías o recordando a "viejas glorias" nacionales e internacionales de nuestro deporte ...

No me extenderé más, espero que Juanma siga entrando por el foro de "clásicas" y que, su bagaje unido a nuestras exposiciones o bicicletas, puedan aportar un nuevo enfoque a la revista.

Un saludo.

Última edición: 11 Dic 2008
  15. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    es de pans & company o de bocatta?

da igual, yo prefiero los del bareto del pueblo

16. StarTREK

Me Gusta recibidos:
    46
    Con permiso de 1 Leuro pagado a la SGAE

Cocinero, cocinero enciende bien la candela
    y prepara con esmero un arroz con habichuelas
    cocinero, cocinero aprovecha la ocasión
    que el futuro es muy oscuro,
    que el futuro es muy oscuro,
    ayyyyyyy, trabajando en el carbón.

Cocinando me doy una maña
    que no hay en España quien guise mejor
    y con gracia preparo al momento
    un buen condimento que está superior
    sin pensarlo de repente
    yo me guiso un arroz con fideos
    que el señor mas exigente,
    que el señor mas exigente tiene que chuparse los dedos

Cocinero, cocinero, enciende bien la candela
    cocinero, cocinero, aprovecha la ocasión
    que el futuro es muy oscuro que el futuro es muy oscuro
    trabajando en el carbón.

Si guisando se apaga el hornillo
    me canto un tanguillo llevando a torsión
    y por arte de vil y virloque sin un palitroque
    se enciende el fogón
    y ahorrativo no me gana porque guiso la mar de barato
    y me paso la semana
    y me paso la semana con agua y bicarbonato.

Cocinero, cocinero enciende bien la candela
    cocinero, cocinero aprovecha la ocasión
    que el futuro es muy oscuro
    que el futuro es muy oscuro
    ayyyyyy trabajando en el carbón.

17. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    Por cierto, este post está tomando un cariz muy interesante con la presencia de Juanma Montero. Da igual si es el o no: si lo es perfecto, aportará conocimientos o lo que le de la gana, y si no lo es, al menos con el debate esto está más divertido

18. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    Perdona pero creo que es un leuro por cada uno de los asistentes a la función, asi que todo quisqui a poner pasta por deleitarse con estos minutos musicales...

19. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Eeeesooo, ese es el tipo de cosas que echamos de menos en el Bike...una sección "Aquellos maravillosos años", si contarais ese tipo de experiencias, aunque fuera a costa de 3 hojas más de necesaria publicidad, sería de agradecer.

Bueno, jugando con el desdoble de personalidades, eso ya es para ingresar en el foro con matrícula de honor.
    Esto también me gustaría verlo publicado en el Bike...y la respuesta.

Seas o no "El Montero", bienvenido!

20. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    OK, perdona, es que ultimamente hay tanto cachondo y troll por el foro que uno no se fia ni de su padre...

Saludos

Compartir esta página