Estoy de acerudio con charlieroot... nadie pide que hagan pruebas de bicis o piezas clasicas,,, pero es que es siempre lo mismo,,, las mismas marcas, las mismas dobles y nada nuevo... Hay millones de marcas en el mundo,,, y digo millones sin tener la boca llena,,, pero ellos solo se limitan a poner las que los importadores españoles les mandan, y les pagan para que las pongas de misiles para arriba en las revistas, y asi , engañar a lectores nuevos,,, y no nuevos. Hace falta moverse para poder buscar estas marcas, algunas de renombre y otras que ni a lo mejor nosotros conocemos (...bueno, Josele seguro que si...), de bicis rigidas, dobles o triples, de acero, alu o carbocromo... pero se esta mas comodo ganando dinero a mansalva con toda la publicidad que a nadie (a quien le interese que se compre una guia),,... le interesa, sentaditos en sus oficinas, y esperando a que tal importador le manda una unidad para asi probarla......... VERGONZOSO he dicho amen
En todo caso, y aunque sea logico que las bicis vayan cambiando segun los tiempos, y a pesar de que media revista sea de publicidad real, que nunca viene mal, me siguen surgiendo algunas dudas: ¿Donde esta el Juanma Montero que desarmaba las bicis y pesaba todos los componentes? ¿Donde estan las fotos que se hacian de la bici en estudio por todos los lados y todos los detalles? ¿Acaso piensan que compramos la revista para verloa a ellos en accion? ¿Porque se nota tanto que Specialized y Trek los "trata" muy bien? (y esa es la publicidad que nos molesta) ¿Porque cuando se dignan a probar una rigida siempre acaban con un "no va mal, pero el futuro es doble y discos? ¿Su futuro, el nuestro o el de las marcas para vender? ¿Donde estan aquellos articulos de bricolage (como la Kona aquella que cortaban, creo, el tubo de direccion) mas alla de "ajusta el **** SAG"? Otro sí digo ¿aprenderan a respetar a los que les gusta los colorines, la lycra, las rigidas y los Vs? ¿O esos pagan mas barata la revista y no merecen pruebas? Y asi podria seguir ad nauseam, pero bueno, al fin y al cabo somos cuatro menos los que la compramos, asi que asi seguiran. (creo que es un mal endemico del grupo, porque la Motociclismo y La Moto son cada dia peor, y para ellos Honda es lo que Specialized a Bike)
+1 Y ademas, haciendo gala de cultura........ :meparto :meparto :meparto :meparto P.D. Hace tiempo que no la liamos...... ¿Nos estamos haciendo mayores..? Bueno, yo ya soy.......
Con decirte que ya solo miro si puedo poner el manillar mas alto que el sillin y rezo por las noches para que llueva al dia siguiente y no salir... Ahora, la tentacion de liarla esta siempre presente, y a veces me lio a escribir y a medias le doy al cancelar, ja, ja.....
Lo único que pienso es que si de verdad son esas las bicis que tienen actualmente los que trabajan en la revista BIKE,pues no sé;desconcertado me quedo,no me lo imaginaba así y no hablo de bicis mejores;hablo de estilo,personalidad, de referencias. Es que no lo puedo entender,se puede tener una bici normal,como la de muchos de nosotros,pero en cada una se atisva un sello o un estilo,por unas piezas determinadas o la bici en sí. Y sintiendolo mucho las bicis de los del Bike,no me dicen nada,les falta el puntillo, son muy planas.Es mi opinión. Me esperaba algo más identificativo de los gurús de la revista.
Coincido completamente, estos señores se dedican a eso y a mi tampoco me cuadra que tengan unas bicicletas totalmente "de serie".
No voy a polemizar mucho con el tema pero... Realmente pensáis que una revista de clásicas funcionaría en España? por favor... nos gusta mucho hablar, quejarnos, etc, etc, pero a la hora de la verdad... cuánta gente realmente se interesa por estos temas? aparentemente en España a todos nos mola el singlespeed, las clásicas, etc, pero luego, se organiza una quedada y difícil será reunir mucha gente por toda clase de motivos (distancia, obligaciones familiares, etc) y no digo que esos motivos me parezcan mal eh? sólo digo que nos gusta quejarnos de que aquí no se organiza el SSWC etc, etc, pero realmente tampoco damos los pasos necesarios previos. Este foro es un buen ejemplo. Cuánta gente participa activamente en esta sección de clásicas? en el post de ss? seamos benevolentes y digamos que... 50 personas? Ahora comparemos esos 50 aficionados a lo clásico y ss con los tropecientos mil del foro general donde enduros, dobles, ultralights, etc, son la verdadera causa de miles de posts. Esto es inevitable, y es por eso que las revistas editan la información que editan, porque e slo que la gente demanda. Una pregunta... En el Bike, en las primeras páginas, publican una pequeña sección donde dan un email para que la gente les escriba qué quieren que salga en la revista. Cuánta gente ha escrito un mail diciendo que les gustaría que publicasen pruebas de ss, 29", clásicas, etc? pues eso... así difícilmente lo harán, no? Sobre el tema de que las bicis nuestras tienen alma y las de ahora no... estoy totalmente en desacuerdo... Todas las bicis tienen alma. O mejor dicho... ninguna bicicleta tiene alma, son meros objetos. Son sus propietarios los que, cual juguete de peluche, le otorgan poderes infinitos de personalidad, alma y pasión. y esto sirve en todo tipo de bicicletas. Yo recuerdo mi primera bici "seria" y no era nada especial, pero para mí aquella bici tenía más alma que cualquier otra, la cuidaba como si fuese un tesoro, desmontarla mil veces para cuidarla al detalle, etc, etc. Daba lo mismo de qué marca fuese, de qué material, de qué color, qué geometrías... a quién le importaba eso... era mi bici, con la que compartía miles de piedras, subidas, bajadas, caídas, pinchazos... y estoy seguro de que hoy en día, mcuhos de los chavales que van con sus dirt aman sus bicis igual que nosotros entonces, he visto algunos que han pintado a rotulador todos los tornillos de sus bicis porque no pueden comprarlos anodizados, he visto desmontarlas enteras y pintarlas a spray en plan graffiti, he visto más allá de tanhauser.... No seamos lo que tanto criticamos. Si no nos gusta que haya quien adore a specialized y Trek pensando que todo lo demás e suna ******, no podemos decir que todo lo que fue de otro tiempo siempre fue mejor que lo de ahora, que no tiene alma ni nada... y mira que al final parece que yo sea dle otro bando eh? pero esque ni me gustan unos extremos, ni los otros. Todo tiene su razón de ser. P.D. Por cierto, que tanto hablamos aquí de spec y trek en españa pero... acaso habéis mirado lo que pasa en las revistas de la idolatrada EEUU? más de lo mismo... y en las publicaciones más apartheid donde lo que mola es lo raro o individualista, acaban saliendo las mismas marcas de siempre, en las que para poder se run individuo completamente independiente es necesario que lleves la camiseta de cierta marca con la que puedan indentificarte como un ciclista que va al margen de cualquier identificación.... paradojas del consumo viva BH, hala
No, que va Bueno, no te creas, mira la cantidad de gente apuntada a la kdd light y la de los yontis... por ahora hay más gente en la segunda. :shock: En efesto, las revistas van a publicar lo que sus lectores demanden (bueno y también lo que sus "sponsors" le dicten, que para eso pagan oiga. Completamente deacuerdo. Si os digo la verdad, me la refanfinfla lo que adoren los demás o lo que la gente piense que es bueno o malo, mientras me guste a mi... B-r-u-t-a-l :meparto muy bueno Con dos cataplines. :bye
No se puede estar en desacuerdo contigo, porque todo lo que has escrito es muy sensato. Pero no se trata solamente de que prefiramos que salgan bicis clásicas, o poco comunes, o artesanales. Ni de que vayan contra el mercado y ninguneen lo que da dinero. Se trata de que las pruebas, los reportajes, las opiniones, etcétera, estén trabajados. Ya sabemos que viven de la publicidad y que no se muerde la mano que te da de comer. Pero hay formas de hacer las cosas. Cuando voy al restaurante no espero que me cocinen como lo hace mi madre o, qué ****, como lo hago yo: barato, cuidado, lo que más me gusta y en la mesa solo gente de la mía. En el restaurante tienen unos costes, tienen que agradar a un abanico amplio de clientes y encima alguien tiene que ganar dinero. Pero no pienso tolerar que me lo den todo quemado o que en el menú haya pasta de primero, pasta de segundo y pasta de postre porque sí. Antes BIKE era un bar de menús de esos apañados. Con un poco de olor a fritanguilla y el de la mesa de al lado molestando con el puro, pero que te hacía el apaño y alimentaba, poco o mucho. Ahora sigue presente el ****** del puro apestoso y el soniquete infernal de la tragaperras, pero la comida sabe mal, el menú es siempre el mismo y ya ni siquiera te sacia hasta la hora de la merienda.