REVISTA ZIKLO: "Sueños ciclistas"

Tema en 'General' iniciado por Jordie58, 3 Abr 2014.

  1. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    Muchas gracias Txusm!

    Esperamos que el nº5 aún te guste más y se haga bueno el dicho de que no hay quinto malo...;-)
     
  2. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    Hola amigo, en principio no está disponible, pero no lo descartamos en un futuro inmediato.

    ¡Gracias por tu pregunta!
     
  3. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    Esperamos que las disfrutes todas y cada una de ellas. Están elaboradas con mucha ilusión y dedicación.

    Seguiremos tus opiniones sobre ellas, gracias!
     
  4. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    Te tendría que haber llegado ya! Si me pasas tus datos por privado o envías un email a info@ziklo.es haremos la reclamación pertinente. Faltaría más, gracias por tu paciencia!
     
  5. dibirov

    dibirov Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alcobendas
    Me tienen enamorado vuestras portadas!!!

    cada vez que veo esas fotos de rutas, me entran ganas de hacer Ciclo-Turismo

    la portada de la 5 refleja lo que es para mí el Cicloturismo: la carretera, la bici y yo,

    no se necesita más mundo en ese momento.

    Deseoso estoy de pillarla,

    seguid así con la publicación, es una gozada!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    [​IMG]

    ZIKLO 6

    Os recordamos que si quereis recibir Ziklo directamente en casa os lo vamos a poner muy fácil. Promoción de suscripción a 5 números por 20 €.
    También tenemos disponibles los números anteriores (del 1 al 5). Para más información podéis escribirnos a info@ziklo.es

    SUMARIO

    EDITORIAL
    NOTICIAS-PRODUCTO
    INDUSTRIA: Alpe d’HUEZ. Presentación POLAR M450
    LA VUELTA 2015 Y SUS FINALES EN ALTO Sólo sé que no sé nada
    CUÉNTAME COMO PASÓ Historias de Maillots en La Pedals de Clip
    4 COBERTORIAS y GAMONITEIRO (Asturias) Probando las BH Quartz y Sphene
    AMERICAN RIDE (II): ONION
    LA VIDA ES SUEÑO: Etapa con historia. Joux Plane, La Colombière, Avoriaz y Romme
    RETROZIKLO: 20 años del último Tour de Indurain
    De ruta con: XABI ZANDIO
    Solo para tus ojos: Campos Amarillos
    LA RUTA DEL CISTER “A caballo entre Lleida y Tarragona”
    CONCURSO DE RELATOS ZIKLO-BONTRAGER Relato ganador y los tres finalistas
    INFORME: Ciclismo a los 40
    CIERRE RÁPIDO
     
  7. naxet

    naxet Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia y alrededores
    Yo ya la tengo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    ¡Espero que la estés disfrutando!

    Saludos, Naxet!
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.156
    Ubicación:
    Donosti
    Este Domingo en el monte Urgull

    ziklo.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    Jajajaja! Genial Ritxis!! Muchas gracias!! A disfrutar de la naturaleza y el turismo en bici ;-)
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.156
    Ubicación:
    Donosti
    turismo no, que mejor que estar de pintxos por lo viejo después de la ruta mañanera y darse un paseíllo relajante por Urgull
     
  12. naxet

    naxet Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia y alrededores
    Pues pensaba disfrutarla (porque se disfruta) mas poco a poco, por aquello de que me entretenga la espera hasta el proximo numero, pero tengo a la jefa ingresada en el hospital y ya casi la he acabado :( y aprovecho para deciros mi opinion (siempre con voluntad de aportar y no de criticar, que como ya he dicho es solo una opinion) respecto al articulo de cobertoria y gamoniteiro probando bicis BH, lo que menos me ha gustado es precisamente la parte dedicada a las bicis, a ver si me explico, entiendo que la filosofía del artículo es acorde a la revista enseñarnos rincones preciosos donde soñar con pedalear y el objetivo no es una prueba estricta de material (eso es mas propio de otras revistas con otras filosofías) pero limitarse a poner características técnicas genéricas (que en internet o catálogos se sacan) y acabar con un «la Quartz salvo con nota su examen asturiano», me parece un poco pobre, sobretodo en mi pellejo, el de alguien que se plantea la compra de un modelo asi, lo que busca de alguien que la ha probado no es saber si las vainas son asimetricas, es mas saber la opinion (aunque sea personal) de como va subiendo, que tal baja (xcierto fotaca del sheriff bajando con la sphene, si me hacen a mi una asi me empapelo el cabezal del dormitorio:D ), si es nerviosa, ruiditos, flexiones, etc no se si me explico, que no es que pida mas espacio para la prueba, sino diferente enfoque. En fin que tampoco me quiero enrrollar me. Solo espero haber ayudado.
    Un saludo:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Cyrano de Bergerac

    Cyrano de Bergerac Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    69
    Hola Zikloadictos,

    Yo también la recibí, y he de decir que cada día os superáis con la foto de la portada y mira que es difícil. La foto de Gamoniteiro también es impresionante, es un reclamo ojear esta revista. La foto de los Campos amarillos era tan bucólica que llegué a pensar que era photoshop...menuda maravilla rodar por ahí...relaja sólo de verlo.

    Me ha gustado el artículo sobre Xabier Zandio, me ha parecido muy humano (como el de Gárate), te das cuenta que el ciclismo a nivel profesional es muy duro, tiene 38 años en los que apenas dice que ha ganado 2 carreras, es un currante del ciclismo, luego el tema familiar que desconocía por completo...y cuando lo de ser ciclista se acabe...pues a seguir para adelante. (Hay unas letras de este artículo que no se llegan a leer por tema de maquetación). Me gusta saber cosas del ciclista de a pie y no siempre los Contador, Froome y cía.

    Desde el lado constructivo he de decir que me gusta ver producto y novedades, pero Polar viene repitiéndose ya unos números, me gustaría ver algo más de Garmin que es el otro gran jugador en tema de GPS's la verdad.

    Luego el anuncio de Éibar motor, pues la verdad, entiendo que la revista necesita sponsors, pero es que ese anuncio no tiene a mi parecer mucho que ver en relación con el ciclismo. Igual me equivoco.

    El tema de los relatos lo he visto una muy buena iniciativa pero esperaba un poco más del relato ganador o quizá más extensión, se me han hecho muy cortos.

    Bueno seguiré disfrutando y degustando la revista pero poco a poco...disfrutando del camino.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    Hola Naxet!

    Lo primero, espero que la "jefa" esté bien y que pronto empiece a mandar, que es lo que hay y lo que toca...;-)

    Lo segundo, eso es lo que queremos: opinión, comentarios, críticas constructivas... ando como loco por tener más feed-back con el lector y saber lo que piensa de la revista.

    Y tercero, darte la razón. En efecto, las pruebas no son nuestro fuerte y lo sabemos e intentamos precisamente lo que comentas, aprovechar las bicis para enseñar rincones bonitos para el cicloturismo. En este sentido, lógicamente, las marcas mandan y gracias a ellas (y que duren muchoooo tiempo) se pueden hacer precisamente este tipo de reportajes.

    Muchas gracias, saludos y ¡tomo nota!
     
  15. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    Hola Cyrano!

    ¡Muchas gracias por tus comentarios!

    En los positivos, los dejo ahí, tú lo has dicho y me gusta.

    En los constructivos, igualmente ¡tomo nota! Sólo comentar, como le he dicho a Naxet, que las marcas mandan y ahí están no todas las que son (¡¡ya nos gustaría!!) pero sí las que están...;-)
    En cuanto a Éibar Motor, es más que un sponsor, son los vehículos oficiales de todos los stages y no veas lo que curran por y para el cicloturismo: son nuestros coches de apoyo, nuestros oasis, sabemos que con ellos estamos a salvo de cualquier problema y además son fuertes y robustos aunque sufren igual que los ciclistas, porque las carreteras por donde les hacemos pasar son duras y a veces hasta muuuuy duras...;-)

    Los relatos. Sí, ok. Ha sido una bonita iniciativa a la que seguro llegarán otras de este estilo. Hemos descubierto mucho talento oculto en este mundo de pedales sobre texto...
    En próximos números iremos publicando más relatos, porque hay auténticas joyas.

    Muchas gracias, saludos y seguimos
     
  16. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    upload_2015-9-22_19-19-9.png

    ZIKLO 7

    De cara al fin de semana ya estará disponible el número 7 de ZIKLO
    Os adelantamos el sumario y alguna foto
    Os recordamos que los interesados en suscribirse y recibirla en casa podéis escribirnos a info@ziklo.es
    EDITORIAL

    NOTICIAS - PRODUCTO: Novedades 2016

    EN LOMBARDÍA CON FOCUS
    Descubriendo la nueva Izalco Max

    POLAR Y LAS LEYENDAS DE LOS PIRINEOS

    ALPES: Historias en el corazón de Europa. Cayolle, Champs, Allos, Finestre, Izoard...

    MADEIRA: Límite vertical. Paul da Serra y Pico Arierio

    Solo para tus ojos: LACETS DE MONTVERNIER

    A vueltas con LA VUELTA: Haciendo memoria, recorridos, puertos..pasado, presente y futuro

    TRANSPYR: De "costa a costa" La ruta deseada

    RAK Burguete: La Navarra embrujada. Ruta de los Akelarres, una experiencia diferente.

    CIERRE RÁPIDO


    upload_2015-9-22_19-19-36.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Hola jordie58. No se que tal andáis de ventas, pero yo tengo una papelería donde despacho prensa y revistas y mellega vuestra revista. Si OS digo la verdad, de los pocos números que me han llegado, ni he vendido ninguno, ni me han entrado preguntando si la tenía. Yo creó que puede ser porque no se anuncia en televisión. De todas maneras le he echado un vistazo, y la veo dirigida a un público muy limitado, ya que lo que la mmayoría busca en una revista de ciclismo, son bicicletas, que para paisajes ya tenemos las revistas viajar, conoce Navarra, la magia de viajar por Aragón,etc. Yo se que la edición en color es cara, y eso justifica los 5€urazos que cobráis por la revista, pero para ver ciclismo y bicicletas y componentes, tenemos la revista Ciclista, Ciclismo a fondo, bicisport, bike a fondo ,enduro, que es lo que realmente buscamos los que nos gusta el ciclismo. De todas maneras, deseo que esta revista se venda mucho y que me lleguen a la tienda 3 o 4 ejemplares que eso es buena señal.
    Un saludo y mucho éxito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. triguero

    triguero ... ...

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    10.522
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    La burgatti
    Strava:
    Pues en mi caso, compré un número de ziklo no he vuelto a comprar otra revista que no sea esta, me encanta...!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Nov 2016
  19. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    Hola Ernenemaño, ¡muchas gracias por tus comentarios!

    La verdad es que gusta saber lo que la gente piensa de la revista, que digáis vuestra opinión, para bien o para mal, pero que al menos se hable para ir tomando nota.
    Te iba a contestar yo mismo, comentándote que sí es cierto que nuestro fuerte no es precisamente las pruebas de bicis y el ciclismo pro porque como muy bien dices ya existen muchas revistas con estos contenidos en el mercado. No hubiera sido lógico apostar por la misma línea que las editoriales que mencionas que por cierto son muy buenas y sí ponernos en el ciclista de a pie (de a bici) e intentar convertirnos en fiel reflejo de él mismo, poniéndonos en su misma piel, sentir lo que él siente, experimentar lo que él experimenta, lo que ve, por dónde pedalea, su disfrute y dulce tortura, porque en el fondo todos los que formamos parte de ZIKLO somos ciclistas y también turistas. ¡Eso es! Ciclismo y turismo, porque la carretera es importante, pero es el entorno lo que la engrandece, y sólo con nuestro esfuerzo descubrir esos espacios muertos que quedan fuera de nuestro campo de visión cuando vas en coche: un pueblo escondido, una ermita o una gran cruz, por hablar de pequeños detalles, ya que el viajar en bici por estos lugares hace adentrarte en ellos de forma armónica, paisajes que no merecen el paso de vehículos contaminantes o ruidosos y que a pedales hace que nuestra ruta sea plácida y disfrutemos del encanto rústico que nos ofrece el bordear lagos y ríos, pedalear por bosques, atravesar hermosos pueblos y alcanzar cimas y valles. ¡Claro que son geniales las rutas que salen en las revistas de turismo que también nombras! Pero nosotros las hacemos en bici, porque, en efecto, en la revista salen BICIS y muchas.

    Bueno, menos mal que no quería contestar yo porque precisamente hoy ha salido el Editorial de Jon Beunza, el director de la revista, y creo que sus palabras te pueden responder mucho mejor que yo. Es un poco largo pero si te apetece léelo y entenderás perfectamente la filosofía ZIKLO.
    De nuevo, gracias por tú opinión y tus buenos deseos, esperando que pronto la revista sea también referencia en tu establecimiento.

    Saludos y te dejo con Jon:



    METAS Y MITOS

    Ha tocado verano viajero. Entre stages, marchas, reportajes o presentaciones, nos ha tocado andar de un lado a otro. Todo intenso, con poco tiempo para reposar y disfrutar cada momento como nos hubiese gustado, pero siempre gratificante. Ocio y trabajo de la mano pero no mezclados. Trabajar, disfrutar pero sobre todo ver, preguntar, tomar notas, todo con el firme propósito de seguir aprendiendo. Hemos podido acercarnos a lugares únicos, de esos que te enganchan a primera vista, y que si no fuese por la bicicleta, quizás no los hubiésemos conocido nunca. Pero, siguiendo nuestras costumbres, hemos intentado dar un paso más, ver lo que el ojo no ve, y hemos tratado de ponernos en la piel de la gente de las zonas que hemos visitado, viendo cómo ven desde fuera esto del cicloturismo.

    En Ziklo, revista, viajes, imagen son temas que combinamos con comunicación y turismo. Llevamos tiempo trabajando y colaborando con diferentes regiones, valles, pueblos, en temas cicloturísticos (curiosamente mucho más a menudo al otro lado de nuestras fronteras) y esto, nos ha permitido poder mezclar nuestra visión de corte mucho más ciclista, con otra de componente mucho más turístico.

    Esto hace que nuestra lectura de lo que vemos y conocemos sea doble. Hay infinidad de lugares, rutas, puertos… y todos, con muchos argumentos para conquistar a cualquier aficionado. En la mayoría de las reuniones, charlas etc., que hemos mantenido, ha habido un tema que ha resultado bastante recurrente. La materia prima (carreteras, montañas, puertos, paisajes…) no es problema, es más, abunda. El problema surge cuando tratamos de dar personalidad a lo que ofrecemos. Curiosamente vemos que aquí, y ahora hablo sobre todo de nuestro lado de la frontera, se hace poco y a menudo, falta algo más para enganchar y captar visitantes. Me vais a permitir una pequeña comparación, podemos tener un gran restaurante con la mejor materia prima, pero si no tenemos una receta y alguien que sepa cocinarla, siempre nos va a faltar algo, nos vamos a quedar a medias. En el cicloturismo y en el turismo en general, pasa algo parecido aunque es justo reconocer que afortunadamente cada vez menos.

    Hay que seguir dando pasos, crear adicción, y sabemos que algunas zonas ya están en ello. Qué, ¿cómo lo podemos hacer? De entrada haciendo lo que está en nuestra mano y poniéndonos en marcha con pequeños detalles que a menudo resultan muy sencillos tanto desde un punto de vista turístico como deportivo (marcar puertos, carteles, señalizaciones…) Para seguir, colaborando y aprovechando las grandes ocasiones que se nos puedan poner a tiro. Por ejemplo, una llegada de una etapa de la Vuelta a España no puede quedar en el olvido, hay que sacarle partido. Aquí hay mucha tarea… me vais a perdonar, pero estoy seguro que serán pocos los capaces de recordar 8 llegadas en alto de las dos última ediciones de La Vuelta. Hay que evitar las golpes de fama efímeros, y si se apuesta por lugares nuevos, con el importante esfuerzo que conlleva, no se puede dejar que vuelvan a caer en el olvido ciclista.

    Nos falta algo, es necesaria una estrategia coherente que tenga continuidad. Nos falta crear mitos. En este apartado creo que las grandes vueltas nos pueden ayudar y en este sentido mi pregunta es si no sería conveniente no diversificar tanto, y repetir llegadas y puertos que den juego, para ir haciendo historia, crear sugerencia…

    No penséis que después del verano me ha llegado la vena cascarrabias, mis comentarios quieren ser totalmente constructivos. Yo lo tengo claro. Me gusta y siento esto de verdad, y me da rabia ver que algunas veces no seamos capaces de aprovechar oportunidades para seguir creciendo.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 24 Sep 2015
  20. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    La Revista es la caña. Personalmente, a mí lo que me gusta son revistas como esta y Volata, que mezclan ciclismo y cultura, y que se basan en reportajes, sea de bici, material, viajes o lo que sea, pero no en crónicas de lo que ya he visto en directo, en diferido, o en Youtube dos meses antes, ni en tests de bicis o componentes, que es como leer un estudio sobre la glutamina financiado por Scitec. Lo que sí le falta, es una buena campaña de Marketing. Yo, si no es porque fui a comprar las vitaminas la corteingles y me paré en prensa, ni me entero que existe, y habría sido una pena.

    Y el precio es otro punto. La impresión a papel en color es cara, la revista es joven, y sobrevivir económicamente ya es difícil, pero una bajada a 4€, 3'95€ pasaría de situarla en el segmento de las revistas muy caras, a las revistas normales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página