REVISTA ZIKLO: "Sueños ciclistas"

Tema en 'General' iniciado por Jordie58, 3 Abr 2014.

  1. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    ¡Hola!

    También puedes pedir más información en info@ziklo.es

    Muchas gracias por tu interés, ¡saludos!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo he comprado los 5 primeros números para tener la colección. Soy muy aficionado a la fotografía y al cicloturismo, para mi esta revista es el summum.

    Lo que me.da rabia es que después de recibir lo 5 iniciales cojo y pierdo el número actual que no se donde lo he perdido...que pu ta da....

    P.d. la equipa esta guapisima
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172

    ¡Muchas gracias por tus comentarios amigo Prad0!

    Cualquier cosa, escríbenos a info@ziklo.es

    ¡Saludos!
     
  4. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    [​IMG]

    ZIKLO 8.
    Ya no queda nada...en pocos días a la venta
    Os recordamos la posibilidad de suscribirse (1 año, 5 numeros, 20 €) si quieres más información puedes escribirnos a info@ziklo.es

    SUMARIO
    02. EDITORIAL
    04. NOTICIAS-PRODUCTO: Novedades 2016
    24. A solas con la ORBEA Avant M20iD
    30. Un “agradable” día de invierno con ENDURA, SPIUK y SPORTFUL
    42. Dos MERIDAS y un destino
    En Reinosa probando la Scultura 7000 y la Reacto 6000
    58. GRANADA: COSTA TROPICAL
    “Un menú cinco estrellas”
    66. Los puertos más duros del ciclismo profesional
    Duelo ITALIA/ESPAÑA: Mortirolo y Angliru
    76. La “lucha” DE PABLO LASTRAS
    80. Buscando “LA ETAPA REINA”
    84. American Ride III: Mount Evans & Pikes Peak
    92. Sólo para tus ojos: Els Cortals d’Encamp
    98. PAIS VASCO Y RIOJA: Gastronomía y ciclismo
    Altimetría Moncalvillo
    104. MONTSERRAT: La cara oculta
    110: REZIKLANDO: Limpiando el Forat (del Vent)
    112. CIERRE RÁPIDO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Jonzaba

    Jonzaba Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Yo ya lo he recibido y ya tengo entretenimiento para el finde.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    ¡Espero que la disfrutes igual que el fin de semana!

    ¡Saludos!
     
  7. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    N° 8 llegó el viernes al quiosco.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Excelente revista, me tiene enganchado tanto por las rutas, comentarios de las mismas, las buenas fotografías, calidad de impresión, las detalladas altimetrías...

    Me he perdido los primeros números porqué no la compré hasta descubrirla en kioscos importantes, pero ahora estoy atento.

    Otro detalle que me gusta mucho y que me parece interesante para los que llevamos muchos años dándole a los pedales y como aficionados al ciclismo, es que se recuerden históricas etapas o escaladas a puertos y sus protagonistas (Hinault, Lemond, Ocaña, Chiappucci, etc) de hace unos cuantos años como he visto que hacéis en ocasiones.

    Como mejora, en vista de que también probáis bicicletas, sería interesante conocer los pesos de las mismas y de sus ruedas cada una por separado, representa 5 min de dedicación por bicicleta y aporta mucho a la prueba. Aunque suele venir en la web del fabricante, incorporar la geometría sería también muy interesante, pero el peso lo encuentro fundamental, casi nunca viene anunciado. En este número 8 me he quedado con las ganas de saber los pesos de la orbea y las merida.

    Y a ser posible también vendría muy bien saber más o menos qué desarrollos utilizáis en las ascensiones. Está claro que las altimetrías aportan muchísima información, pero nada cómo conocer de primera mano vuestras impresiones. Lo digo porque sigo empleando bicicletas de cuando corría hace la tira de años y llevo platos de 42-39 dientes y piñones de máximo 25-26, y como los años no pasan en balde, en más de una ocasión voy tan justo que apenas muevo el desarrollo a golpe de riñón.

    Todavía no me he leído el último número de revista, pero debo decir que me ha encantado el artículo del american ride 3: Mount Evans y Pikes Peak.

    Saludos y enhorabuena por la revista.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    Muchas gracias amigo!

    Espero que vaya gustando!

    Saludos!
    Jordi E.
     
  10. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    Muchas gracias por tus comentarios Dagoban!

    Tomo nota de todo y se lo comunico al Director para que te conteste personalmente.

    En cuanto a los desarrollos, precisamente el otro día hablaba con unos amigos cómo han evolucionado los desarrollos en 20 años para acá. Te lo comento porque precisamente les decía que antes llevaba el 42x24 y con aquello se tenía que subir todo, desde el Rat Penat hasta Rasos de Peguera...(aún recuerdo hacer la Xallenge Catalana de toda la temporada del año 93 con aquel desarrollo). Dos años después pasé al 39x26, luego 27, hasta hace unos 5 ó 6 años que me pasé al Compact, primero 34x28 y luego 34x30 que es lo que llevo ahora, menos cuando marcho a Navarra que meto el 32 (detrás).

    Gracias de nuevo, saludos!

    Jordi E.
     
  11. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Gracias por hacer llegar mis comentarios al Director.

    Cierto lo que comentas de los desarrollos. Empecé a tomarme en serio la bici en el 90 y en el 91 empecé a competir. Lo subía todo con un 42x21, y llevaba un 23 por si la moscas, recuerdo usarlo sólo en ocasiones puntuales. Ahora no puedo hacer lo que hacía antes ni con un 39x26, también han pasado algo más de 20 años y me he metido 9 kilos en el cuerpo. Pero es que en aquella época no existían desarrollos más suaves, los aficionados llevábamos desarrollos casi de profesional, incluso la gente más mayor o los entrados en kilos llevaban lo mismo, y también subían los puertos como unos campeones.

    Me tocará ir a por un compact como lo que llevas, el problema es que me obliga a cambiar de soltura. De momento procuro que las pendientes de más de 2 cifras sean las mínimas posibles.

    Un saludo y gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    ZIKLO 8
    Os recordamos que el número 8 de ZIKLO ya está a la venta. Con este número finalizamos 2015. Esperamos que os guste, en el 2016 másssssssss.
    Os adjuntamos los contenidos y algunas imágenes...

    SUMARIO
    02. EDITORIAL
    04. NOTICIAS-PRODUCTO: Novedades 2016
    24. A solas con la ORBEA Avant M20iD
    30. Un “agradable” día de invierno con ENDURA, SPIUK y SPORTFUL
    42. Dos MERIDAS y un destino
    En Reinosa probando la Scultura 7000 y la Reacto 6000
    58. GRANADA: COSTA TROPICAL
    “Un menú cinco estrellas”
    66. Los puertos más duros del ciclismo profesional
    Duelo ITALIA/ESPAÑA: Mortirolo y Angliru
    76. La “lucha” DE PABLO LASTRAS
    80. Buscando “LA ETAPA REINA”
    84. American Ride III: Mount Evans & Pikes Peak
    92. Sólo para tus ojos: Els Cortals d’Encamp
    98. PAIS VASCO Y RIOJA: Gastronomía y ciclismo
    Altimetría Moncalvillo
    104. MONTSERRAT: La cara oculta
    110: REZIKLANDO: Limpiando el Forat (del Vent)
    112. CIERRE RÁPIDO
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    Mis aportaciones en los foros no suelen ser muy frecuentes, aunque reconozco que los sigo y me gusta leer y tener en cuenta, todas las cosas que se comentan. En esta ocasión Jordi "me ha lanzado" a contestar a Dagoban y la verdad es que lo hago muy gustosamente.
    Como os decía al principio, creemos fundamental tener en cuenta las valoraciones de la gente. Una revista nace para tratar de gustar y no para gustarse por lo que si no somos capaces de conectar y llegar a los cicloturistas nuestra batalla está perdida. Intentamos aportar un punto de vista diferente al mundo del ciclismo, ayudar a sumar y ser complementarios con lo que ofrece el mercado. Bueno, con vaya ladrillo he comenzado...ya lo siento
    Yendo al tema en cuestión, hace un tiempo decidimos incorporar pruebas de bicicletas en la revista pero quisimos hacerlo siguiendo nuestra filosofía, e intentando incluir lo que podía ser una prueba pura y dura dentro de uno de nuestros reportajes. Está claro que hay que mejorar y detalles como los que nos comenta Dagoban son importantes, lo tendremos en cuenta. Por cierto, yo monté un 34 x 29 hace casi 6 años y ahí sigue, para mí, el Compact fue toda una solución y al igual que Jordi si la ocasión y el puerto lo merece, un 32 de piñon no es descartable. La velocidad puede ser secundaria, el reto es alcanzar la cima.
    Ziklo quiere ser una revista abierta por lo que todo tipo de críticas y valoraciones que puedan ayudar a mejorar son siempre bien recibidas. Sabemos que hay gente que puede "no conectar" con nuestra filosofía, pero en los tiempos que corren, gustar a la totalidad de un mundo tan plural como el de la bicicleta es tarea imposible. Somos una familia pero de "muchos padres" y lo bueno es que cada uno es libre de disfrutar como más le guste. A nosotros nos gustan las historias, las experiencias, lo que se esconde casi siempre, detrás del mero hecho de andar en bicicleta.
    Un saludo a todos y aprovecharé las fechas en las que estamos para desearos una buenas fiestas a todos y que el 2016 nos permita dar "muchas, muchas, muchas" pedaladas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    En el mercado hay revistas ciclistas enfocadas al mundo del ciclismo profesional de competición, genéricas que tocan un poco de todo, enfocadas al aficionado de marchas cicloturistas...Pero a mi entender vuestra revista cubre el hueco de los que pedaleamos por el retro o amor propio de escalar cumbres y disfrutar de sus estupendos paisajes, algo así como una especie de alpinismo en bici sin muchas prisas y con cierta intención turista.

    No es que no me gusten las cicloturistas, pero a mi entender están perdiendo parte del factor humano de este deporte. Puede ser porque desde que apareció la quebrantahuesos las pruebas cicloturistas son cada vez más exigentes y cada uno mida sus fuerzas y sea más individualista, puede ser porque me hago mayor y tengo otros gustos; pero recuerdo que antiguamente se trabajaba en equipo, nos ayudábamos unos a otros, nos esperábamos... y sólo en los últimos km o puertos nos atizábamos, pero es que ahora se sale a 45-50 km/h, se corre de manera individual a pesar de participar con miembros de tu propio club, hay quien orina sin bajar de la bici, nadie para a ayudar... parece mas bien que sea la guerra y nos estemos jugando el campeonato del mundo...Afortunadamente fuera de algunas de estas pruebas y en el día a día persiste el compañerismo en esta afición.

    Pues bien, vuestra publicación cubre el hueco de aquellos que no sólo pedaleamos para medir nuestras fuerzas con otros, sino también por el mero hecho de disfrutar de las rutas en sí.

    ¡Enhorabuena y adelante con la revista!

    Felices navidades y felices pedaleadas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ManoloG

    ManoloG Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas tardes. Me gustaría saber donde conseguir la revista, no la he visto en quioscos.

    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    Hola Manolo,

    Si nos dices de dónde eres o quieres suscribirte, nos puedes pedir toda la información en info@ziklo.es

    Muchas gracias por tú interés, saludos cordiales y que la disfrutes.
     
  17. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    ENERO y SUSCRIPCIONES

    En primer lugar nos gustaría desearos un gran 2016 a todos.

    Queremos haceros una pequeña llamada para animaros a suscribiros.

    Para cualquier revista (y más para un grupo editorial pequeño e independiente, como es nuestro caso), tener suscriptores es muy importante y la base para poder seguir trabajando.

    Editamos 5 números al año y recibirás cada uno de ellos en casa. El precio de la suscripción es de 20 €.

    Además, vamos a poner en marcha una nueva iniciativa en la que se realizarán sorteos, bonos de descuentos, etc para los suscriptores.

    Escribiendo a info@ziklo.es os daremos toda la info.



    [​IMG]
     
  18. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    172
    SUSCRIPCIONES
    Fin de enero, ya queda poco para el primer número de ZIKLO de esta temporada. El 9, llegará a mediados de febrero.
    Os recordamos la pequeña llamada que hicimos hace unas fechas para animaros a suscribiros y por supuesto, queremos daros las gracias a todos los que lo habéis hecho.
    Para cualquier revista (y más para un grupo editorial pequeño e independiente, como es nuestro caso), tener suscriptores es muy importante y la base para poder seguir trabajando.
    Editamos 5 números al año y recibirás cada uno de ellos en casa.
    Escribiendo a info@ziklo.es os daremos toda la info.
    MUCHAS GRACIAS
    Algo de lo que viene y va de castillos.... Foto:Sergi Ros

    [​IMG]
     
  19. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo estoy suscrito este año ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    No la he comprado nunca porque ya compro Caf y Cilista, pero el otro día alguien se dejó el número 8 olvidado en el trabajo y por primera vez le pude echar un vistazo ...
    Y me encantó, es muy diferente a las otras dos que he citado y mucho más espectacular tanto en las fotografías como en la literatura que las acompaña. Muy centrada en el cicloturismo más puro y emocional, en un tiempo en que igual nos fijamos más en carbonos y Stravas, es un recuerdo de la vertiente más sentimental de nuestro deporte. Y se nota que está hecha con cariño y esmero.... me ha parecido un producto "artesano" frente a otros más"industriales". No es que Caf o ciclista sean malas, ni mucho menos, pero ésta es diferente.
    La revista, en fin, me pareció de una calidad superlativa, tanto en el contenido como en el continente... y además "me tocó la fibra", qué narices. Y solo por eso voy a suscribirme. Es más cara que las otras, pero lo merece con creces.
    Por cierto, ¿sabe alguien si hay manera de hacerse con los números anteriores?

    PD: J o d e r ¡qué fotos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página