Luslo con lo de pruebas, me explique mal, me referia a pruebas deportivas como ronda 101 ,mongolia chalenger y similares no ha pruebas de bicis .Ahora tengo la bici que necesito y que mas me gusta asi que me fijo mas en las rutas pruebas deportivas o marchas.
ese es unos de los principales problemas, por ejemplo, de bike. Los que la lleven comprando tiempo, y me refiero a los que la lleven comprando desde hace 10 años, lo habran notado, antes tenian hasta un apartado de nutricion, que ahora ya ni existe, solo se dedican a la prueba de bicis de 5000 euros. Quizas si llevara algo mas de nutricion y mecanica interesaria mas que las pruebas de bicis.
pues sí hacen muchas veces cosas absurdas que hasta yo pienso pero si ésto solo les interesa a 4....pero por lo que ve mucha gnete debe leerlo porque no cambian formato....
Yo no las compro. Las cojo de la biblioteca de mi pueblo y me las leo. Creao que son de muy baja calidad.
Hace un montón de tiempo que no compro una revista, si tengo que buscar algo lo hago por el foro o por google
yo he dejado de comprar habitualmente.a veces en vacaciones o si me llama la atencion algun articulo "quizas" me decido a comprar una. lo que es comun a todas es su poco compromiso con los lectores.es normal que vivan de la publicidad....como los catalogos,pero lo que ya no es normal es que un catalogo es GRATIS y ellos por"su catalogo"encima cobran a sus clientes un precio muy elevado os pongo un ejemplo:la comparativa de liquidos para tubeless de la BIKE de hace unos meses. primero os leeis el articulo.luego os vais a una tienda y os leeis las etiquetas de las botellas de liquido sellante.diferencia ???? NINGUNA.composicion,cantidad por bote,cantidad recomendada....NADA MAS ¿donde narices esta la dichosa comparativa??? yo me esperaba unas pruebitas empiricas pinchando una rueda con un punzon y viendo como sellaba,su calidad de sellado,su compatibilidad con segun que cubiertas(ya conoceis todos los famosos efectos de slime en determinadas marcas de neumaticos),etc... no han hecho sino una transcripcion de la etiqueta del producto a la revista directamente.es tan caro hacer una prueba de esas??no,yo con un par de amigos y unas birras nos curramos ese reportaje en una tarde...y sin cobrar (lo de las birras no es negociable ¿eh? ) imaginaros por un momento si en una revista de enologia les diera por hacer una comparativa del siguiente estilo(despues de leer la correspondiente etiqueta....) Don Simon. "mu gueno,un pedo impresionante,barato y encima en cartones de litro" Rioja Marques del Riscal."fiestorro del doce,me he puesto morao y ya casi ni veo...buen vino redios,en botella de 750cc y con corcho" Vega Sicilia."tambien mu wenosss.no me recupere del anterios rebortaje,bero en fins...este en gotella de tersio o algo asin.colorao tipo cereza.tanviens me ha xentao de buta fadre...eso si,lo pago manñana que es mas caro que el azafran " como podeis ver este reportaje ES MAS OBJETIVO que los de Bike...por lo menos el reportero da sus impresiones aparte del etiquetado donde este el foro para informarse... el problema de las revistas especializadas en España es que estan acostumbradas a ofrecer poco y engordar sus arcas.gracias a internet eso se esta acabando y los dias de vino y rosas se les van a terminar. eso de que mandan los importadores,pues aqui sera asi,pero es la pescadilla que se muerde la cola y acaba con cualquier revista en el plazo de unos años.al no ofrecer informacion de calidad la gente la deja de comprar,con lo cual dependen mas de los ingresos por publicidad.esto hace que haya mas "peloteo" hacia ciertos productos.la gente se cansa todavia mas y pierden mas lectores...señores,la publicidad se paga por que un medio llama la atencion de un grupo de poblacion ,cuanto mas numeroso mejor.si pierdes lectores,te pagan menos por la publicidad,estonces solo te quedan dos opciones:recuperar tus lectores con un arranque de sinceridad aunque le siente mal a los importadores y marcas o subes el precio. si subes el precio cuando pierdes lectores,sabes lo que hay...PIERDES MAS LECTORES si haces un acto de valentia y objetividad yo creo que sales mejor,aunque en España somos un tanto particulares.... puede que te quedes sin ingresos publicitarios por un tiempo,pero si ya estas en caida libre lo mismo da.pero si recuperas lectores y siguen la revista un numero importante y creciente de gente tu publicidad vale oro y asi te la pagaran.que diriais los lectores habituales de bike si os pusieran "no hemos podido probar X marca por que el importador no nos la ha facilitado,pero hemos hecho nuestras pruebas con la que nos ha facilitado un lector y tiene estos fallos..." quien tiene mas que perder ¿la una marca de bicis? ...o la revista que la lee bastante gente para orientarse y saber que comprar?? un ejemplo.el programa de Tv "topGear" que a muchos sonará y que tiene millones de seguidores por todo el mundo.prueban coches de todo tipo,aunque preferiblemente gama alta..en esto ultimo la similitud con revistas de bici es total hay marcas que las ponen a bajar de un burro y sin embargo siguen teniendo acceso a modelos de prueba ¿por que? por que de un modo u otro encuentran a alguien que se lo facilite.por ejemplo,un famoso no se les caen los anillos sacando los fallos de marcas reconocidisimas,aunque tambien saben apreciar las cosas bien hechas. segun lo que nos han comentado,este programa por hablar mal de un modelo nuevo de ferrari se deberian quedar sin ingresos publicitarios y el importador de ferrari les tendria que dar portazo...pero no.el motivo es que dejarian fuera a su marca de un importante escaparate que la gente sigue por su relativa objetividad al comparar esto aqui no lo ven y lamentablemente el futuro de las revistas de mtb en españa es negro,muy negro..para ellas ,por que la gente espabile y se de cuenta de que en internet tiene la informacion que precisa y mucho mas objetiva se dejaran de comprar perdon por el tocho