Pues yo en 9 días, hice 1000km. y la verdad que sólo pinche en la rueda trasera xq raje la cubierta, tapone mal el agujero (por no tener recambios) y de tan mal que lo tapone se me agujereo la camara (error mío). Eso si, son ligeras y afirmo que pinchas lo más mínimo, ya que les hice un buen "tute"
hay gente que nunca entenderá que la gracia del tubeless es la de poder ir a presiones bajas sin problemas de pellizcos , pinchar se pincha igual con cualquier sistema , solo que si llevas líquido igual te tapona el agujero.No es imprescindible llevar líquido si no compites pero e recomendable.Aunque le des vueltas a la rueda en parado se seca igual,dura lo que dura dependiendo del clima ,yo solo añado líquido cuando cambio la cubierta. Esta cámara rara que ha salido es un atraso y encima muy cara.
No quiero contradecirte, no se si es atraso pero me he echado más de 1000km. de senda y ningún pinchazo a excepción del rebentón de la rueda que raje. Además con un mechero solucione el pinchazo.... Pues nada he echado más de 800km. cubriendo la ruta del Quijote y alguna trialera con bastante piedra y más de 200km. por la zona de la Serra del Montsià y Montañas de Prades, quién vive por aquí ya sabe del nivel que estamos hablando. Muy contento, y voy a comprar más, ya que la diferencia de precio de cubierta normal a tubeless, tengo para comprar estas camaras ;-)
Yo la compré porque no pude tubelizar una cubierta. La mía pierde aire: la inflé el sábado por la tarde a 2,4 bares y el domingo antes de salir comprobé la presión y estaba a 2. Volví a inflar a 2,4 y hacia el km 40, en una bajada por pista (no trialera) doble pellizco simultáneo. Para mí, un fiasco. Eso sí, con el mechero se repara.
y tienes toda la razon pero no todos puede gastarse una pasta en las tubuless ni en las cubiertas ni en el liquido y lo de tubelizar no son garantias. A si hay que seguir tirando de camaras. Un saludo
El problema que encuentro al tubeless es que las cubiertas són muy pesadas, las más livianas estan en 700gr, más el líquido, entorno los 750gr. Si tubelizas cubiertas no específicas para eso, bajas bastante peso pero a riesgo de destalonar. Al final en competición tienes que valorar "fiabilidad vs prestaciones". En cuanto a usar cámaras, el problema lo veo en pellizcar la cámara, yo llevo en la rueda delantera una cámara schwalbe de 130gr más 30gr de líquido marca "sincámaras" (las cámara schwalbe puedes desmontar la válvula presta como sí de una válvula tubeless se tratara) y con esto evito los pinchazos pero si la pellizcara seguro que el líquido no lo sellaría (o eso creo), el ahorro en peso és considerable y podría bajar 35 gramos con la cámara schwalbe de 95gr. En la rueda trasera no me atrevo, llevo una cámara hutchinson tubeless light de 700gr + líquido. Sí estas nuevas cámaras BMK / FOSS, solucionaran los pellizcos luego si que serían revolucionarias a nivel competitivo, pero por lo que veo no. Es una lástima porqué pensaba utilizarla y rebajar 150 gramos más en las rueda trasera, que se nota un montón sobretodo en acceleraciones. Saludos.
... alguna experiencia mas con estas cámaras, positiva o negativa ?¿?¿ ... yo estoy a punto de comprar un par de estas cámaras y un kilo de tachas aceradas para tunear mi scott
sin quitarle sus posibles ventajas en terreno muy pedregoso o seco, resumo mi experiencia con el tubeless: primera salida en grupo con tubeless (python light) corte de cubierta... empezamos bien, reparo y la aguanto un tiempo pero al final se vuelve a abrir y la tiro monto la misma, y en una carrera pincho y tengo que hinchar 3 veces para terminar. jamas habia pinchado en competicion con camaras me paso a michelin por si es culpa de las python demasiado ligeras. asi que a lo tonto añado medio kilo a la bici entre las dos y de paso compruebo que montar tubeless en casa es un coñazo infernal a la 6ª o 7ª salida corte en la michelin, reventon y tras unos dias comprobando que pierde aire pese a la reparacion la tiro a estas alturas ya veo que en cuanto la llanta y el neumatico no estan en perfectisimo estado hay que hinchar a diario como minimo me paso a kenda. con las small block bien, pero llega el invierno y me paso a las karma. cagada. no agarran ni patras y en la calle piso unos cristales y... corte en neumatico de nuevo. reparo... y como siempre al final acaba perdiendo demasiado aire.... voy a montar tioga y... tras 3 gasolineras desisto y meto camara. si el compresor no esta perfecto no talonan. miro otras tubeless y me fijo que andan por los 40 mientras una cubierta buena los 25. le monto camaras ligeras y... tachan!! 700 grs menos en la bici... que le den al tubeless. y liquidos tubelizantes no, gracias, cuanta menos pringue en casa mejor.
Pues esperaz a ver como van las nuevas camaras eclipse de solo 57 gr y con cierta proteccion antipinchazos. Yo planeo hacerme con una pareja para la doble, pasaremos de 9,880 a 9,730 con solo un par de camaras (llevo las maxxis fly con liquido notubes) Ya hay alguien del foro con ellas a ver que tal van y si realmente es dificil pincharlas (con lo que cuestan, ya pueden estar hechas de antimateria :eh? )