A estas alturas "todos" sabemos que existen infinidad de cubiertas tubeless ready que rondan de 410 a 600 gramos dependiendo del modelo y medida,mirate las Bontrager tubeless ready que por 30 euros te llevas una cubierta de una gran calidad y muy ligera,yo e gastado 3 juegos,luego tienes Specialized (mas caras),Rubena,Maxxis,Hutchinson tubeless ready......
Ante los cortes no existe solucion,pero ante el resto de incidencias que pueden ocurrir con un neumatico el tubeles es la mejor solucion,yo siempre e pensado que la gente que como tu no a tenido una buena experiencia desde el principio con el tubeless le hacen la cruz y ya no salen de sus casillas,pero en la gran mayoria de las ocasiones esas malas experiencias ocurren por no estar bien asesorado o no tener la experiencia suficiente,yo monto tubeless desde hace muchos años y desde que monto una cubierta esa solo se quita de las ruedas para cambiarlas por otras nuevas por desgaste,no e vuelto a pinchar ni pellizcar ni nada de nada. Saludos
Yo monto las cámaras foss desde hace una semana y ya las he metido por muchas trialeras y bajadas jodidas, de momento lo que he notado es el peso de menos que le he quitado entre cubierta+liquido que precisamente poco no ha sido y por ahora no he pinchado. No quiero tubeless porque paso de dejarme una pasta en llantas y cubiertas, en la próxima bici quien sabe, pero por ahora me quedo estas cámaras, van bien. Aparte gente con quien salgo que solía pinchar las monta y desde entonces no ha pinchado, casualidad? Puede, el tiempo lo dirá...
Pues varios colegas las han probado y de momento no han pinchado y salen bastante. Yo tengo dos bicis y en una llevo tubeless y estoy super contento pero en la otra no, las llantas no son tubeless y el kit para tubeless no me da mucha confianza. Además la Foss son más ligeras que una cámara normal. Hablamos de 120gr las presta! Yo me voy a pillar un par. Alguien las ha visto a buen precio por la red?
Yo he usado las FOSS más de un año y al final me he pasado al Tubeless Ready. En Monegros pinché 3 veces con las FOSS (delante y atrás) y con camaras nuevas. De momento se nota un mayor agarre en el tubeless... De peso, me pesa exactamente igual la bici con las FOSS que con el Tubeless Ready+liquido.