Ya no te asaltaré más cuando te vea por la calle, vecino. Me va a dar un poco de vergüenza :/ Eso sí, como te vea mirar a mi Fuel con deseo me chivo en el foro...
Muchas gracias por tus palabras Isengarder me siento alagado. El privilegio es mio por conocerte, ademas de un lujo. Como pueden dar fe de ello Miguel y Angel, ademas de todo este foro. Ademas no seas tan modesto que hicistrs un puesto 179 y solo te saque 30' Yo por mi parte tube muy buenas sensaciones con la Canyon, bici qur he vuelto a redescubrir despues dr los problemas con la horquilla y, De tanto entrenar el Soplao con la Giant de 29. Mañana intentare contaros mi mini-cronica de la Riaza B-Pro bike maraton.Que desde el tefono inteligente ;-) me cuests un h**vo .Eslo que tienen estos dedacos Un saludo
Ja ja ja... "Mítico", ja ja Hala hala, no exageremos... :roll: Mítico es un personaje como mahham, a quien además conoces (el mundo es pañuelo) Aún diría más: Cuando se sube a la bici, mahham es más que mítico: alcanza la categoría de Semidiós. Yo le he visto volar bajo sobre las piedras con la agilidad de un guepardo, y deslizarse subiendo como una serpiente entre riscos imposibles, y también le he visto sufrir sobre una bici y seguir pedaleando, maldiciendo y apretando los dientes, como un mortal. Él sí es mítico, je je, como otros tantos que sufren y disfrutan a partes iguales sobre una bici, pero que tienen virtudes o dones que los separan del resto de los mortales... Yo soy un simple humano que transita con empeño observativo el arduo camino del aprendizaje entre Maestros; mi única virtud es haber tenido la enorme fortuna de haber llegado a conocer a algunos de esos Maestros intemporales, e intentar comunicar sus logros y méritos. Una lástima que no te hicieras con una Canyon para poder ser miembro de pleno derecho de esta comunidad ciclista, pero hay que reconocer que Trek también hace muy buenas bicis... El placer por la charla previa a la salida fue mutuo; ya viste que no hace falta pincharme mucho para echarme a hablar de las bondades de una Canyon, je je... Pedrorf: no vamos a discutir (otra vez) sobre de quién ha sido el privilegio, pero si algo tengo claro es que la vida nos regala a veces la enorme fortuna de conocer a la buena gente que aún queda en este mundo, y lo importante es saber reconocerlos, guardarlos y cuidarlos. Un abrazo enorme. Espero tu crónica. A ver cómo se vivió la carrera desde la cabeza (y mira que no salimos por delante; te debiste hartar de adelantar a gente...) :bye
Unas pocas fotos de la marcha... http://www.foromtb.com/showthread.php/881035-FOTOS-RIAZA-B-PRO-2012?p=15518720#post15518720 Un saludo.
Gracias paisano, fue un placer hablar contigo unos minutos. Domingo 3 de Junio, suena el despertador a las 08:20 aunque yo ya estaba despierto desde hacia media hora, me visto la ropa que tenia preparada sobre la silla de la habitacion; tengo claro que ire con culote corto, pero no tanto que maillot, finalmente elijo el corto y un cota-vientos ya que no he traido los manguitos. Desayuno tipico Español cafe con leche y galletas, me despido de mi mujer he hija para ir al punto de reunion en la ermita del rasero. Alli me encuentro con Marta, moderadora de Forocantabriamtb, tambien llega casi al mismo tiempo Ivan compañero del Club Valle de Buelna y, unas horas despues ganador de la ruta corta. Al poco rato llega Isengarder y charlamos un rato los cuatro. Ivan nos deja ya que su mujer le tiene que dar un bidon, Al ver que se abria el cajon de salida para tomar posiciones, los tres que quedamos nos dirijimos al cajon, pero Marta nos dice que quiere salir ultima y se despide de nosotros no sin hacernos antes una foto. Una vez en el cajon Isengarder y yo hablamos con otros participantes de nuestras Canyon. Unos segundos antes de dar la salida le deseo buena suerte y que nos veriamos al terminar la marcha. Dan la salida y hay trafico delante, no me preocupo en exceso ya que en unos instantes saldriamos a una carrtera ancha y alli se podria delantar. Al llegar a un repecho pedaleo de pies con plato mediano y se me salta la cadena (M***da de Sram) meto otra vez la cadena en el plato mediano y reemprendo la marcha. Esa tonteria me hizo perder confianza en la transmision al pedalear fuerte con plato mediano y, ya no estaba comodo. Que importante es la confianza en todos los aspectos de la vida. Los cuarenta primeros Kilometros transcurren sin pena ni gloria. El terreno es relativamente llano o con suaves pendientes en general, por ello intento rodar "a plato" el maximo tiempo posible mientras adelanto a otros participantes .Para romper la monotonia hablo con unos y otros. Y en una de estas me encuetro con un paisano Carlos "Cabrabiker" con el hablo un poco de amistades comunes y de su blog http://www.cabrabike.blogspot.com/ . De esta primera parte en especial recuerdo un par de vadeos a un arroyo, pero hay algo que no me cuadra: Que llevo casi 40 km y el gps me dice que solo he acumulado 400 mts. Ya me avisaron algunos participantes de que bajara el ritmo, que la cosa se ponia fea al final, pero no hice caso A partir del km 40, poco mas o menos despues del segundo avituallamiento la cosa se pone "Pindia" y aprovecho para tomar un gel nd3 ya que empezaba a sentir que el esfuerzo de la primera parte pasaba factura. Para no pensar en el esfuerzo y distraerme sigo la misma tactica que en la primera parte, que es hablar con otras personas de las 29er por ejemplo y, sai corono el Muyo. De vez en cuando levanto la cabeza para ver el paisaje que al fin y al cabo para eso he hecho casi 400 km de viaje. Durante toda la marcha pero quizas mas en la segunda parte fui analizando las sensaciones que me transmitia la Canyon, Bici que desde el final del Verano estaba casi sin uso. Primero por que habia montado una 29 y me estaba acoplando a ella, despues los problemas que tuve con la horquilla ya felizmente reparada en garantia y, por ultimo la preparacion del Soplao con la 29er. De alguna manera la redescubri y me reconcilie con ella ahora que todo esta ajustado a mi gusto. Es comoda, muy comoda y rapida; responde con inmediatez cuando aprietas las bielas. Hubo un tramo de sendero estre el km 55 y 60 por una ladera llena de toboganes cuyo firme eran pizarras, que fue una delicia hacerlo con la Canyon. Y pense: "Creo que ya se lo que es el Pure Cicling" La segunda parte de la marcha es muy bonita por sus paisajes y divertida por el tipo de terreno que transita.Despues del tercer avituallamiento oigo decir a un señor que estaba viendo la marcha "Ahora van a sufrir" y a mi se me helo la sangre. Tome una barrita y un gel de accion rapida (Ese dia fueron muy importantes para mi) y segui adelante. Pasando el pueblo de Martin Muñoz de Ayllon hay un hombre cantado las posiciones y al pasar, yo le entiendo algo de setentaialgo o ciento setentaialgo, no se .. no estoy seguro, pero pienso "No voy mal" Es una pena que lo que el año pasado fue una bajada expectacular por un bosque despues de la ermita de Hontares este año era una subida imposible, en la que los calambres todavia no llamaban a la puerta, pero los veia pasar por delante de la ventana. Fue muy bonito y emocionante el paso por los pueblos y como los lugareños nos davan animos y en especial el paso por la ermita de Hontares donde casi almuerzo un autobus que estaba maniobrando. Gracias a todos por vuestros animos. Y llegamos a la parte mas tecnica de la ruta que yo llamo "del regato" yo tuve la suerte de hacerla practicamente solo y alli estaban concentrados todos los fotografos. Habia uno que estaba puesto de tal manera que te obligaba a salir de la trazada buena y, meterte sobre las piedras. Una vez que sali del "regato" ya sabiendo que era cosa de un par de km aprete los dientes y esprinte hasta la meta adelantado a todo el tenia a vista. como pude saque el movil para avisar a mi mujer que ya iba a cruzar la meta, que estubiese atenta. Al llegar a meta estaba tan encelado como estaba por adelantar a un participante casi me como al chico que estaba en el giro para entrar el las vallas de meta, entrando derrapando ya que no habria girado usando metodos mas convencionales. A los pocos segundos de cruzar la meta llego mi familia y tambien Ivan con la suya y, me dijo que habia ganado la corta. Tiene mucho merito ya que lleva en esto apenas tres años, pero con una progresion expectacular. Cuando me dirigia a las duchas vi como llegaba Isengarder a meta y le dije que luego nos veiamos. Una vez aseado estubimos hablando un rato y nos despedimos hasta la proxima. En este Sub-foro el nivel de las cronicas es casi, que puñetas casi, es de profesionales de la literatura y, por ello os pido que disculpeis los errores de esta humilde cronica. Mañana os contare un poco mas sobre mis impresiones sobre la organizacion de la marcha y alguna cosa mas. Un par de fotos las que tengo de momento Un saludo