RIAZA B-PRO BIKE MARATHON."RUTA DEL ESQUILEO"

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Edubikeman, 10 Feb 2011.

  1. Pataton

    Pataton Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    60
    En el perfil veo varias rampas de más del 20 % de desnivel, eso es real? Se pueden subir bien o hay que hacerlas a pata?
    Nos vemos el domingo
     
  2. skipper

    skipper Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    55
    Mañana nos mojamos!!!
     
  3. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Bueno, pues reto concluido.
    Eldía tenía muy mala pinta al llegar a Riaza, fresco, aire, nubes y los lugareños que nos contaron que en la noche de ayer cayeron unos 20 litros/m, osea que nos esperaba mucho barro.
    Al final, la ruta ha estado muy bien, efectivamente había mucho barro y eso provocó alguna caida al principio y algún embotellamiento.
    Pero una vez superado el primer avituallamiento, se podía rodar con cierta comodidad. Lo peor,a parte del barro, ha sido el final tan duro, yo he llegado con los riñones fritos y las piernas acalambradas. He tardado, según mi reloj 4h 21min. a una media de 18,5km/h.

    Lo que me ha llamado la atención ha sido el número tan elevado de cadenas rotas!!, he visto más gente arreglando la cadena, que arreglando pinchazos. Uno de ellos ha sido un amigo mío, que después de romper dos veces la cadena, ha roto la patilla del cambio. Una pena, porque iba con ganas a esta ruta, le mando un fuerte abrazo y mucho ánimo!.
     
  4. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    ha estado muy muy bien,lo unico que he exado de menos ha sido algo de comida al llegar a meta
     
  5. car1999los

    car1999los Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    249
    La ruta ha sido muy bonita, el día ha acompañado y el ambiente muy bueno.

    Quería anotar dos puntos que creo que la organización debería mejorar:
    - Avituallamientos: pocos (3) y escasos. En el segundo no había bebida isotónica. No ha habido geles en ninguno de los avituallamientos ni en meta. Nada que ver con los avituallamientos de la Talajara, por ejemplo, que organizan los mismos.
    - La zona de subida que ha habido que hacer andando (no sé que distancia habrá sido pero se ha hecho muy largo) creo que no aporta nada a la marcha y, en cambio, machaca de manera innecesaria a los participantes. En cambio, la bajada técnica final ha sido muy bonita.

    Coincido con tuercas: he visto más roturas de cadena que pinchazos. El agua y barro del principio, junto al paso del río creo que han hecho estragos en las transmisiones.

    Hay que ver lo que ha costado sacar el barro rojizo (arcilloso) de la bici. Se pegaba como un chicle y había que frotar para que se fuera.

    Salu2
     
  6. Carlos1980

    Carlos1980 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en el segundo avituallamiento si que he tomado bebida isotonica, se habria terminado... Aunque tienes razon, un avituallamiento mas entre el 1ª y el 2ª hubiera estado de muerte.

    La subida tan tecnica no aporta nada, solo calambres en los gemelos.
     
  7. Pataton

    Pataton Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    60
    Pues yo pondría Ambulancias de verdad porque he tenido una caída y aunque he podido terminar he ido a que me curaran un poco las heridas y a por un Ibuprofeno y una bolsa de hielo para bajar la inflamación del golpe y me dicen que no tienen, que me limpia las heridas y me ponga hielo en casa, y con una gasa y un poco de betadine practicamente se lo enseña a mis raspones.
    Menudo servicio médico.
     
  8. skipper

    skipper Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    55
    Coincido con lo de las ambulancias, había sitios un poco canayas, pero........ apuesto a que las ambulancias no llegan a esos sitios ni de coña. Yo solo vi un par de ellas en todo el recorrido.

    Imagina que te la enchufas en la ultima bajada......mejor no pensarlo!!!

    Lo de los embudos fué una pasada, yo que salí de los últimos, era una desesperación y encima en los patatales... te cagas, menos mal que había buen ambiente y disfrutas, aunque siempre esta el clásico **********, que intenta pasar por donde no se puede molestando a todos los que pacientemente esperamos.

    El puerto del muyo, duro y precioso. Se hizo larguito el muy perro.

    No coincido en lo de los avituallamientos, yo encontré de todo y la gente que estaba currando todo facilidades.

    Si hubieran querido poner la guinda, una comida final hubiera estado genial!!!
     
  9. donjavier

    donjavier Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    A mí me pareció bien el recorrido, con tres salvedades: mucho pisteo para rellenar kilómetros entre sembrados, la cuesta imposible del final, y que la parte última, la más disfrutona, te pillaba ya sin un pelo de fuerza y concentración.
    Y por supuesto muy mal los regalos y la comida en la llegada. Comparado con Sierra Norte por ejemplo deja muchísimo que desear. Yo tendría mis dudas sobre si repetir, me da a mí que el año que viene prefiero hacer los 88 de Mammoth si pilla igual de fechas porque está claro que las marchas de club son mucho mejores que las comerciales.
     
  10. alber_72

    alber_72 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    ARROYO DE LA ENCOMIENDA
    defectos:

    1.-embudo impresionante en el km 10. los de la corta podian haber salido a las 9.30 y se habia evitado
    2.-innecesaria subida apie largisima y pesadisimo. esto es mtb o senderismo ?
    3.-demasisdo tecnica la bajada de las piedras . muy peligrosa
    4.- una paellita al final nos hbia dejado nuevos y habiamos comentado la jugada

    pros

    1. la subida al puerto del muyo larga y perra. uy bien

    no vuelvo
     
  11. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castilla la plana
    Ha dejado mucho que desear en muchos aspectos: avituallamientos, asistencias, recorrido, organización de recorrido largo junto al corto...las hay mil veces mejores por la mitad de precio, con un trato mucho más cercano y auténticos...esto me ha parecido un simple negocio, no volveré.
     
  12. Tito1971

    Tito1971 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    7
    es lo que tienen las rutas organizadas por empresas tipo el corte ingles que van al negocio al igual que la talajara alias timojara
     
  13. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Por mi parte, es la primera ruta organizada que hago desde que dejé de competir (hace ya muuuchos años), por tanto, no puedo comparar con ninguna otra.

    Pero puedo decir cosas que valoro más que otras en la organización de un evento de este tipo.

    - En primer lugar la seguridad de todos los participantes y demás personal que la compone.

    Por lo que me dijeron hubo un incidente, creo que en Martín Muñoz, en el que la ambulancia tardó bastante en llegar, probablemente debiera haber habido más medios de ese tipo. Yo no tuve ningún problema, afortunadamente, y no puedo opinar en primera persona. En todos los cruces por donde pasé había personal y estaba correctamente señalizada. Hubo algo de peligro en la zona de Hontanares puesto que cruzaba gente y ahí se iba muy rápido.

    - En segundo lugar un recorrido bonito, más o menos duro, técnico, etc.

    En este aspecto, creo que estuvo bien, salvo por la subida a pata, que para mi fue criminal. El resto, creo que espectacular, cosa que no es difícil en ese entorno.

    - En tercer lugar avituallamientos suficientes.

    En este tema tampoco puedo opinar demasiado, puesto que fui dentro de los 100 primeros, y por tanto, por donde yo iba pasando había de todo.

    Creo que estos tres puntos deberían quedar completamente cubiertos en cualquier ruta que se precie, porque son esenciales.

    Luego vienen los aspectos que, DESDE MI PUNTO DE VISTA, son totalmente opinables, prescindibles o directamente chorradas.

    Por ejemplo, yo no voy a dejar de hacer una ruta, porque el contenido de la bolsa que me regalan no me guste. O porque no haya chuletas o paella o lo que sea a la llegada.
    Si valoras el menú de llegada y un buen regalo en la bolsa, quizás más de uno debería apuntarse a unas jornadas gastronómicas o a un viaje organizado, en lugar de una ruta de mtb.

    Luego está lo que uno espera a cambio de lo que ha pagado, por mi parte si los tres primeros puntos estás cubiertos, pues perfecto, y si además me ponen un ipad2 en la bolsa pues mejor.

    Intentaré ir conociendo más marchas de esas en las que tratan con cariño a los participantes, a ver que tal.
     
  14. CabraBiker

    CabraBiker Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cantabria finita
  15. BORCHIBIKE

    BORCHIBIKE BIROTARIUS NAVERO

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Nava de la Asuncion
    Estoy totalmente de acuerdo con Fiñone.Me ha parecido un sacaperras y encima mal atendido cuando tienes problemas.Creo que lo que le hace grande a una marcha no solo es el paisaje y la ruta en sí, sino aspectos como el atender a los participantes cuando tienes problemas y en esta he visto unos cuantos y muy desatendido el personal que los sufría.NO VOLVERË
     
  16. DgrByke

    DgrByke Navabike-Web

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Nava de la Asuncion, Segovia
    Strava:
    Amigos... hay que diferenciar en una marcha que organiza un club... buscando ante todo que los valores del Mountain Bike esten presentes en cada segundo de la actividad a que lo organice una empresa que pagas y punto... que lo organiza el Corte Ingles, que nadie se lleve engaños ... si no ganan dinero, no la vuelven hacer y punto.
     
  17. cesarv

    cesarv Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcarria
    No ha estado tan mal, teniendo en cuenta que lo organiza el CI, para mi los últimos 20km espectaculares, sobre todo la última bajada...la subida famosa...pues a sufrir... es díficil acertar y que guste a todo el mundo a algunos les gusta más pistear, a otros más las sendas... cierto es que los avituallamientos eran algo pobres pero suficientes, la señalización perfecta y el entorno precioso. Nosotros salimos de los últimos y sólo tuvimos un pequeño atasco al principio pero nada comparado con otras rutas...eso si son atascos...

    Por cierto vi muchas averías, hay que mantener mejor nuestras máquinas...las asistencias las desconozco ya que afortunadamente no tuvimos ninguna incidencia, si faltaron es un aspecto importante a mejorar. Lo que sí podían haber puesto es una manguerita para lavar las bicis...se forró el de la gasolinera.

    Eso sí había cambiado la camiseta que nos dieron, por un plato de comida, jeje. Pero bueno en los alrededores no se come nada mal...
     
  18. kaskoscuro

    kaskoscuro Novato

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    A mi me ha gustado más que el año pasado. La pena es esa que somos muchos y en el primer tramo de descenso, al ser estrecho frena uno y todos detrás al embudo. La subida al Muyo me ha encantado, simplemente espectacular, precioso.

    El tramo de la subida a pata ciertamente sobra, a mi no me gustó nada. El tramo de descenso del final ya lo conocía del año pasado (que es donde se montó el embudo jeje) y es algo peligroso. Pero bueno, ahí que cada uno arriesgue lo que quiera. En mi caso fui con mucho tiento y aun así guarrazo que me pegué xDDDD

    Respecto a avituallamientos a mi ni a mis compañeros nos faltó de nada y llegamos de los últimos. Tal vez el isotónico era algo malillo. La gente de la organización muy maja y dedicada en todo momento.

    En general me lo pasé muy bien y eso es lo importante.
     
  19. TIRITO

    TIRITO Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como esta el tema para este año?? Va a ser el mismo recorrido o va a cambiar?
     
  20. AngelHMS

    AngelHMS Novato

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Pinares de Segovia
    ¿Alguien a corrido las ultimas ediciones y saben si han cambiado o solucionado esos problemas del recorrido y avituallamientos?
     

Compartir esta página