[Marcha] Riaza Bike 2019

Tema en 'Zona Centro' iniciado por MATUSALEN, 3 Mar 2019.

  1. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Buenas !!!
    Voy a probar por primer año, a ver qué tal. Pinta muy bien.
     
  2. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143
    Dorsales recogidos.
    Mucha suerte a todos y disfrutar de la marcha.
    Nos vemos mañana.
     
  3. cepri

    cepri Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    8
    sabeis cuantos inscritos hay???
     
  4. AngelHMS

    AngelHMS Novato

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Pinares de Segovia
    Bueno pues marcha hecha, la de 70km concretamente, mi elección principal era la de 100 pero luego entre que no me apetecía echar medio día porque tenia jaleo por la tarde y que me apetecía hacer algo mas corto e intentar ir mas a saco elegí la de 70km. Al final el 46 de la de 70km, que no esta mal, aunque muy mejorable.

    La verdad que me fui con muy buen sabor de boca, soy de Segovia pero nunca había rodado por la zona.

    En mi opinión

    A FAVOR
    -Recorrido equilibrado entre distancia y desnivel.
    -la combinación de paisajes de arcilla y pizarra (pueblos rojos y negros de Segovia), tramos muy rodadores para darle zapatilla y otros de sendero, tramos de monte bajo incluso meseta y otros montañeros. Especial mención a la zona de mina de pizarra qe como decia mas atras un compañero parecia que estabas en otro planeta. En definitiva mucha variedad.
    -Muchos voluntarios y muy bien señalizada
    -Muchos fotógrafos durante el recorrido, que aunque a mi personalmente me da igual, a la gente le gusta llevarse el recuerdo
    -Avituallamientos correctos sin mas, los hay mejores pero de este no puede haber queja.
    -Maillot de la prueba gratis, esto es una chorrada pero teniendo en cuenta que en otras si lo quieres lo tienes que pagar pues ni tan mal

    EN CONTRA
    -La subida a la ermita de Hontanares. Me sumo a la queja sobre esa subida, ya no es que sea dura , sino que es en muchas ocasiones imposible, por el terreno y porque la estrechez, pendiente, terreno... sumado a que gente lógicamente echa el pie hace imposible progresar y teniendo en cuenta la tónica de la marcha durante el recorrido no tiene mucho sentido ese tipo de subida que corta el rollo. Esta bien que metan subidas duras como la de antes del km 60 pero algo que sea ciclable. Creo que ganaría la marcha si buscasen una alternativa, todo el mundo se queja pero siguen poniendola año tras año...
    -Primer avituallamiento en el km 15/16...demasiado pronto, no tiene mucho sentido.
    -Se supone que en el km42 habia asistencia mecanica pero luego no habia hasta el 60...el porque no lo se.

    El próximo año repito, en general me ha gustado mucho y siempre hay cosas que mejorar pero salí muy contento de Riaza.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Pues el domingo al final no pude participar por un problema mecánico, pero el sábado me hice la de 40 Km y la subido a Hontanares es una sobrada. Creo que es imposible subirla sin bajarse de la bici, el problema es que parece que no hay muchas alternativas que no sea subir por carrereta.
     
  6. Javier_GC

    Javier_GC Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo era el primer año que la hacía... me decidí por la de 70km. Bien organizada, mucha gente indicando, muy bien los avituallamientos, sin racanear.

    Pero uffff.... el recorrido me ha matado de aburrimiento. Los paisajes y el entorno, en general muy bonito, pero..... ni una bajada que puedas llamar medianamente técnica, mucha pista, camino fácil, poquísimo sendero y sin diversión. Supongo que al que haga habitualmente carretera y que no le guste especialmente el Mtb, puede disfrutar con recorridos así, pero para eso, puedes hacer carretera.

    Estoy de acuerdo en que la última subida por el pedregal, no era necesaria, porque encima desde ahí hasta meta, de nuevo era todo bajadas por pistas anchas y sin nada que aportar.

    Agradecido por el buen hacer de la organización, pero con un recorrido así, a mí no me verán más por allí.
     
  7. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143
    También ha sido mi primera Riaza.
    Fuimos un grupo de 6 y nos apuntamos a la de 70 km.
    Nos gustó. Muy bien organizada, avituallamientos bien surtidos y en cantidad, mecánicos de calidad.
    Paisaje muy bonito y variado.
    La cuesta final parecía un castigo. Incluso andando me resultó duro subirla.

    Como resumen, una buena marcha que recomiendo hacer el próximo año.
     
  8. ciberajj

    ciberajj Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Yo hice 8º en la de 40 del año pasado y la subida casi al final por en medio del momento fue criminal. Vi a uno que la subió sentado y, sinceramente, no sé como fue capaz. Por lo demás me pareció una buena organización, avituallamientos correctos. Se echa de menos una buena comida al final. El año pasado creo que daban unos platos de pasta precocinada. Yo no los cogí, no tenían muy buena pinta...
     
  9. globoo

    globoo Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    CASTRO URDIALES
    Hola
    No sé si rescatar este tema o abrir uno nuevo
    Estoy pensando en apuntarme a la edición de este año y no tengo claro si hacer la larga de 89
    Km o la corta de 40.
    Sabéis si se puede empezar la larga y si te ves
    Justo, terminar haciendo la corta?
     

Compartir esta página