1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

RIDLEY NOAH RIDLEY HELIUM

Tema en 'Material' iniciado por leyenda, 18 Jul 2012.

1. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Me estoy fijando que los Lotto utilizan estos 2 modelos de bicicleta. Utilizan mas la Helium para montaña y las Noah para etapas en linea. Que pasa, que las Noah no son buenas subidoras?????

Estaba pensando en adquirir una bici nueva y una de las opciones es una Noah, con red y ruedas perfil FF. Me la dejan por 4700 lereles.La verdad que la bici es un pepino, pero no se si será buena adquisición si lo que mas me interesa es subir puertacos en verano.

Por cierto, que tal marca es Ridley? A mi personalmente me encantan.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Pues no, la Noah no es que sea una escaladora especialmente buena. Es una bici tirando a larga, no especialmente ligera y donde se ha primado la aerodinámica sobre otros factores. En llano y terreno ondulado tipo clásicas, la verdad que es un cohete pero en los puertos le falta nervio sin duda.

3. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Y a veces ni en clasicas, por ejemplo Devolder corria con la helium habitualmente, hasta la Roubaix

4. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Esto, aparte de sensaciones, es también algo que depende de cada uno, como las ruedas de perfil. A mí no me dejan de decir que mis Xentis no valen para subir, pero la verdad, he subido Navacerrada con ellas hace poco y con muy buenas sensaciones.
    Estoy seguro que uno que ande mejor que yo sube más rápido un puerto él con una Noah que yo con una Helium, y no se quejará de que vaya mal.

5. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Interesante... y para un uso cicloturista, sin ser profesional, y un escalón por debajo de la Helium... ¿la Excalibur qué tal va?

6. Alf_Bundy

Alf_Bundy Dominguero Sufridor

Me Gusta recibidos:
    3
    Saludos.

No entiendo, la diferencia de escaladora a no escaladora entre la Helium y la Noah. Salvo en el peso.
    Segun el fabricante hay una diferencia de 240 g en el cuadro. Para un equipo PRO para quien las bicis han de pesar al menos 6800 g(creo que eso)es muy facil poner las dos en ese mismo peso limite. Si ademas tenemos en cuenta que segun la tabla de geometrias del fabricante son exactamente iguales....
    Pues eso, que no entiendo la diferencia.
    A mi personalmente me encanta la Noah, de hecho tengo una (quiero destacar que soy globero, y compro las cosa "que me entran por lo ojos". Se que sere igual me malo con cualquier bici.)
    Aunque viendo el año pasado al Vacansoleil y este año al Lotto, me hace pensar que mi Noah es muy mala, ya que parece que ningun corredor la lleva. Este año solo me doy cuenta de ver a Greypel (que ademas creo que ya es la nueva Noah Fast, con los frenos integrados) con ella y el año pasado si recuerdo a Hoogerland (no se como se escribe) con ella, sobre todo con el maillot de lunares. Como anecdota recuerdo que cuando le atropellaron llevaba una y se la cambiaron por el otro modelo.(No recuerdo si llevaba una Helium y acabo con la Noah o al reves)
    Todo este tocho para decir ¿realmente existe tanta diferencia a nivel de los pros para decantarse por una o por otra? ¿O acaso prima el marketing de la marca?

Última edición: 20 Jul 2012
  7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Sensaciones que transmite. Colocación de las fibras, rigidez en los diferentes puntos.
    Lps tubos aero suelen tener un punto débil. Torsionalmente pierden mucho. Eso en marcha se traduce que al ponerte d pie en la bici y balancear, se come parte e la fuerza, mientras que en llano a ritmo se muestra muy rápida. Cada bici para lo que es.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Alf_Bundy

Alf_Bundy Dominguero Sufridor

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la explicacion.

9. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Desde aqui también se agradece, aunque supongo que a nivel globerillo tampoco importara tanto..

Compartir esta página