Rigida de 8kg o doble de 9kg (Epic)??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por divadnet, 10 May 2011.

1. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Esta claro que para rally la rígida y para maratones la doble, pero , lo que me gustaria saber es vuestra opinion en caso de tener que elegir una para todo, en principio me decanto por la Epic pero no querria equivocarme...en fin, sigo leyendo vuestras opiniones

2. Haskal

Haskal Chicken Legs

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de tener Epic doble y la HT, yo me quede con la rigida, es mas con dos rigidas..........Ahora bien, si ves que cuando haces muchas horas te empiezan a doler los lumbares, que si las bajadas son largas y jodidas se te cansa mucho el cuerpo y solo puedes tener una, quedate con la Epic mas ligera que puedas montar!

3. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Yo rigida sin dudarlo.
    Churrasco suerte por Cerdeña...estuvimos a un tris de ir este año pero al final toca Salzkammergut, aunque no tiene nada que ver claro.

4. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    david, ahora te pregunto yo, con que bici estas corriendo la mayoria de las carreras? respondete tu mismo

5. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Si es para correr rally una rigida sin duda.

Si es para maratones,uso diario y todo tipo de rutas la doble,yo tengo una rigida de 9.2kg y una Trek Fuel de 12.5kg,y a todas las maratones que voy me llevo la doble sin dudarlo,es muchisimo mas comoda,tracciona mucho mas,bajo y subo mucho mejor y para colmo en los descensos me lo paso mejor,para mi poder ir por los caminos bacheados pedaleando sin preocuparme de levantar constantemente el culo por los baches no tiene precio,si fuese 2 kilos mas ligera......

6. ivan81

ivan81 En la montaña.

Me Gusta recibidos:
    52
    Quedate con la focus.

7. luiskike

luiskike KTT biking team

Me Gusta recibidos:
    7
    La eterna pregunta no tiene una respuesta rotunda, mi caso; rigida 8,3 kg., (look 986), sensaciones fulgurantes, nervio, adrenalina, pero al final dolores musculares mas a menudo y algun que otro revolcon si vas al limite y el circuito es roto.
    Ahora; doble 9 y pico (epic swork a dieta todavia), sensaciones acojonantes, 50% menos de dolores, y te perdona los errores en otro 50%, estoy flipando todavia, y encima me voy con la peña de "140" de recorrido y me permite algunas alegrias por los "escalonacos". (acostumbrado a la rigida parece que lleve una enduro!!)
    Con una bici asi ahora lo tengo claro, aunque cuando vea las fotos de la look me hierva la sangre...je, je.

8. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    +1,La rigida ligera da sensaciones de rapidisimas aceleraciones,rigidez maxima.....pero al final si te metes una buena kilometrada por caminos una doble es insuperable,tracciona mucho mas subiendo,puedes pedalear a fondo en llanos rotos sentado,y puedes bajar mucho mas rapido y seguro,para mi es insuperable una buena doble,la mia como ya e dicho pesa 3.3 kilos mas que mi rigida y en rutas largas y maratones es la que llevo,si pesara solo 1 kilo mas ni me lo pensaba,de echo esque ni me planteo hacer una maraton con la rigida mientras tenga la doble.

9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.272
    gracias . esa a la que vais la tenemos nosotros pendiente , un año de estos caera , jeje . la de cerdeña nos hablaron muy bien de ella . esperemos tener suerte y que sea igual de dura que el ironbike ,jeje nos va la marcha ( son los mismos organizadores )

10. david puente

david puente Senior Member

Me Gusta recibidos:
    64
    yo con la que tengo una s-worcks rigida de aluminio , pero porque no me llegava pa una scpel o una epic s-works , esas dobles que pesan 9kg , ke encima la s-worcks lleva el brein y no te tines ni que preocupar de andar bloqueandola , encima te permite falla mucho mas que una rigida !!
    vale ke son mas lentas de aceleracion pero si esta bien montada y ligera es una makina

11. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Con una Epic de 8 kilos. Si fuera contra otra doble, la rígida, pero sino, la Epic.

12. divadnet

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Eso es lo que me hace dudar, que la doble en cuestion es la Epic......

---------- Mensaje añadido a las 21:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:46 ----------

ahora mismo con la rígida pero por tema de equipo, aunque antes de tener la Focus ya probé la Epic en carreras y por eso tengo dudas.

13. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    hoy he palpado la merida y te digo , para correr la rigida sin duda, he vuelto a recordar las sensaciones brutales de transmitir lo que empujan tus patas a las ruedas

14. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Pero coñe es que me comparais unas cosas, una Epic no es una doble cualquiera (y mira que me jode decir algo bueno de EspichiGays).

15. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi opinion personal es que para maratones lo mejor una rigida de 29", reunes cualidades de una rigida de 26" y mas comodidad y en un marathon te daran mas ventajas que inconvenientes.

Para mi las 29 no sustituiran a las 26 sino a las dobles suspension de 100mm

Un saludo

16. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo lo de las 29er no lo acabo de ver....habia leido en el foro, que la diferencia en un circuito hecho con una bici de 26 a una bici de 29, solo era de unos escasosmsegundos a favor de la de 29, siendo en los dos casos el mismo piloto: Hermida.

Volviendo al tema de antes....creo que lo suyo seria la doble de 9 kilos.

17. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Lo primero sí, una 29er creo que es lo más efectivo para largas distancias en términos generales, a lo segundo... Creo que no, cada una aporta cosas distintas, una 29er no es tan agil, una 29er no acelera de la misma forma, no dan las mismas sensaciones, son en cierto modo más aburridas, creo que si empezase de 0 y tuviera que escoger 3 bicis de montaña serían una 29er y una doble de 100 con pivote virtual o la Epic y una Enduro muy muy muy embrutecida.

18. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ryder las dobles de 100 son unas bicis para mi un poco inutiles y te doy mi razonamiento.

En subidas penalizas con respecto a una rigida, tanto de 26 como de 29", ya que queramos o no la suspension trasera actua y perderemos siempre efectividad.
    Llaneando pierde contra la 26 y no digamos contra la 29, mas peso y moviiento de la suspension, que aporta comodidad pero resta eficacia.
    Bajando solamente es mas efectiva que una 26" rigida ya que aporta mas seguridad que esta y es igual de agil que la 26", pero, penaliza con la 29 en un sentido y es en la sensacion de caer de bruces que tienes en las dos 26 tanto rigida como doble y que desaparece en la 29" ya que el diametro de la rueda delantera favorece el que de otra sensacion.
    Yo mi experiencia es que se baja mas seguro y facil con una 29" que con una 26".
    Ahora en trialeras complicadas con giros muy cerrados hay no tiene nada que hacer contra las 26", pero en una ruta marathon cuantos kilometros tienes de este tipo 3 o 4 km en 80, hay hay poco tiempo que perder y muchos km para recuperarlos.
    Si Hermida solo baja 3 o 4 segundos no se que circuitos hara el, gente que conozco que va ahora en 29" baja1 minuto o minuto y medio en rutas de 55km.

Un saludo

19. divadnet

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Casi decidido por la Epic....con los cambios que le he hecho y uno pendiente anda por los 8,9 kg

20. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    pon fotos del estado actual de la epic para decidirnos jejejej

Compartir esta página