Canvia la potència por una de 80 O 90 y lo notoras muchísimo. La bici no te va pequeña pero una potencia de 70 parac1.80 en talla m te hace ir muy comprimido y rígido encima . Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Midiendo 1.80 y con 58.8 de tubo superior virtual y encima una potencia corta... Llavero total. Para salir del paso creo que ni con una potencia larga te apañarías, y necesitarías también una tija con retraso.
Dejate de salir del paso... Vaya pintaza que tiene el cuadro Canyon Lux!! Al precio que marca sumale un pequeño plus, que tengo entendido que los gastos de envio y embalaje no son baratos.
No entiendo como te dicen que con 180 y 82 de entrepierna una talla M es pequeña (¿por cierto estas seguro de esa medida de entrepierna?) ... si puede que estas... estamos en una medida que te puedes apañar con ambas tallas pero yo con 179 y 86 de entrepierna llevo talla M ahora en Orbea y en mis anteriores también M... como anécdota podría ser que una marca talle grande o pequeño y tengas que ver cual te va mejor, por ejemplo tuve una Giant Trance También en talla M y el Biomecánico me la tuvo que ajustar apañando sillín y potencia porque el cuadro era grande para mi... pero tu tienes Orbea y si metes tus medidas en el calculador de talla que dispone la propia marca también dice que M... En lo de que potencia corta mayor control pero mas nerviosa nada que decir... quizá el tipo de bici no es lo que buscabas, aunque siempre se puede tocar algo la posición antes de lanzarte a la compra del mejor palo de ciego del mercado, probando para esas bajadas... por ejemplo subiendo el manillar con arandelas, o incluso metiendo una cubierta delante de mayor balón (y dibujo de taco adecuado claro) ¿Qué cubierta llevas ahora delante? ¿y a que presión para tu peso?, pero me temo que la talla no es el problema.
yo tambien tengo una alma de 2018 en talla S y me pasa algo parecido, en bajadas tecnicas de trialeras y sendas a ritmo fuerte tengo que hechar mucho peso atras y voy siempre un poco inestable, en mi anterior bici de 26, una cannondale flash iba mucho más seguro, las medidas en las dos bicis las tengo calcadas.... no se si es por la horquilla o por la geometria de la bici..... yo me estoy planteando la opcion de tija telescopica para bajar más el centro de gravead por que por lo demas la bici es un tiro
Para bajar mejor con una bike de XC de angulo de dirección cerrado de 70º, una de las mejores soluciones (y no demasiada onerosa) seria aumentar el recorrido de la horquilla delantera. Casi todas las horquillas de XC pueden aumentarse de recorrido de 100 a 120 mm. Con eso se disminuye el ángulo de dirección en 1º, y además se dispone de mayor recorrido bajando, sin modificar demasiado la geo original de la bicicleta. En horquillas modernas Rock Shock o Fox el cambio de recorrido habitualmente se realiza cambiando el vástago interno de la pata de aire de la horquilla (airshaft creo que se llama), por 100 y pico € creo que te lo podrian hacer en algun taller que trabaje tuneos de suspensiones. Otra solución seria instalar una dirección angleset, es una dirección excéntrica que cambia el ángulo de la dirección (aumenta o disminuye 1º o algo más incluso) sin necesidad de cambiar la horquilla. No aumenta la distancia del pedalier al suelo sino que la disminuye, además de aumentar ligeramente la longitud entre ejes. Lo malo es que son direcciones más bien caras. También tienes la posibilidad de utilizar una pista de dirección inferior con extensión, o sea, que te levanta la bici por debajo 1 cm., reduciendo el ángulo de dirección en medio grado aproximadamente. Seria la solución más barata. Por otra parte, puede que dada tu estatura esa Orbea Alma en talla M te quede justa y que fueras mejor en una de talla L; pero por cambiar de talla de cuadro para la misma montura no te hará bajar mejor por trialeras, sino estar más cómodo y mejorar tu posición sobre la bicicleta. Para bajar mejor por escalones o senderos técnicos, lo mejor seria utilizar una mtb de doble suspensión. En la misma marca, sin cambiar demasiado de estilo de bicicleta tienes por ejemplo la Orbea Occam, en Trek la Fuel Ex, etc ... Una doble suspensión es otro mundo bajando, pero el precio es bastante superior. Para un precio similar, una mtb doble de aluminio puede pesar de 2 a 3 kg. más que una rigida de cuadro de carbono. Para conseguir un peso de la montura similar, tienes que gastarte más del doble de dinero en una doble que en una rigida Saludos.
Cuanto mas larga la potencia mas brazo de palanca, y por tanto mas facil salir por orejas. Un sencillo efecto balancin. Cuando estas a medias entre dos tallas siempre mejor la mas grande. Mas distancia entre ejes siempre mas estabilidad, y si te quedase larga y tuvieses que poner una potencia mas corta, saldrias ganando, porque la potencia mas corta hace la bici mas manejable en las bajadas. Solo tienes que ver las potencias que llevan las bicis de enduro y descenso.
la ultima que lleve fue una crosmark, tanto delante como detras, muy bajas de presión, en la alma llevo una barzo delante y ikkon detras. Pero no es un tema de agarre, es mas de postura en la bici.
Aunque lleves las medidas calcadas, sillin/ manillar y altura del sillin, si el cuadro tiene diferente reach (distancia horizontal manillar/ pedalier) ya cambia la manejabilidad, una horquilla con mas o menos avance de punteras tambien cambia... hay muchas cosas que pueden variar las sensaciones de conduccion. La impresion de que vas a salir por orejas en bajadas muy empinadas tiene que ver con el angulo de direccion, y con lo adelantado que este tu peso respecto al eje de la rueda delantera. Si con una potencia muy larga y un cuadro corto, pones demasiado peso por delante del eje, haras como en un balancin y saldras por orejas. Da igual la cubierta que lleves, el centro del eje siempre va estar en el mismo sitio. Una cubierta con exceso de presion puede hacer que ante raices o piedras rebote de forma brusca y descontrolada y haga la bici mas incontrolable, lo que afectaria al nerviosismo de la misma, pero tambien en llano o en subidas trialeras, no exclusivamente en bajadas.
La tija tiene retraso o es recta? Para bajar mejor con retraso y la potencia en angulo positivo. Y si qquieres estabilidad Y una posicIon. Mas racing, pon una potencia más larga. Prueba con la de 100