Ya se que no es una comparativa muy buena comparar pros con nosotros pero ellos llevan, scales, stumjumpers, almas, meridas... para bajar por raices, rock zone, saltos de 50/100 cm subir grandes pendientes curvas cerradas y lo que va siendo un circuito exigente en cuanto a zonas técnicas y desnivel. Si fueran mejor con dobles digo yo que las llevarían todos y no únicamente unos pocos.
dejate de rollos que si sube mejor o peor la una o la otra,y pillate la que mas te guste,te entre por los ojos,y que se adapte a lo que quieres.si tienes problemas de espalda o lesiones,pues la doble te ira bien,y si por el contrario nada de eso pues lo que te digo la que te guste.disfruta y punto con la una o la otra,porque si empezamos,te diria mirate las 29er,las 27.5,las de rally dobles,las enduro con140 mm,rally rigidas.....¡¡¡en fin!!! todas en general. por eso te digo que la que mas te guste.no te comas la cabeza. un saludo.
Yo era un taliban de las dobles rally, pero ahora me he vuelto un rigidista 29er 100%. Cada persona es un mundo, piensa bien las rutas que sueles hacer e intenta comprar la que mas se adapte a tus necesidades.
Pues Kulhavy vuela con una Epic y no es precisamente torpe ni poco técnico. Llevar una doble no esta reñido con no tener buena técnica bajando. A ver, al final será cuestión de gustos. Yo solo intento comentar mi experiencia, no trato de convencer. Lo bueno de esto: que cada uno compra la que quiere/puede. Rigidas o dobles, las dos son bicicletas.
De este tema se ha escrito hasta la saciedad. Cada uno te daremos nuestro punto de vista. Yo tengo una doble "por necesidad", ya que tengo problemas de espalda, y ello no me permite ir con frígidas. Por eso, y por lo que ya te han dicho, mi consejo es doble.
Sin duda lo mejor es tener las dos. Si no puede ser y el presupuesto te permite una doble que no sea un ancla y funcione decentemente, yo optaria por una doble. Si el presupuesto es escaso (mal de muchos hoy en dia) optaria por una rigida.
Hola compañeros, Francamente en mi caso que tengo una rígida, os aseguro que lo que no hago con mi bici no lo haría con una doble, ni voy a subir más deprisa ni voy a bajar más deprisa, si me tengo que bajar es porque no lo veo seguro ni con una bici rigida, doble o de DH. Os es que ahora los usuarios de dobles, no se bajan cuando descienden o no se bajan cuando sube, volvemos a tema de los indios!! Yo personalmente me compre la rígida, teniendo en cuenta que el z75% de mis rutas son senderos, y no subidas o bajadas técnicas, que las ahí, y cuando las ahí te puedo asegurar que disfruto como un enano! Un saludo.
La tracción también la da la técnica, compañero Otra cosa es que las dobles requieran menos técnica, pero en cuanto a eficiencia, ni se pueden comparar a una hardtail.
Yo tengo las dos, y solo cojo la doble, también he de decir que para mis problemas de espalda viene de lujo. Por otro lado si no vas a competir y vas a hacer rutas como aficionado (lo que hacemos todos), te aconsejo la doble, es mas divertida, mas cómoda (pero no solo bajando) para mi no hay color, la rígida ya no la cojo. En cuanto al precio, de segunda mano tienes dobles de p.m. (yo he estado siguiendo este mercado para un amigo) con muy buenos componentes por 600-700 €, es cuestión de buscar y esperar la ocasión.
Es un dilema dificil de solventar, yo tengo las dos, empecé con una rigida bastante mala para aprender y poder cargarme frenos, cambios, desviador, etc, etc, cuado creí que sabía un poco me compre una doble, bastante humilde también, pero que a sus efectos vale igualmente, la verdad, la disfruto muchísimo, bajando, derrapando por caminitos, muy manejable, es un ratón, cuando me veo limitado, cuando me voy a una carrera (hago duatlón y tri.) hay es cuando veo que necesito una mas rutera, que pese menos, que sea mas rápida. Conclusión, doble para jugar y rigida para competir. Es mi opinión, por supuesto. Ahora, lo que hay que hacer es disfrutarlas.
Decidido.. me voy a buscar mi orbea alma h10 ... si veo que me gusta y me engancha el deporte de la mountain en un futuro se verá ... pero prefiero una rigida buena que una doble churrascada o sencilla .... Además aparte del desembolso de la bicicleta, ahora toca equipación, mochila etc... casco y gafas me las regala el chico al que le compro la bici... vamos toda una pasta también... "Empezaremos la casa por los cimientos y si vemos que va subiendo pues pondremos el tejado" Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad que ya me empieza a enganchar esto, solamente por la gente que veo por aquí... espero en una temporada poder coincidir con gente ...
De segunda mano tienes dobles por mucho menos y bien equipadas. Aquí pongo unos ejemplos. http://www.milanuncios.com/bicicletas/giant-trance-61967323.htm http://www.milanuncios.com/bicicletas/se-vende-giant-trance-3-buen-estado-69214328.htm http://www.milanuncios.com/bicicletas/bicicleta-giant-trance-x4-51997916.htm http://www.milanuncios.com/bicicletas/giant-trance-x4-urge-mucho-su-venta-66956743.htm
Estoy bastante de acuerdo, pero bajo mi punto de vista, alguna puntualización. Comentas que una rígida lleva menos mantenimiento, cierto... pero... una rígida sufre más las ruedas y demás al tener que absorber los golpes directamente la rueda. En una doble el amortiguador soporta buena parte del golpe. Digamos que una rígida tiene más posibilidades de alabear la llanta. Hablamos de hacer el cabra no de darte un paseo por pistas. En subida salvo modelos de gama muy alta, siempre contamina. Pero es cierto que en ocasiones ganas tracción al volver la rueda antes al suelo, en zonas muy rotas ayuda. Pero para dicha zona casi prefiero una 29" (o 27.5") que el extra de tracción que me da la doble. El resto creo que estoy de acuerdo, más cómoda, mejor para rutas largas, ideal para descenso... yo tengo dos rígidas y cuando hago rutas muy largas la espalda sufre un huevo por la parte de abajo. El "problema" de las dobles es que a mismo precio consigues mucho mejor rígida, con mucho menor peso a mismo precio (que a la larga en una rampa se nota). Saludos
depende del uso y la pasta de que dispongas... piensa que la inversión no solo es en la bike luego vienen los complementos, ropa, cascos y todas esas múltiples piececillas que se gastan .. cadena, cubiertas, etc.... Si no vas a hacer el cabra mucho y no tienes problemas de espalda y no te sobra la pasta RIGIDA... en caso contrario DOBLE sALUDOS
Hay rígidas que dejan huella y no hay doble que la supere , hablemos de un uso XC sin meternos en complicaciones o a lo que llegue una doble de 120.ç Tengo un compañero con problemas de espalda que tuvo una lapierre Xcontrol y nada... probó una cannondale flash y contento... Decía que se estaba haciendo mayor y tenía que probar de nuevo con las dobles , de cabeza a por una scoot spark 30 ... no le duró ni 1 mes.... de nuevo a la cannondale flash . Pese a su edad , estado de salud "espalda chunga" , me da verguenza salir con el pues sube por sitios que ni una moto de cross y no le preguntes sobre doble&rigida pues ya sabes la respuesta y hablando con conocimiento de causa.
Aquí cada uno va a defender lo que tiene. No lo digo como algo peyorativo, es lo lógico. Yo tengo ambas, rígida primero, y después cogí la doble. Las dos de alta gama. Y me quedo con la doble sin dudarlo. Mis motivos: - La doble te permite ir más cómodo. Las irregularidades del terreno no van directas a tu columna. Con la rígida aguanto un 30% menos de distancia recorrida antes de tener que dejarlo ya por tener la espalda a la virulé y/o el cuello más rígido que la bici. - Subo igual. La doble contamina más, pero a cambio no "patino" en subidas rotas o con grava. - Bajo mucho mejor. - Me atrevo a meterme en sitios que con la rígida... ni loco, so pena de darme un piño por que la bici me "escupe" (cosa que me ha pasado con la rígida en varias ocasiones). - Es más ratonera, me cuenten lo que me cuenten. Mucho más ágil, responde más controladamente a lo que quiero. Única ventaja que le veo a la rígida: da algo más de rendimiento. Vale. Ok. No compito. Ergo me la sopla a dos manos. Yo salgo a disfrutar y divertirme, no a llegar dos minutos antes a "meta". Respeto absoluto para aquellos que vean eso como una prioridad, pero yo paso, gracias.
Mas o menos lo que he dicho yo más arriba y tengo rígida, vamos que no siempre se defiende lo que se tiene jeje Saludos