Si lo que quieres es subir rapido y eres de los que siempre te estas poniendo metas a los tiempos que haces en subidas y si solo haces raly, puede que te interese la rijida. Pero para todo lo demas dondes este una doble que se quite lo demas. Yo primero tuve rigida y ahora con doble no hay color. Lo de la pasta es otra cosa y que por desgracia va siempre de la mano para elegir bici. Con 1000 € ya te puedes comprar algo de 2ª mano decente, eso si, por el mismo precio encontraras rijidas mejores. Eso es lo que tiene, por algo sera, las dobles valen más.
mas de 1000 pavotes no me voy a gastar.. y por ese precio en dobles de lo que he mirado no me ha hecho gracia naaa todo está trilladito.. como he dicho el límite han sido 1000 euros ni un centimo más porque luego vienen otros accesorios... En un futuro, si veo que me gusta este deporte ya veré si me hecho una doble o no.. está claro el dicho de "contra más azúcar más dulce" eso no lo vamos a negar que las de doble te puedan dar mas asentamiento en bajada, porque es pura lógica, y lo de que la rigida pese menos para el ascenso me la "pela", porque no voy a ir a competir, lo que quiero es disfrutar, pero no dejandome un riñón para eso, porque disfrutar no es tener la mejor bici del mercado, si no tener ganas de salir e ir al ritmo de tus posibilidades. Vamos que creo que empezar con una h10 es como sacarse el carnet de conducir y empezar con un vw golf, más o menos sería esa la comparativa, y yo hubiera dado mucho para empezar a conducir con un golf y no con un r11 como lo hice..xdddd En definitiva, que espero en breve darle a los pedales con la h10 de alma si todo sale bien.. ya pondré un post de presentación si al final me convence y el vendedor no me ha tomado el pelo xdddd.. espero que no!!! Gracias a todos por vuestras respuestas !!!
Yo prefiero gastarme esos mil euros en una rígida decente que en una doble pelada. Que digan lo que quieran, pero hace años todo el mundo con rígidas y nadie se quejaba, irán mejor las dobles aunque para gustos los colores. Supongo que la historia es, que cada uno compre lo que vea más convenientemente.
por el tema de la espalda te recomiendo una doble =) que luego bicis hay muchas y espalda solo una =)
Estoy buscando un video mio de la carrera de la diputación de Granada en Aldeire donde le quite las pegatinas subiendo el Puerto de la Ragua a uno con su flamante Epic...
Con todos mis respetos, eso es una solemne tontería. ¿Que quieres decir con esto, que pq le hayas adelantado a uno con doble las rigidas son mejor? Evidentemente si tu forma física es peor, da igual que vallas con rigida, doble o patinete. Cuando yo tenía la rígida me comia con patatas a todos los de mi grupo que tenían doble....pero pq mi forma física es mejor. Ahora llevo una doble, y me los sigo comiendo con patatas..... y te aseguro que no cambio mi Occam H30 por la mejor rigida del mercado. Por cierto, decirte que el mejor de nuestro grupo lleva una rígida normalita del decathlon y nos da sopas con onda a todos, da = si llevamos rígida de marca o doble. No es un tema de la bicicleta, es un tema de que este tió es una **** máquina, así de sencillo. La decisión de rígida o doble depende del terreno por donde te muevas y del presupuesto disponible...no creo que haya que darle muchas mas vueltas, en mi modesta opinión
el único inconveniente que tienen las dobles es el precio. El mantenimiento, el peso... tonterías. Si tuviesen el mismo precio muy poquitas rígidas se verían. En competición tal vez, pero para disfrutar no hay color. Y la espalda... buah, tema aparte. un saludo
Yo no estoy de acuerdo en que la elección se tenga que hacer según el presupuesto. Yo pasé de doble a rígida porque me gusta más como se comportan y me divierto más que es de lo que se trata. El tema de la espalda no lo noto, quizás porque voy al gimnasio para mantener el tono muscular adecuado para poder tirarme rutas de 7 u 8h sin problemas. También es un tema de sensaciones, yo tengo un coche de tracción delantera y otro trasera, el delantera gasta menos goma, es más fácil de controlar y en según que situación puede llegar a ser más seguro, pero lo bien que me lo paso con el trasera no tiene precio (que conste que para divertirme me voy a circuito). Con la bici me pasa algo parecido con la doble iba más seguro por las trialeras e incluso más rápido, pero me lo paso mucho mejor con la rígida cuando tengo que tirar de técnica y no de amortiguación, ahora estoy pensando en poner una horquilla rígida, pero ya veremos... Para mi comodidad y facilidad de pasar tramos complicados: doble Rendimiento y sensaciones: rígida Si tu presupuesto son 1000 euros quizás podrías estirarlos un poco (+300) y tener una doble "decente" y nueva: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3025 Si te decides por rígida en ese precio hay muchas, como por ejemplo la alma que dices.
La dirección asistida es algo completamente diferente. Me puedes decir que los coches actuales tienen una mejor suspensión trasera y que los de antes eran de ballestas o yo que se. Vamos, me parece absurdo esa comparación, si que será más cómodo pero si tengo un presupuesto limitado de 1000 ¿para que me voy a gastar el dinero en una doble pelada? si ya sé, se puede ir mejorando pero en mi opinión y en lo que yo haría paso totalmente de la doble. Las dobles las veo muy bonitas para descenso pero para lo que hago yo prefiero una buena rígida. Ojo, que no digo que para XC una doble sea peor, hablo de según que presupuesto que es lo que haría yo. Ya he dicho antes que para gustos los colores, hay quien prefiere gastarse un dinero en una buena rígida o en una doble o en un monociclo, porque nadie ha pensado en los monociclos.
Estoy con vosotros, para disfrutar y comodidad, indiscutiblemente la doble. Pero vamos, lo importante es que compres la bici que compres la compres con ilusión que es como mas la vas a disfrutar. Que tengas suerte y la bici este en buenas condiciones para que te la pilles. Disfrutala. Nota: Chelito tiene mas razón que un santo, la mejor maquina son las condiciones fisicas de cada uno.
Yo desde hace 12 años he usado siempre dobles y ahora hace 4 meses me pasé otra vez a rígida. Que diferéncia como sube. Aunque la doble como baja. Si eres bueno bajando mejor una rígida.