Rigida o doble..... otra vez

Tema en 'General' iniciado por Francisco Javier Mora, 7 Nov 2019.

  1. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Es un tema muy trillado, pero espero me podais dedicar un ratillo de vuestro tiempo.......

    Aguantariais con una trek procaliber montada bastante bien: xx1 y ruedas triple x. Lo demas es lo q venia de serie con el modelo 9.8 del 2019. Peso 9,90 en orden de marcha?
    O cambiarias a una doble tope de gama, eso si, vendiendo primero la procaliber claro.
    Me merece la pena? Es gastarme el dinero por gastarmelo?

    No tengo problemas de espalda ni molestias lumbares ni nada. Soy de pruebas estilo soplao, tietar y alguna q otra rally pero sin excesivas zonas muy muy tecnicas.
    La gente solo hace q decir que las dobles tambien son muy buenas subiendo y q bajado no hay comparacion y bla bla bla..... q ya uno no sabe q hacer.

    Gracias foreros.
     
  2. Palipapas

    Palipapas Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    65
    En mi opinión, por tu uso no veo imprescindible una doble, es más, creo que hasta te penalizaría y encima, si es para comprar una alta de gama, la inversión será cuantiosa.

    Ahora bien, esto es una afición y nos encantan estos juguetes y si te pica el gusanillo y te lo puedes permitir, ¿quienes somos nosotros para decirte lo contrario?

    Luego está el tema de los gustos. Está claro que las dobles han mejorado mucho y una buena doble como la que comprarías funcionará muy bien. Con todo, a mí me gusta más el tacto y comportamiento de las rígidas, tal vez porque disfruto más subiendo que bajando, por lo que si estuviera en tu caso seguiría con rígida, pero si lo que me gustase más fuesen las dobles, compraría la doble.
     
  3. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Una de cada
     
  4. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    La que tienes es un pepino y para tu "disciplina" es lo mejor que hay, con una doble tope de gama podrás hacer lo mismo pero se pierde algo...yo no cambiaba.

    Un saludo
     
  5. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Gracias x vuestros consejos. A ver si hay alguno mas q quiera perder 5 minutillos para tener mas opiniones.
     

  6. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    La doble te permite más errores. Si haces mucho maratón o te gusta arriesgar bajando te ahorrarás sustos y seguramente algún que otro raspón. Sobre ir más rápido no te engañes, harás poco más o menos los mismos tiempos. La rígida es más reactiva y "puede ser" más divertida, pero es más exigente físicamente. Sobre subir por zonas muy rotas efectivamente la doble va mejor, aunque en zonas con buen piso la rígida permite pedalear de pie con más efectividad. Pedaleando sentado ambas van bien.

    Si por lo que vas a ganar merece o no la pena la inversión eso ya debes verlo tú. ¿Ningún colega te deja una para hacer una prueba?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. husqtis

    husqtis Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    29
    Procaliber es una gran bici, y si le metes una tija pija ahorras lo que vale una doble.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si la comodidad no es un problema, el peso extra que supone una doble solo se justifica si vas a bajar claramente mas rápido. ¿Es el caso? Lo digo porque depende mucho del tipo de bajadas por las que bajes merecerá la pena o no.
    También te digo, cuando ves lo bien que se baja,a lo mejor cambias el tipo de rutas que haces, y entonces si que merecerá claramente la pena.
     
  9. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    Extremadura
    Si estas dudando en si comprarte una doble o no es porque quieres una y lo sabes jajaja,que estas a ver si te dicen que la cambies sin pensarlo y asi ya tienes la escusa perfecta que eres un pajaro jajaja.Ya fuera coña,yo siempre he tenido rigida tambien y siempre me ha picado las dobles,pero mi caso es distinto al tuyo,tenia presupuesto limitado(2000€) y con eso la doble iban a ser bastante pesadas,asi que volvi a caer y me pille otra rigida:oops::oops:.Te has planteado comprar cuadro chino y pasar todos tus componentes al nuevo cuadro??solo te haria falta el amortiguador trasero. Saludoss
     
  10. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Interesantes aportaciones compis. Creo q la clave sera probar alguna, asi tb tendre mas datos para valorarlo. Las bajadas donde yo salgo no son muy exigentes la verdad, asi q tampoco va a haber muchas diferencias con las dobles. No contemplo la compra del cuadro chino, por si acaso dan problemas.
    La tija pues no se, es realmente muy muy efectiva, esa es la duda.
     
  11. husqtis

    husqtis Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    29
    La rígida con tija pija para mi es mas efectiva que una doble sin tija pija


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  12. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Lo de siempre cuando vas con rígida piensas y con una doble por este terreno como iría ? Y cuando vas con doble lo mismo , yo voy mejor y mas rápido en general con una doble de 27.5 que con una rígida de 29 que ya no tengo.
     
  13. mark_85

    mark_85 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo me quedaría con la rígida sin pensarlo.
    Otra cosa es que quieras probar una doble pero si por donde sueles bajar no es muy técnico no lo vas a disfrutar como es debido
     
  14. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Por lo q leo me aconsejais casi todos mantener la rigida, por algo sera.
    Pero con la tija pija no absorbes los baches, simplemente bajas el centro de gravedad, ojo, q esta muy bien, pero q a la hora de leer el terreno bajando y de amortiguar impactos en la espalda no podra ser igual. No se, como lo veis?
     
  15. husqtis

    husqtis Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    29
    En ese aspecto si, pero en seguridad bajando creo que rígida y tija es lo suyo si no quiere desembolsar mucho dinero. Doble y tija pija perfecto


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  16. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    106
  17. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Entendido husqtis.
    Echare vistazo a lo q comentas nauj nauj. Gracias a los dos.
     

Compartir esta página